domingo, 24 de agosto de 2014

The Great Black Metal Swindle

Black Metal anti-islámico, desde iraq y, aún encima, con voz femenina... cuesta imaginarse algo más jodidamente diabólico y underground (tal vez el mismo concepto, pero desde irán o afganistán), por eso, cuando me topé de bruces con Janaza (Anahita) y el grupo Seeds Of Iblis berreando cosas como "Burn The Pages Of Quran" o "Allah Is Dead" estuve a punto de dar saltitos de emoción. Es una auténtica lástima que en realidad no sea más que un jodido montaje.

Pero antes de desenmascarar a esta gente, os voy a contar su historia un poco por encima. Allá por el año 2010, la escena Black se estremeció ante la súbita aparición en los medios de un grupo llamado "Janaza". Su único miembro era una mujer llamada Anahita que decía vivir en iraq y defendía un mensaje profundamente anti-islámico. Supuestamente, esta chica había sido educada en un hogar de tendencias ideológicas moderadas, y, tras perder a sus padres y su hermano pequeño a manos de extremistas islámicos, se le cruzaron los cables y decidió iniciar una cruzada musical contra el Islam.


Anahita escondía su identidad porque, según ella, si en su país supiesen quién era, le cortarían la cabeza a ella y a todxs sus amigxs. Había dos únicas fotos públicas de la cantante, de bastante baja calidad y en las que aparecía con el rostro maquillado al estilo Corpse Paint. Se negaba a conceder entrevistas telefónicas o a ser contactada por correo. La única vía de comunicación que admitía a medios y fans era su página de facebook. Conociendo casos como el de Salman Rushdie, que fue "condenado a muerte" por su tratamiento del Islam en Los Versos Satánicos, es bastante comprensible la paranoia de la chica que gritaba "¡quema el jodido Corán!". Si lo de Rushdie era merecedor de la muerte, lo de Janaza va muchos kilómetros más allá.

Hasta aquí creo que llega de parafernalia. ¿Y la música... qué? Jum... es muy true XD juzguen ustedes mismxs.


En 2011, aparecen Seeds Of Iblis, una banda de Black Metal iraquí que incluía en sus filas como cantante, bajista y letrista a... ¡tatachán! ¡SÍ! La mismísima Anahita. La base ideológica de Seeds Of Iblis es la misma que la de Janaza, el anti-islamismo, y, de hecho, su primer EP se titula "Jihad Against Islam". La banda constaba de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y, por supuesto, todxs ellxs eran tan anónimos como Anahita, por las mismas razones que ella. Sin embargo, a pesar de tanta precaución y paranoia, los dos miembros masculinos de la formación original de Seeds Of Iblis tuvieron que escapar de iraq "por razones de seguridad" y fueron ayudados por la embajada francesa, que arregló las cosas para que fuesen acogidos en francia. La banda reclutó a dos nuevos músicos para continuar con su cruzada y sigue en activo hoy en día. Toda esa historia de gente que escapa a francia con las pelotas en la garganta se sabe únicamente a través de declaraciones de la banda, no porque haya ningún otro tipo de testimonio al respecto.

Musicalmente, Seeds Of Iblis son, cuanto menos, curiosos. Como Black Metal, me refiero... si no te gusta el género, casi mejor ni lo intentes XD.


Hasta aquí la historia de Janaza y Seeds Of Iblis. Ahora... la controversia, porque aquí hay algo que huele mal, y no es el azufre del pentáculo que tengo en el suelo (:P).

No voy a ir de listillo... yo me enteré de la existencia de este grupo y su frontwoman hoy por la tarde, y, de entrada, me la metieron doblada. Saltitos, alegría, "buah... esta mierda SÍ que es ra-di-cal" y "vamos a investigar, a ver de qué va este rollo". Y no hizo falta que investigase mucho para encontrarme con que, para empezar, tanto las supuestas fotos de Anahita como las del grupo que aparecen en el primer EP son falsas. Robadas directamente. Vale que, una vez te pintarrajeas el Corpse Paint, todxs lxs músicos de Black son iguales, pero creo que con el testimonio gráfico que viene a continuación llega de sobra para demostrar que quien sea que esté detrás tanto de Janaza como de Seeds Of Iblis es un/a jodidx ladrón/a de imágenes ajenas.



En la primera imagen se ve a la izquierda la foto original, titulada "Black Metal Barbie", que fue realizada por un fotógrafo aficionado mexicano y a la derecha la utilizada por Anahita para promocionar Janaza, que es un mal photoshop de la original. En la segunda imagen vemos que Yousef, uno de los miembros de Seeds Of Iblis que supuestamente tuvo que refugiarse en francia, no es ni más ni menos que uno de los tipos de Vulture Lord (de noruega... al ladito de iraq, vamos), pero con "efecto espejo". He de decir que, si bien la foto de Vulture Lord sí que aparece en el perfil de la banda en metal-archives.com, tras una búsqueda superficial no he conseguido encontrar un link a la foto de la "Black Metal Barbie" original, ni siquiera utilizando el nombre de "Raul González", el supuesto autor. Tampoco es como si importase realmente, ya que desde Seeds Of Iblis se reconoció que las fotos eran robadas, y lo justificaron, cómo no, con la paranoia y el miedo a ser ajusticiados por su blasfemo mensaje.

Realmente el tema de las fotos tampoco es determinante al 100% para decir que toda la historia de Anahita y Seeds Of Iblis sea un fraude... podría ser simplemente, como he leído en algún lado, una cagada por culpa del miedo a que los maten. Sin embargo, esto sumado a la negativa de conceder entrevistas a no ser que sea por facebook, sumado al correctísimo a la par que llano y coloquial inglés de las actualizaciones de su página de facebook, sumado a que en metal-archives.com se dice que "no pueden asegurar que nada de lo que se dice sobre la banda sea cierto o que sus miembros existan", sumado a la ingenuidad y poca consistencia que se destila de las pocas entrevistas de Anahita que me he leído y sumado a una declaración que me encontré en cierto foro de ex-musulmanes en la que se dice de Janaza que "amigxs del mercado negro musical de oriente medio dicen que la banda es un fraude" da como resultado que realmente me parezca un fraude.


Y, claro... si resulta que la banda no es de iraq, y que tampoco son lxs de las fotos ¿quién coño son y de dónde coño han salido?

Pues, bien... creo tener la respuesta. C-R-E-O, no aseguro. En los megustas de la página de facebook de Seeds Of Iblis me encontré con un grupete yanki llamado Taghut que es, cuanto menos, curioso.


Taghut se formó en 1999 bajo el nombre de "666", y, tras diversas idas y venidas, con cambios de nombre y a saber qué zarandajas, en 2007 se supone que la formación se estabiliza y en 2008 sacan un disco titulado "Ejaculate upon the Holy Qur'an" (de temática anti-islámica, anti-religiosa y, de paso, también nazi), para, posteriormente, adoptar el nombre de Taghut, que es ni más ni menos que un término musulmán que "se refiere a la idolatría, considerada impura". ¿He dicho ya que estos tipos son yankis? :P

En mayo de 2010 se crea una página de facebook para Taghut, pero su actividad brilla por su ausencia. En 2010 Janaza entra en escena, y en 2011 lo hace Seeds Of Iblis, cuyo facebook oficial se crea en 2012 (es guay, porque van y le dan a "me gusta" en la única actualización de estado de Taghut, que es un link a su myspace, de 2011).

Bueno... la línea temporal tampoco explica gran mierda XD pero el caso es que si unx va al myspace de Taghut y se escucha los horrendos temas que tienen colgados, y, por el medio, intercala los de Seeds Of Iblis, podrá comprobar que la similitud de la voz es más que notable. Se diría que la de Seeds Of Iblis suena exactamente como sonaría la de Taghut pasada por algún tipo de filtro. La calidad musical de Seeds Of Iblis está pero que muy por encima de la de Taghut (no es un gran reto XD), pero sin embargo, la de Janaza no (¿deliberadamente?)... y de repente la línea temporal tiene sentido. Coge a un grupete de flipados yankis semi-nazis que quieren cantar contra el Islam, porque ven a la gente que profesa esta religión como "enemigxs de su patria" (o porque han recibido una educación musulmana que rechazan, al fin y al cabo, denotan un cierto conocimiento sobre el tema), déjales que pululen y graben su mierda y vean cómo nadie les hace ni puto caso, y entonces a alguno se le ocurre la genial idea de crear a Anahita y su dramática historia. Su música sigue siendo mierdosa, pero la radical iraquí anti-musulmana que graba música casera que SUENA casera vende más que unos nazis yankis, por lo que consiguen cierta notoriedad. Mientras tanto, evolucionan como músicos, o puede que incluso recluten a nueva gente para el grupo, y entonces se sacan de la manga a Seeds Of Iblis... works, huh?

¿No os convenzo? Por si acaso, para rematar la argumentación, voy a poner dos ejemplos de letra... una de Taghut y otra de Janaza:

Fuck Jesus Christ
Fuck The Christian Church
Fuck Jesus Christ
Fuck The Christian Church

(Jesus Christ and the Christian Church, Taghut)

Burn The Quran!
Burn The Quran!
Burn The Quran!
Burn The fucking Quran!
Burn The Fucking Quran!
End the Stupidity!
And Break The Cage!

(Burn The Pages Of Quran, Janaza)

¿De verdad soy el único que ve similitudes estilísticas aquí?

En fin... que igual me equivoco y resulta que Seeds Of Iblis sienten simpatía por Taghut por el simple hecho de que eyaculan sobre el Corán, y lo de las fotos falsas es porque realmente corren peligro de muerte, y las voces de ambas bandas no se parecen una mierda, y lo de comunicarse a través de facebook es porque es la única vía no rastreable en iraq, y al final Seeds Of Iblis son de verdad verdadera... pero lo dudo mucho muchísimo.

Y eso que no he comentado lo de Tadnees, el grupo paralelo (sacaron su demo en 2011, el mismo año que salió la primera de Seeds Of Iblis) de uno de sus miembros, que resulta que estos son de Arabia Saudí (ya me dirás cómo estás en dos países a la vez para sacar demos con tus dos grupos perseguidos) y que también usan fotos robadas en lo que editan... robadas a grupos de Black Nazi, además... y con camisetas de Burzum, que te hacen mucho más nazi sólo con mirar para ellas. Si llego a contar eso también, ya me dan el Pulitzer.


Ah... por cierto, en el medio de todo esto he descubierto que en realidad HAY grupos musicales anti-islámicos en países musulmanes.

En fin, amiguitxs... esto es todo por hoy. 

Próximamente, en sus pantallas, una entrada que no tendrá absolutamente NADA que ver con el Black Metal.

Es una promesa.


Links relevantes:

http://metalluminati.com/anti-islamic-black-metal-band-from-iraq-a-hoax/
http://www.councilofexmuslims.com/index.php?topic=24297.0
https://www.facebook.com/Seedsofiblis
https://www.facebook.com/Taghut
https://myspace.com/taghut
https://www.youtube.com/user/antiislamiclegion
http://www.metal-archives.com/

1 comentario:

Antonio Cruz dijo...

Interesante investigación, Zoltan. Gran texto. Lástima, porque no tiene mucho que conocí a la banda y me gusta. Me parece que es un caso similar al de Brujería en sus inicios, que no daban la cara, ni entrevistas ni hacían conciertos.
Saludos desde México.
Antonio Cruz de Blas(phemer)