jueves, 9 de enero de 2014

Ser De Pueblo...

... es de puta madre. Sobre todo en un pueblo como el mío, donde tenemos:

Rock

Rap

Country-Rock

Hardcore

Surf-Western

Indie

Beat

Metal

Garage-Rock

Punk


Y cantautores, y grupos folk, y más garage, más punk, más hardcore, más rock, más... de todo. Que ya sé que en todas partes hay muchas cosas, pero es que esto es un pueblo de mierda. La cantidad de grupos que hay es absolutamente desproporcionada y lo más triste es que la mayoría de la gente DE AQUÍ no tiene ni puta idea del abundante y rico movimiento musical que existe en este pueblo, de la cantidad de discos que se editan sin nada que envidiar a muchos profesionales, de la cantidad de conciertos que hay, de todas las grandes cosas que se están haciendo, desde el puro underground en el 80% de los casos. 

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero no estoy del todo seguro de que el problema sea ese. No es tanto que haya un desinterés general hacia "la escena" como que la escena está aislada del resto. Si formas parte de ella, la información fluye y te inunda. Siempre sabes qué va a pasar, cuándo y dónde. En cambio, si no, vives en la inopia y eres el/la últimx en enterarte de que tu primx tocó en el bar de la esquina el viernes pasado o de que el/la colega de tu hermanx acaba de sacar un videoclip con su grupo ("Ah, pero... ¿¿tocas en un grupo??"). Y al final la escena somos cuatro chungxs, vamos todxs a los mismos bares chungos y poco menos que no hablamos sobre la escena con gente que no sea tan rara y chunga como nosotrxs. Los carteles de nuestros conciertos están en esos bares chungos, nuestros discos se venden en los mismos bares chungos y lo que hacemos es comprarnos cosas unxs a otrxs y dejarnos ver en los conciertos de lxs demás para que ellxs vengan al nuestro. Por no hablar del nivel de empanada mental que tiene alguna gente...

Sad But True.

Vale que a veces hay apoyo sincero entre grupos... pero lo normal es que las cosas no sean así. Y en gran parte es por eso por lo que estamos aisladxs. Yo me harto de compartir en facebook los conciertos y las mierdas de todo Jesucristo, pero luego bien veo que casi nadie más lo hace. Y hablo de MÚSICXS... que mucho darle a "me gusta" cuando compartes el vídeo de su grupo pero luego no mueven un dedo para ayudarte cuando eres tú quien necesita que haya ojos distintos a los de siempre que vean tus cosas. Si todo dios publicitase lo de todo dios, estoy muy seguro de que otro gallo nos cantaría, pero aquí cada unx está pendiente únicamente de su puto ombligo, y así nos va. Y luego si digo que "la escena me da pena" aún resulta que el chungo soy yo.

Hay de todo, que conste... también hay gente maja que sí que intenta ser positiva y construir algo, pero son lxs menos. Lo que prima es la autofelación, el autobombo y la puñalada trapera. Por delante "cómo me mola tu grupo" y por detrás "¿cómo voy a compartir yo esa mierda en facebook? ¡tengo una imagen que mantener!". Sigue así, hermanx. ¿Qué te crees? ¿que tus amigxs no están ya hasta las pelotas de tu grupo? Háblales del mío, que yo les hablaré del tuyo a lxs míxs. Y así ganamos todas.

Pero no. Nunca. Autofelación, autobombo y puñalada trapera. That's the way, motherfuckers.

En realidad, aunque suene quemado, en lo personal, el tema me la refanfinfla bastante por dos razones básicas:

1) Yo hago lo que debo y tengo la conciencia más tranquila que la hostia.

2) Tanto Asegún como Frakaso tienen una "base de fans" en el pueblo lo suficientemente buena como para que la mayoría de las veces los conciertos sean de puta madre y digas "Buah... ¡¡¡cómo mola tocar en casa!!!"



Pero aunque todo el rollo no me acabe de afectar directamente, me jode ver la situación. Cuando en tu concierto hay diez personas, es muy fácil echarle la culpa a "la gente, que no viene a las cosas", que es lo que hace la mayoría, pero eso no deja de ser una verdad a medias. Alguna gente no "va a las cosas" porque pasa de todo, pero muchxs otrxs, gente que podría estar interesada, no van porque NO SE ENTERAN de que alguien ha montado algo una vez más. Y no se enteran porque no son "amigxs" de la cuenta de facebook adecuada. Y todo es un estúpido círculo cerrado del que no vamos a salir a no ser que alguien haga algo al respecto. 

En fin... lo que os decía... que mi pueblo mola porque hay de todo. Y como ahora soy de la escena, siempre me entero de cuándo hay cosas, dónde y por qué. Y al resto, que les den.

Paz y Odio, amiguitxs.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Tengo que ir yo un día a tu pueblo que seguro que me lo pasaba de puta madre. En el mío, que es de poco más de 200 habitantes tenemos bar (local social) y tienda, y nos damos con un canto en los dientes XD

Aunque sí que es cierto que somos una buena banda ;)

El Cuervo del Infien-no dijo...

¡Vente cuando quieras! Tendrás guía gratis, y, si te dejas arrastrar al mal camino con facilidad, NO NECESITARÁS pagar noche, porque NO VAS A DORMIR XD.

Tu pueblo suena como más... recogido que el mío (9800 habitantes más recogido, concretamente :P), pero fijo que os echaréis buenos cantos de taberna en el bar. Eso también es una escena, y más alternativa que la hostia XD. Y seguramente se coma de puta madre. En todos los lados hay cosas buenas ^^

¡Gracias mil por leerme y comentar!