lunes, 25 de noviembre de 2013

El Hardcore Acomplejado Ha Muerto


En realidad lleva muerto unos cuantos años ya. Murió cuando ascendieron al bajista de El Niño Intoxicado en el trabajo, y cuando, casi a la vez, el batería se casó y tuvo una hija. Llevábamos ya meses sin ensayar en condiciones, pero, cuando nuestro bajista nos dijo "ahora tengo que hacer muchos cursillos y no tengo tiempo, pero cuando acabe, volvemos a ensayar" aquello fue el final. Tras años y años tocando canciones ajenas y componiendo muy pocas propias, El Niño Intoxicado se disolvía sin pena ni gloria, y sin haber tocado en directo más que un par de veces mal contadas. Sin embargo, hace unos meses, un chaval del pueblo me preguntó por mi antiguo grupo. Quiere hacer un archivo con las bandas de punk y hardcore del hervidero cultural que es mi pueblo, incluyendo hasta el proyecto más efímero, y nosotros formamos parte de todo eso, se quiera o no, así que, cuando me quise dar cuenta, estaba rellenando un cuestionario que me hizo rememorar el nacimiento del grupo, los buenos momentos que pasé mientras existió, la cantidad de cosas que quería gritarle al mundo en aquellas canciones que, para mí, eran más importantes que la hostia, y, sobre todo, el amargo sabor de ver cómo todo se quedaba en nada... 

Porque, queridxs amiguitxs, tocar en Asegún, en Frakaso, en XeRock Percusión y en todas las demás cosas en las que ando metido es guay... pero El Niño Intoxicado era MI grupo. Eran MIS letras, MIS vídeos, MI imaginería personal (el nombre, las jodidas moscas, lo del "hardcore acomplejado"...) y eran canciones que habíamos compuesto entre todos, pero que veía como muy propias, porque había formado parte activamente del proceso de creación. Y ahora toco en muchos grupos, sí, pero soy una "pieza añadida" en todos ellos, y doy muchos conciertos, sí, pero en general no son mis canciones (hay un par de excepciones por ahí). Por mucho que me implique (que lo hago), sigo siendo un mercenario de la guitarra. Y es un poco puta mierda. 

Pero bueno, tampoco merece la pena ponerse excesivamente trágico... el camino se hace andando. Asegún nunca va a ser "mi grupo" de la misma manera que lo fue El Niño Intoxicado, pero ya voy componiendo alguna cosilla, aporto algo de mi propia imaginería personal y algún vídeo también he hecho... en definitiva, ya no puedo decir "soy una puta mal follada" como decía al principio, porque hoy por hoy estoy metido hasta las cejas en el grupo. Poco a poco.

Me lío... qué raro XD. La cuestión es que de la nostalgia por mi antiguo grupo ha salido el que creo que será el último vídeo de El Niño Intoxicado. De acabar, acabar bien... con una canción propia en directo, que no estaba subida en ningún lado, que, por supuesto, está cortada de mala manera y reparada a lo costra-punk, que tiene algún que otro fallo de ejecución y cuyo vídeo es un intento de mantener la esencia de aquellos que montaba con el movie maker. La coherencia estética también importa, brothas and sistas.

¡El Hardcore Acomplejado ha muerto!
¡Larga vida a El Niño Intoxicado!


No hay comentarios: