martes, 25 de septiembre de 2012

De Todo Un Poco

Tengo el blog abandonado... lo reconozco. Cuando no es porque me lían por un lado, es porque me lían por otro, o porque no me apetece ponerme a escribir, o porque tengo uno de esos días en los que bloguear se me antoja un tanto inútil porque exige mucho más esfuerzo que, por ejemplo, compartir un link en facebook, y al final resulta que llegas a menos gente.Y, sin embargo, a pesar de mis largas ausencias en la blogosfera, siempre acabo volviendo a este espacio en el que me siento libre para decir lo que me venga en gana sobre los temas que me vengan en gana... ya sea porque tengo algún discursillo político-social que soltar, porque haya alguna noticia del mundo musical que creo que merece la pena publicar, porque haya algún grupo cuya música quiero compartir con el mundo, porque tenga algo que contar sobre mi propia existencia  o, incluso, porque sí, porque me apetece simplemente actualizar el blog.

¿Y hoy cual de las opciones toca? Pues... de todo un poco XD.

Hoy es 25S, el día en que miles (esperemos :P) de personas "tomarán el Congreso", y la verdad es me queda un poco de pena por haber dejado pasar el tiempo sin hablar largo y tendido sobre la convocatoria y mi opinión al respecto. Más que nada porque creo que hay mucho que decir sobre la iniciativa, sobre la manera en que se ha organizado, sobre la división interna acerca de las formas y objetivos de la convocatoria, sobre las diversas opiniones de todo tipo que se pueden escuchar y leer en todas partes... pero llego tarde, así que, no puedo hacer otra cosa que desearles toda la suerte del mundo a aquellxs que estén hoy en Madrid, bajo la bandera que sea (bueno, menos la fachosa, claro XD) para levantar la voz ante los abusos de este Gobierno del miedo y de este sistema inhumano. Espero que no os peguen muy fuerte, compañerxs.

Aparte de eso, me he quedado con las ganas de despellejar la rehostia de medidas del Gobierno de Marianico el Corto... pero creedme cuando os digo que la realidad me supera: cuando empiezo a barrenar el discurso para oponerme a una medida en concreto, ya han aprobado tres nuevas todavía más jodidas. Lo sé, lo sé, eso no es excusa... pero os juro que esxs malditxs cabronxs me abruman.

Hablando de música, sé que varios grupos que me gustan han sacado material nuevo (Cradle Of Filh, el amigo Max Cavalera con alguna de sus bandas, Marilyn Manson... ) pero aún no me he bajad... esteee... comprado nada de nada, así que, malamente podría subir discos al blog o comentarlos. También me consta que The Agonist están preparando un videoclip para promocionar Prisoners, pero no puedo decir nada hasta que esté en la calle (bueno, en youtube :P). Para lo que sí llego a tiempo es para poneros las fechas en las que un par de grupos que me gustan visitarán la península: el ex-cantante de los Dead Kennedys con su nuevo grupo y lxs rusxs Arkona.

Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine

5/10/2012 Sala Lopez (Zaragoza)
6/10/2012 Estraperlo Club (Badalona)
8/10/2012 Loco Club (Valencia)
10/10/2012 Sala Live (Madrid)
11/10/2012 Jimmy Jazz (Vitoria)
12/10/2012 El Infierno (Vigo)
13/10/2012 Teatro Corrois ( Lisboa)

Arkona

5/10/2012 (Barcelona)
8/10/2012 (Madrid)
9/10/2012 (Lisboa)
10/10/2012 (Valencia)

Y, siguiendo con la música y con los conciertos, pero poniéndome personal... qué menos que un poco de autobombo respecto a la actuación más importante de toda la carrera de Asegún.


Sí señor, resulta que vamos a ser teloneros en su única fecha en galicia ni más ni menos que de Tim Ripper Owens, señor al que no tenía el gusto de conocer hasta que me dijeron que íbamos a tocar con él (XD), pero que, según la wiki, ha sido cantante ni más ni menos que de Judas Priest en la etapa sin Halford, de Iced Earth y que también ha trabajado con Yngwie Malmsteen. Me se llena la boca al decirlo XD.

Para quien quiera apuntarse o echarnos un cable publicitando el concierto, os dejo el evento de facebook creado por la sala La Hacienda: https://www.facebook.com/events/140843179394190/

Por si hay alguien que no sepa cómo sonamos, os dejo un par de vídeos :P

Cataclismo Magnético
 (Asegún)


Son Todo Intereses
 (Asegún)


Y, por si queréis más, en http://asegn.bandcamp.com podéis escuchar unas cuantas canciones de nuestro CD.

Cambiando de tema pero siguiendo con la música, estoy que no quepo en mí del gozo porque lxs Frakaso Skolar, grupo Punk del pueblico que ya va teniendo sus añitos a la espalda, me han fichado como guitarrista. Por el momento sólo he ensayado una vez con ellxs, pero se les veía bastante felices de tenerme allí, así que, creo que puedo hacer público ya que soy el nuevo guitarra solista del grupo... y que estoy encantado con la idea, porque a mí siempre me han gustado mucho tanto el Punk como lxs Frakaso y, además, en sus conciertos siempre me lo he pasado de putísima madre, así que, estar encima del escenario ya va a ser la rehostia XD.

Tú Mism@
 (Frakaso Skolar)

Entre Frakaso y Asegún tengo cubiertas un 60% de mis aspiraciones musicales, ahora sólo me quedaría hacer un grupo de Black Metal (10%), otro de Blues (10%) y que El Niño Intoxicado (20%) resurjan de sus cenizas para sentirme lleno del todo.

Bueno... voy cortando el rollo, que esta entrada me ha quedado mucho más larga de lo que pretendía en un principio. Cierro con una bonita canción de mi nuevo grupo... it's punk, babe, love it or leave it.

Gente Como Tú
(Frakaso Skolar)



No hay comentarios: