jueves, 8 de septiembre de 2011

Temple Of The Dog... again


El 16 de marzo de 1990, Andrew Wood, cantante de la banda de hard rock Mother Love Bone, moría a causa de una sobredosis de heroína. Su gran amigo Chris Cornell, tremendamente afectado por su muerte, grabó una maqueta con dos canciones en su honor: Reach Down y Say Hello 2 Heaven. Cuando, poco después, les enseñó esas dos canciones a Jeff Ament y Stone Gossard, antiguos compañeros de Andrew en Mother Love Bone, les gustaron tanto que le propusieron a Cornell que compusiera con ellos un disco entero en honor a Andrew. Enseguida se sumaron al proyecto Matt Cameron, batería de Soundgarden, y un chavalín que se llamaba Eddie Vedder... y así nació Temple Of The Dog, un grupo cuya única razón de ser era recordar a un amigo muerto por causa de la heroína. No grabaron más que un disco, dieron unos cuantos conciertos y pronto se "disolvieron oficialmente", aunque, sin embargo, sin apenas promoción, vendieron más de un millón de copias del disco en cuestión de dos años. Como flor de un día no deja de ser rentable.

De las cenizas de Temple Of The Dog nacieron ni más ni menos que Pearl Jam, la que sería, junto con Mudhoney, una de las bandas más longevas de la "escena grunge", una de las pocas que ha seguido estando ahí, contra viento y marea, a pesar de los altibajos de su carrera. Pues bien... en 2011 Pearl Jam cumplen 20 años, y, para celebrarlo, van a lanzar el próximo 20 de septiembre una película titulada "Pearl Jam Twenty" realizada con imágenes recogidas a lo largo de toda su carrera y que será en parte un documental y en parte un DVD en directo. En la página web de la película la definen como "el retrato definitivo de Pearl Jam". El grupo, desde su página de facebook, ha empezado el 1 de septiembre una "cuenta atrás"  para crear expectación sobre el lanzamiento de la película, y, cada día, nos sueltan alguna cosilla nueva... que si concursos, que si vídeos promocionales, que si un concierto de Temple Of The Dog... ¿eins? ¿de QUIÉN? XDDDD


No, no... no nos confundamos... en realidad hubo DOS conciertos de Pearl Jam el pasado fin de semana (los días 3 y 4) para conmemorar su 20 aniversario, y, así como quien no quiere la cosa, Chris Cornell se unió a ellos para cantar unas cuantas canciones de Temple Of The Dog... aunque, claro, si tenemos en cuenta que meter a Chris en el medio de la formación actual de Pearl Jam viene siendo recrear la formación original de Temple Of The Dog, la ocasión ha significado una reunión con todas las de la ley.

Y... vale... igual a vosotrxs os da bastante igual, pero os juro que yo, en cuanto vi las fotos y me busqué algunos vídeos en youtube, me quedé tal que así --> =)  (y eso que los vídeos tienen un sonido de mierda y uno que yo me sé desafinaba un poquillo :P).

Cornell y Vedder cantando juntos... no es cualquier cosa... 

Hunger Strike - Live 2011
(Temple Of The Dog)






Para lxs curiosxs... aquí está el "set list" de los conciertos.

No hay comentarios: