jueves, 3 de octubre de 2013

Desde Que Tengo Internet No Veo La Tele

Tampoco es como si antes la viese demasiado, pero bueno, en realidad el título de la entrada está puesto para despistar, así que, no le demos más vueltas al tema :P

Cierto día, los dueños del bar infame ese en el que malgasto las horas de mi vida se pusieron a recomendarme insistentemente un documental que los había dejado shockeados. El docu cuenta la historia de una banda llamada Pentagram y gira alrededor de su cantante, al que conocemos en el inicio del documental, sumido en la adicción a las drogas, en un estado físico deplorable y viviendo entre basura en el sótano de sus padres. En realidad ellos no me dieron tantos datos XD ni siquiera me dijeron el título real del documental (Last Days Here), pero la vehemencia con la que me lo recomendaban ("¡¡Pentagram, tío!! ¡Tienes que verlo! ¡Es la hostia! ¡¡Pentagram!! ¡¡No te olvides!!") hizo que me picase la curiosidad y acabé tragándomelo enterito. Dos veces.

Tengo que reconocer que, por las vaguedades que me habían dicho, me esperaba algo completamente distinto, con otro desarrollo y otro desenlace... pero también tengo que reconocer que el docu me gustó lo suficiente como para recomendárselo a otra gente y para subirlo a mi cuenta de youtube.

Last Days Here


El caso es que, con Last Days Here, me picó el gusanillo de los documentales sobre música, por lo que me tiré una buena temporada saltando de docu en docu por youtube, hasta que, finalmente, me encontré con una versión horrendamente subtitulada en castellano de "True Norwegian Black Metal" de VICE. Y cuando digo horrendamente, quiero decir HORRENDAMENTE. La fuente de los subtítulos es horrible, y tan grande que a veces tapa completamente la pantalla, el vídeo tiene un tamaño ridículamente pequeño, los subtítulos están tan mal sincronizados que algunas cosas salen en pantalla minutos enteros después de que las hayan dicho, y, aún encima, no sólo se dejan atrás la polla de cosas sin traducir, sino que las que sí están traducidas, lo están bastante deficientemente (hasta el punto de poner cosas que no tienen NADA que ver con lo que realmente dicen en el docu).


Y, bueno, yo no soy un experto en inglés hablado ni mucho menos, pero, cuando vi aquello, me dije "Joder... hasta yo lo haría mucho mejor que esto", y... dicho y hecho, me puse manos a la obra, a crear los primeros subtítulos de mi vida. Me llevó cosa de una semana acabarlos, y sé que hay cosas que no están bien del todo, pero bueh... al menos se entiende la esencia del docu y no me invento datos como el tipo que hizo los otros. 

Cuando el vídeo ya estaba subido a youtube, descubrí un par de fallos semi-garrafales en mi traducción, pero lo hecho, hecho está, que para lo que me van a pagar, bastante tiempo le he dedicado a esta mierda XD


Aquí os lo dejo. Disfrutadlo, amiguitxs ;)

True Norwegian Black Metal


No hay comentarios: