lunes, 6 de febrero de 2012

Asegún Cómo Lo Mires


El autobombo no es lo mío... ni me acaba de hacer sentir cómodo, ni me gusta demasiado, pero a veces uno tiene que decir las cosas, porque nunca se sabe quién las va a acabar leyendo o si puedes acabar abriendo puertas sin haberlo pretendido en un principio, así que... ahí va :P

A quienes me tenéis agregado al facebook no os sorprenderá del todo el tema (a no ser que tengáis mis publicaciones bloqueadas XD), pero, para quienes no, y para quienes ni siquiera me conocen de nada y me leen por vaya usted a saber qué razones, lo confieso... llevo algo así como un mes tocando la guitarra en un grupo de Thrash Metal que se llama Asegún y di mi primer concierto con ellos el pasado 28 de enero en Vigo. Y... tal vez ahora mismo os estéis preguntando "¿pero tú no tocabas ya en otro grupo? ¿cómo has acabado tocando en Asegún?" Pues, en sus propias palabras... "fue el destino" XD.

Remontémonos hasta 2009... Asegún empezaron a buscar un segundo guitarrista y, como yo era amigo del batería, hablaron conmigo unas cuantas veces, pero, por esa época, El Niño Intoxicado aún tocábamos con bastante frecuencia, así que, al final la cosa se quedó en nada. Probaron a unos cuantos guitarras y acabaron encontrando a Charlie, un tío aparecido como de la nada, pero que tocaba que ni dios de bien... y el grupo creció y creció (dentro de lo que es un grupo "no profesional" de pueblo, claro), empezaron a tener fans (AKA "gente que se sabe las canciones y las canta en los conciertos"), a tocar en todos los lados... y a grabar un disco, pero, justo cuando estaban subiendo como la espuma (bueh... más o menos XD), el pasado 23 de diciembre por la tarde, Charlie les dijo que abandonaba el grupo.

Horror. Pánico. Desesperación.

El 23 de diciembre por la noche, salíamos del Monk Bar un colega y yo... él ya estaba cansado y quería marcharse a dormir, pero yo vi a mis coleguillas de Asegún allí en la calle y le dije "pos nada... yo me quedo". Me acerqué y, a los cinco minutos, Pablo, el batería me contó que se acababan de quedar sin guitarrista y me preguntó si quería tocar con ellos. La verdad es que ni me lo pensé... no hace tanto tiempo que había publicado en el blog una entrada en la que me quejaba de que El Niño Intoxicado llevábamos sin ensayar desde agosto de 2010, y, amiguitxs míxs... eso de tocar es como la droga. Una vez empiezas a hacerlo, se convierte en una necesidad, así que, vendí a mi antiguo grupo en cuanto tuve la primera oportunidad XD.

Conclusión: Asegún sólo estuvieron sin guitarrista unas cuantas horas. El destino, estimadxs lectorxs, el destino.

Vale que al principio no se lo acababan de creer, porque entre esa noche y la primera vez que quedé con el otro guitarra para "ver si soy lo que estáis buscando" pasaron más de dos semanas (eran las vacaciones de navidad, y tal :P), pero luego todo fue a toda hostia... y, creedme, para saber lo que se siente cuando te dan un montón de canciones que no has escuchado en tu puta vida y te dicen "apréndete esto, que en dos semanas hay concierto" hay que vivirlo XD. Pero bueno... al final di la talla, que es lo importante ^^

Esto no implica que, si consigo que los otros dos cabrones que se supone que tienen un grupo conmigo aparezcan alguna vez, no vaya a seguir tocando con El Niño Intoxicado... soy perfectamente capaz de estar en dos grupos al mismo tiempo (:P), pero, por el momento, el presente (musical) es Asegún, y nada más que Asegún.



Para cerrar la entrada, os voy a poner un vídeo del concierto del sábado pasado... no les he pedido permiso a los otros para subirlo a ningún lado, y, además, metemos la gamba en algún que otro momento de la canción, pero... ¿qué hostias? Este blog lo leéis cuatro putos gatos XDD


Seek And Destroy (¡Sí! ¡¡ESA!!)
(Asegún)


video

6 comentarios:

alcorze dijo...

Sólo lo he visto un poquito, pero está bastante bien. Asegún quien nos gusta ;D

El Cuervo del Infien-no dijo...

La verdad es que lo mío tiene delito... en lugar de poner alguna de nuestras canciones, pongo una versión, pero oye... esta es una de esas canciones que me sé tocar de toa la vida y que con El Niño Intoxicado no podía tocar porque no pegaba mucho, así que, ahí queda XD.

A todo esto, ya podrías habértelo visto entero, hombre, que no es tan largo (o al menos habértelo escuchado, que ya me imagino que mirar a una panda de jevis durante siete minutos no es lo más entretenido del mundo XD).

Nah... no me hagas caso XD

¡¡Gracias por leerme y por comentar, Al!! ^^

Anónimo dijo...

Eih! temazo!! tráeme bos recordos...haber cando podo ir a ver un concertazo de Asegún!!
Apertas!
Seek and destroy!!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues ya sabes, Dami, el 10 tocamos en La Guardia y el 17 en Tuy (me siento un poco "hombre-anuncio", no mola nada XD). Y, oye, si no puedes ir a ninguno de esos dos, ya habrá tiempo para que nos veas...


Y sí que es un temazo el Seek And Destroy, sí ^^

¡Gracias por pasarte por aquí y comentar!

S. Astacio dijo...

El concierto estuvo bastante bien. Desde luego no es mi estilo de música, pero fue divertido. María y yo lo pasamos genial, y bueno, me di por satisfecha por aquello de que al menos conocí una canción (jijiji que casualmente has subido).

Ayer no pudimos ir a la Guardia, pero bueno, seguro que repito en ir a veros, y esta vez prometo llevar al Sr. Sendín. Tal vez nos pasemos por Tuy, que nos cae más cerca.

Pos nada, a seguir, que lo haces muy bien. Un beso!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Es una pena que no hayáis podido venir al concierto de ayer en La Guardia, Silvia: Fue... épico ^^

Vino el anterior guitarrista a tocar un par de canciones en plan "despedida" y acabamos tocando las versiones (Metallica, Slayer y Sepultura) a tres guitarras ^^

Bueh... ya nos veréis más veces, espero. Si puede ser en Tuy, pues en Tuy, y si no... ya tocaremos en Vigo de nuevo antes o después (y espero que para la siguiente arrastres al señor Mano, aunque se resista XD).

¡¡Gracias mil por leerme y comentar!!