domingo, 10 de marzo de 2013

Si vamos a montarla, mejor la montamos bien gorda...


Todo empezó un poco a lo tonto... allá por enero, los thrashers Blast Off nos escribieron al facebook de Asegún para ver si podíamos montar un conciertillo juntos en La Guardia, y, tras decirles que por supuesto que sí, empezamos a darle vueltas al asunto. La Guardia es un pueblo peculiar con una gente peculiar, y, para tener público en un concierto, por muy barato que sea, hay que 1) currárselo y 2) tener suerte, así que, decidimos hablar con N.O.T. para que el cartel fuese algo más atractivo para lxs guardeses, porque, vale, tocar mola, pero no te motiva igual tocar para diez personas que para cincuenta o cien. Blast Off son buenos, tampoco penséis otra cosa, pero es una banda bastante nueva y aún no son demasiado conocidos, por eso pensamos en N.O.T., que ya llevan unos añitos dándole caña y que van a atraer a más gente. La cuestión es que, mientras esperábamos la respuesta de N.O.T., empezamos a barajar otros nombres, pensando en la posibilidad de que ellos no pudiesen (o no quisiesen XD) venir... pensamos en grupos de hardcore del pueblo, en otros grupos de metal, surgieron nombres de todo tipo y, en un momento dado, nos dijimos "¿y si llamamos a todo el mundo y montamos un festi?", lo que pronto se convirtió en "no, no llamamos a todo el mundo... vamos a montar un festi sólo de Metal en La Guardia", "pero gratis ¿eh?", "sí, claro", "y... ¿dónde? ¿en la Guagua?", "La Guagua huele a meados", "Ya... y suena todo como el culo ¿Entonces dónde?", "¿En la estación de autobuses?", "Mola... así se notará más que sólo hay doce personas en el público XD"

Más o menos así se gestó el Cannibal Youth Metal Fest, y lo siguiente que supe fue que estaba en el ayuntamiento pidiendo un permiso para usar la estación del pueblico para montar una tan gorda que no se la imaginan lxs del concello o no nos hubiesen dado el permiso XD.

Y no sólo habrá conciertos... LA frase fue "piensa en el Hellfest", y, pensando en el Hellfest, decidimos traer puestos de artesanía, camisetas, etc. Intentaremos tener puestos variados de comida (incluso vegana), haremos algún sorteo y concursos e incluso llegamos a barajar la posibilidad de poner rampas de skate para que la gente pudiese patinar, pero eso complicaba demasiado las cosas así que desechamos la idea (con dolor de corasón, eso sí).

Queremos que esto sea algo grande, que sea más que un simple concierto, que sea algo multicultural y abierto y que la gente que venga se quede con un "hostia... cómo ha molado" en la mente.

Ahora estamos inmersos en lo más mierdoso del asunto, claro... buscar patrocinadores, promocionar el evento, organizar bien toda la logística... llevamos desde enero diciendo "no pasa nada, sobra tiempo para hacerlo bien" (el festi es el 4 de Mayo) y, así como de repente, estamos a mediados de marzo y ni siquiera tuvimos el cartel definitivo hasta mediados de la semana pasada XD. No ha sido culpa nuestra al 100%, que conste, pero no pienso apuntar a nadie ni contaros qué grupos tardaron la hostia en darnos el material para el trailer promocional, qué grupo no nos dio más que el logo, ni qué grupo nos tiene con la mosca detrás de la oreja XD. La mayoría tienen disculpa, y tampoco es plan acusar públicamente a quienes NO la tienen, que por mucho que este sea MI blog personal, es mejor estarse calladito respecto a según qué cosas, que internet es como un pueblo pequeño y al final todo se sabe.

El vídeo promocional aún no se ha hecho público, pero, como lo he hecho yo, lo voy a publicar aquí, que estoy orgulloso de la hostia del resultado. Probablemente mañana empezaremos la ofensiva promocional en facebook, con el vídeo, cartel (diseñado por Aarón), página y evento, pero aún no está claro del todo. Las cosas siempre son más complicadas de lo que parece.

Al grano... este es el vídeo promocional XD

Cannibal Youth Metal Fest
 (Promo)

Este vídeo es una "segunda versión", más corta y eficiente que el primero que hice. Que conste que el primero también me gustaba, pero tenía un gran problema: el primer minuto se parecía demasiado a la pre-promo que hice hace un mes (de hecho, venía siendo lo mismo, pero con "más cosas") y, cuando lo subí a youtube para enseñárselo al resto del grupo, lo hice preguntándome si la gente llegaría a verlo entero o si pensarían que era el mismo vídeo que ya habíamos compartido. Aarón opinó exactamente lo mismo, así que, decidimos recortarlo un poco, quitar la "reiteración de información", y cambiar también la animación de cierto logo que aparecía en pantalla dando vueltecitas como el de la serie del Batman panzudo. Cuando me puse manos a la obra, acabé cambiando más cosas, pero bueh... el caso es que al final el definitivo mola bastante más que el primero XD.

Os dejo la primera versión de la promo, por si tenéis curiosidad.

Cannibal Youth Promo
 (Director's Cut :P)

Y nah... como la mayoría de lxs lectorxs de este blog sois de bastante lejos, no os puedo decir que vengáis al festi, pero toda ayuda en plan boca-oreja es bienvenida. Si tenéis amigxs, conocidxs, enemigxs, parientes o lo que sea por la zona Baixo Miño/Norte de portugal/Galicia en general/Incluso Asturias, el Bierzo o León... contadles que va a haber un festi guapo en el culo del mundo XD

Os dejo unos cuantos enlaces (en orden alfabético), por si queréis saber más sobre los grupos que participan:

Asegún - http://asegn.bandcamp.com/

Blast Off - www.myspace.com/blastoffthrashband

Carcomedhi - http://carcomedhi.bandcamp.com/

Master Of Reality - www.myspace.com/masterofrealityband

N.O.T. - www.myspace.com/putosnot

Terader - www.myspace.com/teradermetalband



Y esto es todo por hoy, amiguitxs.

Paz y Odio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola! non sabía que fixeras ti a promo...quedou moi ben!!. Por certo,se como dis varios grupos tardaron a hostia en dar o material para o trailer promocional, se un grupo non vos deu máis que o logo e se con outro estades mosca....
Contando que nun grupo estás ti e que hai 6 no cartaz.....semella que nno se salva ningún! Hahaha!!!
Fora bromas. Noraboa polo traballo e moito ánimo que estas cousas dan moito chollo. Vémonos na Guarda o 4 de maio!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Bueh... ahora que ya está la bola de nieve rodando monte abajo, creo que ya puedo decir nombres XDD. El problema fue que, por ejemplo, Blast Off no tenían ningún vídeo en directo, y tuvimos que esperar. Terader también nos pidieron que esperásemos para poder grabar un vídeo con buena calidad. Carcomedhi se subieron al carro a última hora... pero nos dieron todo lo que necesitábamos enseguida :P. N.O.T. no tardaron demasiado en pasarnos todo, y quedamos nosotros y los Master XDD. Pero ná... ya no hay moscas detrás de la oreja ^^ ahora sólo queda que venga peña y que todo el esfuerzo merezca la pena.

Cuento contigo, con tu hermano y con vuestrxs amiguitxs para el 4 :P

¡¡Gracias por leerme y comentar!!