martes, 30 de diciembre de 2014

Otra Gente Tiene Hijxs...

... para sentir que su existencia significa algo. Yo rasco cuerdas, gruño, hago canciones, colaboro en que las canciones de otra gente tengan algo más encima de lo que ya había en un principio, grabo discos, doy conciertos y luego, cuando me escucho a mí mismo, me siento inmortal. Es una falsa inmortalidad, al igual que es falsa la sensación de que teniendo hijxs dejamos algo nuestro en el mundo. Mis canciones quedarán enterradas en el olvido pronto, al igual que el recuerdo de la existencia de quienes hoy son progenitores se borrará completamente tras unas cuantas generaciones. Somos efímerxs, por mucho que pensemos que el mundo gira a nuestro alrededor. Pero no nos pongamos existencialistas, que no era la idea.

La idea es contaros que he tenido un hijo con mis compis de Asegún. Es pequeñito comparado con su hermano, pero grita mucho más alto, sobre todo por las noches. Y es mucho más mío que el otro. Cuando Los Vivos Envidien A Los Muertos fue un disco al que quise en su momento, sí, pero lo cierto es que muy mío no era... cuando aterricé en Asegún, las canciones ya estaban compuestas y una de ellas (El Miedo) ya estaba incluso grabada, por lo que mi aportación personal en el primer CD fue muy, muy, muy pequeña. Un trocito de Patadas Patodos, unos cambios en Acitilop y pare usted de contar. El resto fue ejecutar riffs de otra gente. 



La Culpa Es Tuya es distinto... he visto nacer y crecer cada una de estas canciones, he puesto mi guinda en todas ellas (en Cáncer no tanto, que ya partía de bien XD pero me gusta tanto tantísimo mi solo del final que da igual XD), y Borregos es mía-mía... es decir, lo es del mismo modo que Mierda a Paladas es de Aarón: la compuse yo y la pulimos entre todos. Trabajo en equipo, hermanxs. Incluso la versión de Def Con Dos es el resultado de darle vueltas a la original en los ensayos. Nada de que llegue uno y le diga al resto "esto va a ser así". Creo que ese rollo colaborativo se nota... que le da una consistencia y homogeneidad a nuestro sonido que antes tal vez no teníamos. O igual no, igual son todo cosas mías. De todos modos estoy orgulloso de la hostia del CD nuevo. Y además empezamos a ir bastante a toda hostia. Y eso mola. O mucho cambian las cosas o el próximo va a ser ya Death Metal XD. 

En fin... que aquí estamos, contra viento y marea.

Una cosilla más: la intro y outro son mucho más de lo que parecen. Alguna vez he contado ya en este blog que mi pueblo es un hervidero cultural. Pues en esa parrafada y en ese "la culpa es tuya" está bastante bien representado... esas voces que a la mayoría no os dirán nada pertenecen a miembros de grupos locales, cantautores, etc... es la voz de "la escena", MI escena, esa que es una puta mierda pero a ver qué coño haríamos sin ella. Incluso mi madre sale. Que lo flipas. 

Y ahora sí, dejo de escribir de una puta vez.

Disfrutad del nuevo E.P. de Asegún, amiguitxs ;)

No hay comentarios: