viernes, 16 de enero de 2015

The Agonist are back

Hermanxs, compañerxos, queridxs niñxs... aquí tenéis el nuevo y flamante vídeo de The Agonist, recién salido del horno. Este vídeo es un adelanto del nuevo disco de la banda, Eye Of Providence, que saldrá a la venta el próximo 23 de febrero en europa y el 24 en yankilandia. Se ve y se siente: chica nueva, estilo nuevo, pero ni tanto.


Si hay algo que ya se veía venir en Prisoners era que la banda se estaba "tranquilizando" poco a poco, dejando atrás el caos y las velocidades extremas para abrirle la puerta a una mayor presencia de melodía y cosas gonitas. El cambio de cantante ha acelerado un tanto el proceso, pero que nadie se engañe, el camino estaba ya marcado. Tampoco es como si de repente tocasen pop, ni metal modernillo moñas de ese que hay ahora ¿eh? Siguen siendo The Agonist, pero como si se hubiesen fumado un par de kilos de marihuana cada unx. Una cosa que diferencia notablemente el nuevo material de la banda que he podido escuchar de lo que sonaba en Prisoners es la mayor simplicidad de las canciones. Prisoners tenía muchos elementos progresivos, canciones largas con pasajes instrumentales y estructuras complejas (sin ser Opeth, pero más complejas que la media). Ahora en cambio todo es más directo e inmediato, y las canciones se acaban un minuto antes de lo que esperabas... cuando debería llegar el Cambio Radical The Agonist Marca Registrada, lo que llega es el silencio. Siguen pillándote por sorpresa a veces y lo que pasa a partir del minuto 1:46 en la canción del nuevo vídeo es un buen ejemplo de ello, pero en general los cambios son más lógicos y menos radicales que en Prisoners y Lullabies. La esencia sigue ahí, pero habrá que escuchar el nuevo disco entero para evaluar realmente la evolución de la banda y ver si funciona como conjunto o no.

Si hay algo que sé de primera mano es que el grupo está un poco harto de esforzarse en hacer grandes canciones y no encontrar una respuesta proporcionada del mercado, así que no seré yo quien les culpe por hacer algo un poco más simple y comprensible para "la masa". Mientras su música me siga diciendo algo, tampoco me importa tanto que las cosas cambien. 

Sobre el vídeo, poco puedo decir... la parte graciosa no me hace gracia, y la estética de la parte "no graciosa" me convence lo suficiente. La canción está chula, y, para bien o para mal, Vicky no es Alissa, pero diría que, aunque a ratos suena muy parecido, tampoco pretende serlo. Y eso es bueno. Es lo que debe hacer. 

Alissa tenía carisma aparte de una voz poderosa, Vicky tendrá que ganarse lo primero, pero lo segundo lo tiene de sobra. Ya veremos lo que pasa...

En fin... eso es todo por hoy, amiguitxs ;)

2 comentarios:

alcorze dijo...

Cuando he empezado a verlo no sabía si estaba viendo OT o alguna mierda de esas. Luego se arregla. De ella me gusta la voz, aunque me sobra guitarreo. ¡Un saludo!

PD: me gusta comentar y decir que no soy un robor, es algo muy humano XDDD

El Cuervo del Infien-no dijo...

¿Que sobra guitarreo? ¿dónde? Nunca sobra guitarreo. El guitarreo es algo muy humano también XD

Tu postdata me ha hecho ir a google y todo, porque no la acababa de pillar... hasta que me puse a contestarte XD

¡¡Gracias por leerme y por comentar, humano Al!! ^^