jueves, 6 de junio de 2013

Guillotina Y Fuego



Eso es lo que hace falta, ya no sólo en este país, sino a nivel mundial, y ese es el mensaje que intenté transmitir con el nuevo vídeo de Asegún. Me llevó casi dos semanas editarlo, dos semanas de pelearme con mi anciano PC, que el pobre ya no da más de sí, de intentar adivinar cómo iban a quedar las cosas en un preview que funciona a saltos y con imagen borrosa, de congelamientos del Vegas y de Ctrl+Alt+Supr que iban aumentando su frecuencia según el vídeo iba siendo más complejo y teniendo más "capas", de pelearme conmigo mismo para no imponer mi propia visión política y mantener puro el mensaje de Asegún, de renderizaciones fallidas (cuatro en total, por una hora cada una...)... y total, para que al final, al verlo, me encuentre con bastantes cosas que no me convence para nada cómo han quedado.

Supongo que el problema es que soy demasiado exigente... pero me gustaría que mis vídeos no tuviesen ese aspecto de "semi-profesional", de "está guapo, pero se nota que es casero". Y luego está el tema de que, en general, mis producciones tienden ligeramente al caos... pero eso me mola, así que, tampoco me voy a quejar XD.

En fin... no me voy a poner en plan llorica, que no es mi estilo. El vídeo es lo que es, y creo que el mensaje queda bastante bien plasmado... nuestrxs gobernantes nos conducen hacia la miseria y la locura, y no les importa una mierda, porque no les importamos nosotrxs, pero parece que nadie quiera verlo: la gente sigue dormida, seguimos bailando al son que nos tocan sin cuestionarnos nada, sin atacar a la raíz del problema, que es el Sistema en sí. Seguimos votando cada cuatro años como borreguitxs pensando que significa algo, que cambiar a la marioneta de turno va a implicar algún tipo de cambio real, cuando es mentira. Las cartas están marcadas, la ruleta está trucada y el sorteo está amañado... hagamos lo que hagamos, siempre va a ganar la Banca.

Todo es una estúpida gran partida de Monopoly, y nosotrxs ni siquiera somos las fichas... somos lxs pringaxs que viven en las casitas de colorines.

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nos aprieten el cuello? ¿hasta estar azules y con la lengua hinchada? ¿cuándo coño nos vamos a levantar para darles lo que se merecen?

Acitilop
(Asegún)

2 comentarios:

alcorze dijo...

Pues a mi me parece que el video está de puta madren. El resultado hay que medirlo en función a los recursos de que se disponen. Y la canción también me ha gustado, aunque es un pelín lenta para mi gusto ;) El video con una imagen de la peña bailando el pogo y algún pepinazo más hubiera estado de Grammy ;)

¡Enhorabuena, Zoltan!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Gracias, gracias, gracias por los halagos, Al ^^

Sobre la canción... la verdad es que para mi gusto también es un tanto lenta, pero en directo la tocamos un poco más rápido. También podría decir que ya estaba compuesta cuando llegué... pero no sería del todo cierto, porque el anterior guitarra hacía cosas distintas a las que hago yo, así que, tiene mi toque personal.

Y, sobre el vídeo, la verdad es que en un principio tenía en mente hacer algo bastante más violento, censurable e incluso denunciable XD pero la violencia por la violencia no tiene sentido, y por eso acabé intentando expresar todo lo que están haciendo mal nuestrxs políticxs (que es lo que les hace merecer la muerte, al fin y al cabo XD) y cómo la pasividad de la gente es lo que permite y propicia que las cosas sigan siempre igual. Vamos... lo que dice la letra.

Y lo del pogo... habría molado, sí, pero nuestro público no es muy dado a poguear. A cambio, se saben las letras y las cantan. Algo es algo :P

Y nah... gracias mil por seguir leyéndome a pesar de mi inconstancia bloguera ^^

¡¡Saludos desde el Infien-no!!