lunes, 16 de abril de 2012

Cosas Oscuras


Ayer, en una conversación con mis colegas, en un momento dado estuvimos hablando sobre suicidio (¿qué pasa? cada unx gasta el sábado por la noche hablando de lo que le apetece), y acabé contándoles la historia de Dead, uno de los primeros vocalistas de Mayhem.

Quienes estéis medianamente familiarizados con la escena Black Metal, sabréis de sobra que sus orígenes están repletos de oscuridad, historias macabras, muerte y violencia. Que si el Inner Circle, que si la quema de iglesias, que si profanaciones de cementerios, que si Varg Vikerness apuñala a Euronymous (23 veces)... vivir en Noruega en aquellos años sí que tuvo que ser una auténtica fiesta.

La verdad es que todxs lxs chavales estxs del Black Metal estaban (y siguen estándolo) bastante transtornados, pero hay que reconocer que Dead era para darle de comer aparte. La forma en que llegó al grupo ya es bastante demencial: cuando se enteró de que Mayhem estaban buscando cantante, les envió en un sobre acolchado una cinta con su voz, un cobaya en estado de descomposición y una carta en la que les contaba que quería formar parte de Mayhem porque su actual banda (Morbid) no iba a llegar a ningún lado. Los miembros de Mayhem, ante tan glamourosa presentación, quisieron conocer a Dead, y pronto lo aceptaron como cantante de la banda.

Y entonces empezó el caos...

Dead no se limitaba a cantar, sino que, en los conciertos de la banda, se rajaba el cuerpo con cristales (eso ya lo hacía Sid Vicious bastante antes, pero bueno, siempre queda resultón) e incluso llegó a ingresar en el hospital por la pérdida excesiva de sangre durante una de sus actuaciones (¿o tal vez debería decir "performances"?). Según la wiki, Dead tenía un cuervo muerto en una bolsa y, antes de los conciertos, olía los perfumes emanados del cadáver para "sentir el hedor de la muerte". No seré yo el que juzgue lo que hace la gente para inspirarse antes de una actuación, pero a mí, con un par de birras, ya me vale para animarme. El seudónimo elegido por el cantante, "Dead", hacía referencia a la obsesión que sentía por la muerte y la oscuridad, obsesión que pronto trasladó a las letras y actitud de Mayhem, más enfocadas hacia el satanismo hasta la incorporación de Dead en el grupo. Y así, entre autoagresiones, chorros de sangre y oscuridad, la popularidad de Mayhem creció como la espuma, hasta que, un buen día, Euronymous (guitarrista de Mayhem) llegó a casa y se encontró con el cadáver de Dead en el suelo.

Esa noche, tras una fiesta, Dead se fue a casa, cogió un cuchillo y se marchó al bosque, porque quería suicidarse en comunión con la naturaleza. Una vez en el bosque, se hizo cortes en las muñecas y en el cuello, y se sentó a esperar la muerte. Dead no debía ser especialmente paciente, porque, en un momento dado, decidió que estaba tardando demasiado en morir y se volvió a casa. Allí, escribió una nota de despedida en la que únicamente ponía "Sorry for all the blood" (perdón por toda esta sangre), cogió una escopeta y se voló la cabeza.

Cuando Euronymous se encontró con el cadáver, lo primero que hizo fue... conseguir una cámara para fotografiar la escena. La foto que abre esta entrada (y que fue utilizada como portada de un disco en directo de Mayhem) es una foto real del cadáver de Dead. Eso sí... después de sacar la foto, el tío llamó a la policía.

La leyenda cuenta también que Euronymous recogió algunos trozos del cerebro de Dead para poder cocinarlos y comérselos, y también que se hizo un collar con fragmentos de su cráneo, pero eso tanto puede ser cierto como no serlo. La foto, en cambio, está ahí y es una realidad.

El mundo real siempre consigue ser más horroroso que cualquier película de terror ¿no?

Como a mí Mayhem no me gustan, voy a cerrar la entrada con una canción que, para mí, es el HIMNO del Black Metal.

Disfrutadla, amiguitxs.


Mother North
(Satyricon)


2 comentarios:

alcorze dijo...

Para que luego digan que no se aprenden cosas en internet. Lo cierto es que a mí este rollo no me va, me parecen unos putos payasos, aunque su música no esté mal.

El Cuervo del Infien-no dijo...

No, Al, no es que sean unos payasos, es que están como putas cabras y deberían estar encerrados en lugar de viajando por el mundo de escenario en escenario XD.

A mí, más que "el rollo", me gusta la música que hacen, aunque tengo que reconocer que el mensaje profundamente anticristiano de muchos de estos grupos también me tira bastante :P

Y, comulgue unx o no con el modo de vida Black, hay que reconocer la historia del género es, cuanto menos, interesante.

¡¡Gracias por pasarte por aquí y comentar!! ^^