jueves, 14 de noviembre de 2013

Qué Fácil Es Hacerme Feliz...


Allá por febrero, cierto día quise compartir en facebook una canción de God Seed titulada "The Wound", pero, cuando la busqué en youtube, resultó que no estaba (o, al menos, yo no fui capaz de encontrarla). Como me parece una de las mejores canciones de I Begin, me jodió que no estuviese en youtube y decidí subirla yo mismo. En un principio iba a hacer lo que hace todo el mundo cuando sube música a youtube... meter la portada del disco como imagen fija y listo, pero... abrí el programa de edición de vídeo, metí el sonido, metí la portada, le di a play y me dije "joder... qué cutre se ve esto así... le voy a meter un zoom suavecito", y seguí con un "pues ahora le quedaría bien un fundido a un pentáculo" que fue seguido de "este gif que tengo de otro pentáculo con una cruz invertida también mola bastante... y fundiéndolo con el otro va a quedar guapo"... y así, a lo tonto, a lo tonto, acabé haciendo esto:

The Wound
(God Seed)


En su momento publiqué el vídeo aquí, en una entrada bastante escueta, y ahí quedó la cosa. Hasta el domingo pasado. En los últimos tiempos, God Seed han estado compartiendo lo que llaman "Fan Art" en su página de facebook, y, en la estéril y aburrida tarde del domingo pasado, me dije "bah... voy a publicar mi vídeo en la página de God Seed, a ver qué pasa". Lo hice y, al poco rato, lo que pasó fue esto:


Sí, parece que el vídeo le gustó a quien sea que lleve la página, y, sí, les pido perdón por haber metido el pentáculo, porque, a pesar de que el resto de las imágenes del vídeo tienen que ver con el mensaje del grupo e incluso con la letra de la canción, el pentáculo no es representativo de lo que es God Seed. Gorgoroth eran satánicos, pero God Seed no lo son. No es que el detalle tenga mayor importancia, pero bueh... ya que estoy contando la película, mejor la cuento entera XD. El caso es que, cuando vi que "God Seed" le había dado a "me gusta" en mi publicación, se me infló el pecho que no veas. No estamos hablando de un grupo al que le importe demasiado si quedan bien o mal con sus "fans", es el grupo de Gaahl, y, sea una actitud real o sea puro márketing, antes de que te sonrían has de ganarte su respeto. En parte por eso tardé tantos meses en compartir mi vídeo en su página: no creo que tenga que demostrarle nada a nadie, y mucho menos a una panda de noruegos que no me conocen de nada. No quería sentirme insultado en el caso de que me ignorasen. Y también fue por eso por lo que decidí mencionar lo del pentáculo, es un "sé perfectamente de qué vais, cabrones, pero metí igualmente el pentáculo porque me dio la gana". Yo no sigo a nadie, ni hice el vídeo para agradar a nadie. Pero alguien pulsó el "me gusta", y sería mentir no reconocer que me hizo sentir bien.

Y, al cabo de unas horas, God Seed hicieron exactamente lo que quería que hiciesen: compartir mi vídeo en su página de facebook. Realmente esta parte era predecible, porque están publicando cada porquería de "fan art" que mi vídeo hasta parece bueno XD, pero mola. Ya que perdí una tarde de mi vida editándolo, quiero que la gente lo vea.


La coña es que, cuando publiqué el vídeo en la página de God Seed, tenían 28.288 "likes" (me quedé con el detalle porque es una cifra resultona XD), y, ahora mismo, tres días después, van por los 28.782. 494 personas han descubierto su página de facebook en los últimos tres días... y no digo que todo sea por mi vídeo (tampoco es que sepa cual es el ritmo habitual de crecimiento de sus "likes"), pero creo que algo sí que tiene que ver. Puede que sea por el vídeo en sí, o puede que sea por la canción (que es buena de la hostia) que elegí, pero me da la impresión de que mucha gente está descubriendo a God Seed gracias a mi vídeo. 


Igual debería escribirles para preguntarles dónde está mi cheque XD.

Bueno... ¡¡esto es todo por hoy, amiguitxs!! ;)

5 comentarios:

alcorze dijo...

Pues nada, como la felicidad es un bien preciado, enhorabuena por el alegrón que te has dado.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Sería mucho más feliz si de verdad me mandasen un cheque :P

¿No te vas a meter con los black metaleros ni a decir que son unos putos payasos? ¡¡Boh!! XD

¡¡Gracias por leerme y comentar, Al!! ^^

alcorze dijo...

Para qué voy a hacerlo, si en el fondo tú tambien lo sabes ;)

¡Un abrazo!

Passing Bird dijo...

No te ha quedado nada mal la verdad, además habiendo grupos tan prepotentes por ahí es de agradecer que algunos mimen a los fans.

Saludos.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Seguramente lo que pasa es que la página esta la lleva o bien el miembro más irrelevante de grupo (en este caso sería el-guitarra-que-no-controla XD) o bien el/la novix de alguien, o bien el manager XD no me imagino a Gaahl en facebook, y King Ov Hell también parece bastante engreído. Pero bueh... el vídeo está ahí, y eso mola ^^

¡¡Gracias por leerme y comentar, Passing Bird!!