domingo, 1 de noviembre de 2015

Sworn To The Dark

Foto: Carlos Cadilla

Allá por junio, un amigo y yo fuimos hasta el monte porque quería grabar unos cuantos vídeos con el móvil para hacer un videoclip de la majarada esta Black Metal que tengo perdida por la interné. Mi idea era montar un vídeo que se viese escaso de medios, sin calidad, y de ahí el grabarlo con el móvil, pero mi colega, que es así muy bohemio y artistilla él, quería colaborar, así que grabó un montón de planos con su cámara HD... y aunque sus vídeos no cuadraban demasiado con lo que yo tenía en mente para el videoclip, la verdad es que me gustaron tanto que acabé incluyendo alguno y me guardé el resto en el PC pensando "no sé cómo, cuándo ni para qué... pero voy a acabar usando todo esto antes o después".

No quiero sonar a artista pretencioso de mierda, pero yo funciono así a la hora de producir música, así que, voy a contar el proceso y pensad lo que os de la puta gana XD: 

Hace cosa de un mes me puse a ver los vídeos HD otra vez y me inspiraron tal oscuridad y melancolía que cogí la guitarra y empecé a improvisar sobre ellos, intentando hacer algo que sonase como la muerte. Toqué y toqué, y enseguida abrí el cubase, grabé una guitarra rítmica sin demasiados adornos ni arte y punteé encima lo que salió... retoqué un par de detalles más tarde, pero muy poca cosa porque no quería quitarle pureza. Tras grabar la primera parte del tema, que es "linda" y melancólica, intenté grabar una segunda más oscura... pero supongo que no estaba en el estado mental adecuado, porque no me salía oscuridad, así que, cerré el cubase y dejé el tema a medias.

Y ahí se quedó hasta el viernes de la semana pasada, que me dio un bajón de proporciones épicas... y ahí sí que mi guitarra sólo escupía agonía y muerte, así que, aproveché el momento y grabé mis disonancias sin rumbo. Entre el sábado y el lunes acabé el tema, metiendo bajo y batería. Todo es súper espontáneo, sin planear... y sin embargo, cuando escucho el resultado, tiene sentido y estructura, lo que me flipa particularmente. 

El vídeo se montó prácticamente solo, lo que es bastante lógico, porque la música nació directamente a partir de esas imágenes.

Y, en fin... si os soy sincero, me da un poco de vergüenza que la gente vea este vídeo, porque lo que toco son sentimientos reales y porque no he arreglado ninguno de los fallos de ejecución del tema. Es como si me estuviese desnudando en público.Y a la vez, me encanta tanto lo que he hecho y estoy tan convencido de haber logrado al 100% transmitir lo que quería... que quiero que lo vea todo dios. No sé, todo es raro. Igual me estoy volviendo emo o algo XD

En fin, sin más vueltas: ahí os queda.


5 comentarios:

alcorze dijo...

Oye pues a mí me ha gustado y eso que para un martes frío y lluvioso de comienzo de semana no es lo más apropiado para mí ;D

El Cuervo del Infien-no dijo...

Hell Yeah!! Me alegra y me halaga Al ^^

Como siempre, gracias mil por leerme, por comentar y también por resistir en la blogosfera, que está la cosa chunga XD

alcorze dijo...

Lo de la blogosfera es como lo del onanismo, da la impresión de que uno sólo escribe ya para sí mismo. En mi caso es más o menos así y no me va mal. De momento es la forma más sencilla de apuntar las cosas que me gustan o me llaman la atención.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues mira, me alegra que comentes esto, porque con tu blog me pasa una cosa: me sigo pasando por ahí de vez en cuando (en general cuando actualizo el mío, que es cuando me acuerdo de que existen los demás XD) pero casi siempre me topo con entradas sobre libros que no me he leído... y, claro, paso de leérmelas por si los spoilers XD. Y luego me siento mal, porque me gustaría comentarte de vez en cuando, pero coño... no puedo comentar cosas que no sé ni de qué van. Y es una mierda XD

alcorze dijo...

Deberías de saber que yo nunca NUUUNCA pongo spoilers, o eso creo jajajajaaj XDDD