lunes, 18 de agosto de 2014

GG Allin y Black Metal... makes sense.

GG Allin fue, a la vez, todo aquello que el Punk debería ser y todo aquello que NO debería ser. El Black Metal es, a la vez, todo lo que el Metal debería ser y todo lo que no debería ser. Cada uno por sus propias razones, claro... 

GG era real, extremo y peligroso. Sus conciertos eran batallas campales, sus letras ofendían a todo el mundo y a su hermana, vivía y se movía en el underground del underground y murió consumido por una espiral de destrucción que abarcaba todo aquello que le rodeaba, incluido él mismo. El Black Metal, aunque cada vez tenga más de circo, sigue siendo real, extremo y, en ciertos casos, peligroso. Sus conciertos son orgías de sangre, fuego y vísceras, sus letras oscilan entre la oscuridad, lo ofensivo, el satanismo y lo aberrante, es un género marginal y marginado dentro del Metal y si hay algo de lo que pueda presumir el Black es de contar en sus filas con los personajes más perturbados de la historia de la música.

En sus conciertos, GG se golpeaba la cabeza con el micrófono hasta sangrar. Dead, directamente, se hacía cortes... como Maniac, como Niklas Kvarforth y como tantos otros miembros de la escena Black cuyos nombres desconozco y que practican el arte de la autodestrucción en todo tipo de creativas formas.

GG decía odiar a todo el mundo y tenía un discurso profundamente nihilista, anti-institucional y antisocial. En el Black Metal la misantropía está generalizada, al igual que las ideas de destrucción de la sociedad tal y como la conocemos y aniquilación de la humanidad.

Captáis la correlación ¿no? Por eso, que desde la escena Black se versionee al costra-punk de GG Allin, algo que a priori podría parecer un tanto extraño, es, en realidad, lo más lógico del mundo. 

Odio en lugar de amor. Guerra en lugar de paz. Caos en lugar de orden. Mal en lugar de bien. Oscuridad en lugar de luz. Eso era GG y eso es el Black Metal.

Os dejo con unas versioncicas.

Disfrutadlas, amiguitxs ;)


Fuck Off, We Murder 
(Watain)


Die When You Die 
(Taake)


Bite It You Scum 
(Kill The Christian)

No hay comentarios: