martes, 22 de julio de 2014

Qué Fácil Es...

... hablar y arrepentirse después.

Nah, en realidad no me arrepiento de nada, pero eso de que te hagan mini-entrevistas para blogs de "la escena" te hace sentir, cuanto menos, extraño. Y si aún encima te hacen opinar sobre la quema de iglesias y el Black Metal, pues peor me lo pones. Mis opiniones son muy mías, y es tan jodidamente fácil malinterpretarlas o sentirse ofendido por ellas que más de una vez me he buscado problemas por este piquito de oro que tengo.

Os juro que tampoco lo hago a propósito... uno es como es, y tampoco voy a fingir para agradar a nadie: a quien no le guste, ya sabe dónde está la puerta. Pero, claro... hablamos de quemar cosas, de apoyar o no apoyar un delito, de dar a entender si tú participarías en algo así o no. Sabéis lo jodidamente anticristiano que soy (al menos creo que nunca lo he ocultado :P), por eso, mi simpatía hacia lxs chavalxs estxs quemaiglesias no debería sorprender a nadie, sin embargo ¿haría yo algo parecido? Pues, para qué vamos a engañarnos, probablemente no. No le acabo de ver la utilidad. Lo entiendo, lo apoyo y hasta me gusta, pero no sirve absolutamente para nada. No va a cambiar la forma de pensar de nadie, ni sus creencias. 

Personalmente, soy más partidario de otro tipo de "ataques" que sí pueden conseguir que la gente se cuestione las cosas. Recuerdo que, hace años, hice una pintada en la puerta de la iglesia del pueblo que decía "Aquí te engañan", y la hice porque creo que es un mensaje muy claro que puede sembrar la duda en lxs creyentes más jóvenes, ya que es mucho más comprensible que todas las cruces invertidas del mundo. Y, desde luego, es mucho mejor que quemar nada. Todo depende de cual sea tu objetivo, supongo... si quieres decirle al Clero "aquí no os queremos", pinta pentáculos y quema templos, pero si de verdad quieres acabar con la religión, debes hacer que la gente piense.

En fin... me estoy enrollando más de lo planeado.

Os dejo con la mini-entrevista, que, por cierto, la maquinó Iago Alonso, el mismo que me sacó la foto chula esta.

Enjoy! ;)



En canto a metal se refire, escea escandinava ou escea americana?

Escena escandinava, por supuesto. La escena metalera yanki es un jodido circo mainstream, y, a pesar de contar con alguna banda buena, al final nada tiene un significado real… no es más que un segmento de mercado, productos hermosos y brillantes para el consumidor medio. No hay transgresión, todo son clichés… incluso cuando hablamos de bandas musicalmente extremas como Cannibal Corpse o Deicide, tienen un comportamiento absolutamente mainstream. Piensa en el cantante de Cannibal colaborando en Metalocalypse y vistiendo camisetas de Dethklok…

La escena escandinava, en cambio, es extrema en sí misma. Ya no sólo musicalmente, sino en su actitud y base ideológica. El Black Metal, por ejemplo, comenzó como algo realmente underground, con una manera de funcionar más próxima al Hardcore Punk que al Metal. No querían ser famosos ni ser monigotes de los medios de comunicación, querían expresarse y hacer las cosas por sí mismos, desde el underground y para el underground.

También hay que reconocer que, hoy por hoy, esta actitud ya no es tan “real”, hay bandas como Watain, que tienen un discurso que suena bastante coherente con lo que era el Black Metal en un principio, pero luego sin embargo firman con Century Media y graban un material cada vez más domado y asequible. A este tipo de cosas habría que sumarle que el género se ve atrapado por sus propios clichés, pero ¿qué escena no se pudre con el paso de los años?

Y, bueno, tampoco es todo Black… por allí también hay grandes grupos de otros géneros “no comerciales” como el Doom, Dark Metal y ese tipo de cosas oscuras. En esa zona no suelen ir a lo fácil (vale, aceptamos Lordi como excepción), por eso la escena escandinava me parece más auténtica en sí misma que la yanki.

Bueh… respuesta corta:

Escena escandinava. ¿Por qué? Dos palabras: Black Metal.

A queima de igrexas por parte de bandas blackmetal foi co tempo simple estética ou un símbolo de coherencia co que tocaban? A día de hoxe tería sentido seguilo facendo?

La quema de iglesias siempre ha sido y siempre será coherente con la misma esencia del Black Metal, aunque debo aclarar que cuando digo Black Metal no incluyo realmente a Venom ni a ninguna de las bandas precursoras sino que me refiero al movimiento que surgió alrededor de Helvete y el Inner Circle.

Desde un principio, en sus bases ideológicas se incluyó la erradicación del cristianismo como objetivo principal. El Black Metal no es realmente un género musical, sino una declaración de guerra contra el cristianismo y todas las religiones anuladoras de la voluntad individual. Como tal, y como expresión extrema que es, es lógico que las actuaciones derivadas del Black sean extremas también… quemar una iglesia es un acto de poesía, es algo cargado de significado, aunque a posteriori resulte incluso contraproducente. No vas a deshacerte de ninguna religión por quemar sus templos, no escaparán corriendo sino que lloriquearán y conseguirán la atención de los medios, desde los cuales se creará una corriente de opinión que obvie cualquier razonamiento que haya detrás de la quema.

A los borregos no les importará por qué han quemado la iglesia, y se tragarán el cuento de que ha sido un acto de violencia injustificada, sin pararse a pensar que no hay mayor acto de violencia que lavarle el cerebro a los niños educándolos en la sumisión, el miedo a la muerte y la obediencia de toda una serie de reglas absurdas y antinaturales.

Sin embargo, nada de eso anula la belleza del acto en sí, el simbolismo de las llamas purificando algo corrupto. Quien quiera entenderlo lo hará, y quien no, tal vez merezca ser un esclavo.


Fuente: http://digapataca.tumblr.com/post/92375605345/en-canto-a-metal-se-refire-escea-escandinava-ou

No hay comentarios: