martes, 18 de marzo de 2014

Noticias que te dejan pillado...

... y que es casi una obligación que las comente, aunque no sea mucho. No por nada... es que después de la chapa que os he dado con The Agonist, lo mínimo que puedo hacer cuando el grupo anuncia un cambio de cantante, y, a la vez, Alissa White-Gluz anuncia que la han fichado en Arch Enemy y que ya ha estado grabando con ellos, es contároslo.

Así que... Alissa se larga a cantar a un grupo que no me dice nada de nada (pero en el que se va a forrar de pasta) y la tortuosa carrera de The Agonist se topa con un nuevo bache en su camino. No seré yo quien le desee buena suerte a la chica.


Porque sí, queridxs hermanxs... The Agonist, el grupo de mis amores, va a sufrir un cambio mucho más profundo de lo que parece en un principio. No es únicamente la voz y cara visible de la banda la que se marcha... es la base ideológica, es el puro concepto de lo que era The Agonist. Con la chica del pelo azul, además de un montonazo de talento y una presencia poderosa en el escenario, se van el ecologismo, el veganismo, el movimiento Straight Edge y puede que incluso la crítica social. Queda la música, claro, pero aún tengo la duda de si será suficiente...


Y, para cumplir la ardua tarea de sustituir a Alissa, The Agonist han fichado a una chica llamada Vicky Psarakis. Al menos no han puesto a un tío en el sitio... Satán aprieta pero no ahoga.


De Vicky os puedo contar bien poco, ya que hasta ayer mismo ni siquiera sabía que existía... sé que tiene unos cuantos vídeos cantando canciones ajenas en su canal de youtube y que Century Media, la discográfica de The Agonist, le ha pedido que pusiese como privados los vídeos en los que se la escuchaba gruñir, entre los que se encontraba una versión del Thank You, Pain de The Agonist. Fuentes cercanas a la banda aseguran que la razón para esto es evitar que la gente se forme una opinión errónea sobre su técnica vocal escuchando grabaciones caseras que no son representativas del nivel real de la vocalista.

Al margen de todo esto, The Agonist están trabajando duro en el que será su cuarto disco, y aseguran que habrá una muestra del nuevo material "really soon". Ahí podremos comprobar el estado de salud de la banda, cómo cuaja Vicky en todo esto y sobre qué temas canta la chica nueva.

Os mantendré informadxs.

Y... ya que hablamos de cambios de vocalistas en grupos que me gustan, también me enteré hace nada de que Som Pluijmers ya no canta en la banda de Grindcore/Death Cerebral Bore. Y aún encima, su sitio lo ocupa ahora un tío, cosa que me jode sobremanera. No por nada... son manías mías XD.


Para cerrar la entrada, os dejo el Maniacal Miscreation de Cerebral Bore en descarga directa. Por joder. No haber cambiado de cantante, cabrones.


Próximamente en sus pantallas, una entrada que tengo ya escrita a medias sobre temas que nada tienen que ver con todo esto.

Sed felices mientras tanto, amiguitxs.

EDITO (19-3-14, 15:55)

Os traigo fresquito, recién compartido en facebook, el teaser del nuevo single de The Agonist con Vicky a la voz. La canción se publicará el próximo viernes 21.

No hay comentarios: