viernes, 1 de junio de 2012

No Somos Sin Dios

No somos un "grupo antisistema", y, que yo sepa, ninguno de los otros miembros de Asegún es anarquista (aunque tampoco es que ninguno sea derechoso,  precisamente) así que, tengo que reconocer que, cuando entré en el grupo, mis expectativas respecto a las letras de sus canciones eran bastante... inexistentes. En realidad me uní a ellos más por ganas de tocar con alguien y por colegueo con Pablo y Aarón que porque pensase que su música me fuese a decir gran cosa. Pero, sin embargo, en cuanto empecé a aprenderme las canciones, me sorprendieron muy gratamente las letras de Aarón, cargadas, en su mayoría, de una crítica social bastante radical. Y es que, en realidad, no hace falta tener una ideología política concreta para querer denunciar la podredumbre de esta sociedad, basta con tener ojos en la cara y un cerebro que funcione dentro del cráneo.

"¿Tú por qué hiciste un grupo? Porque tenías algo que decir ¿no? Pues yo también"

Yo siempre he sido de lxs que buscan la canción perfecta para expresar mi estado de ánimo en cada momento, y, por eso, os voy a poner una de las canciones de Asegún con la que más identificado me siento. De hecho, todo lo que habéis leído hasta ahora en esta entrada no es más que palabrería. Lo único que realmente quería hacer es poner esta canción, y no para hacer publicidad de mi nuevo grupo ni nada parecido, sino porque es una letra que expresa sentimientos e ideas con las que creo que comulga cada vez más y más gente y que viene de puta madre para los tiempos que corren.

Listen, enjoy and share.

Acitilop 
(Asegún)




Qué fácil es... 
hablar y arrepentirse después

Sonríes pero no dices nada
El lado oscuro se te ve en la mirada
Tu mente está podrida de poder
El que manda el que dicta la ley.
Una mansión, muchos coches caros
No pasa nada te los paga el estado
Son ellos quien nos deben temer
Son ellos y no al revés.

El ganado sigue al perro,
Esclavo del granjero
Les damos nuestros votos
A ver cual es más cerdo
Nos roban y nos mienten
Y volvemos a hacerlo

Qué fácil es... 
hablar y arrepentirse después

Mintiendo a millones de personas
Lo que está claro es que a ti no te importa
Sales contento posando en la foto
Mientras el barco se esta yendo hacia el fondo
Me da igual quién, todos son iguales,
Rojo o azul, verde, pares o impares,
Ya poco importa a decir verdad
Pues el que mande se envenenará

El ganado sigue al perro,
Esclavo del granjero
Les damos nuestros votos
A ver cual es más cerdo
Nos roban y nos mienten
Y volvemos a hacerlo

A QUÉ NOS DIRIGEN?
A QUÉ NOS DIRIGEN?
A QUÉ NOS DIRIGEN?
A QUÉ NOS DIRIGEN?

© Letra de Aarón Álvarez Sendón Todos los derechos reservados

No hay comentarios: