sábado, 10 de septiembre de 2011

De Puta Casualidad

Yo estaba aburrido, buceando por la red, y me dio por buscar vídeos de The Cavalera Conspiracy. Max Cavalera es, a mis ojos, uno de los más grandes genios de la música metalera... uno de los pocos que ha sabido adaptarse una y otra vez a la marcha de los tiempos, haciendo evolucionar su música siempre en la dirección adecuada para modernizarla sin llegar a perder nunca su esencia inicial. Desde Sepultura hasta Soulfly, pasando por Nailbomb y The Cavalera Conspiracy, su trayectoria es absolutamente intachable...

Mmm... me estoy liando XD otro día igual escribo una entrada sobre la carrera de este hombre, pero hoy venía a hablaros de otra cosa XD. Como os decía, me puse a buscar vídeos de The Cavalera Conspiracy, y me encontré con este de la canción "Black Ark"




Como los "discos" de The Cavalera Conspiracy que tengo no son exactamente originales (:P), nunca llegué a enterarme de quién coño era la otra persona que cantaba en esta canción aparte de Max... de hecho, no hace demasiado, tuve con un colega una semi-discusión sobre el tema en la que yo me preguntaba quién era "el otro tío que canta" y él me decía que "es Max, joder" XDD. Y... ¿quién tenía razón? El pajarraco, por supuesto :P. En este vídeo en directo, además de Max, en Black Ark también canta (de puta madre, por cierto) un chaval llamado Ritchie, y... ¡sí! ¡es exactamente la misma voz que en el disco! Viéndolo, en un principio me quedé un tanto pillado, preguntándome quién sería el tío este del vozarrón gutural y la actitud chulesca, porque se le ve tan "puesto en su papel" y convencido que no me cuadraba no reconocerlo. Y, en un momento dado, abrí los ojos con un "Hostias... ¿este no es el hijo de Max? Anda que no ha crecido ¿no?" y, para asegurarme de que en realidad era él, fui a Google... y sí, definitivamente, es él... y no sólo me enteré de que el hijo de Max había crecido un poco desde la última vez que lo vi, sino también de que tiene su propio grupo: Incite.



Y allá va el pajarraco, raudo y veloz, a buscar material e información sobre el grupo-del-hijo-de-Max. ¿Os he comentado que mi conexión anda a patadas últimamente? :P Entre eso y que tampoco es que haya demasiada información sobre el grupo en internet, no os creáis que tengo mucho que contaros sobre ellos. Incite se formaron en 2004, y tardaron bien poco en compartir escenario con bandas de la talla de Soulfly (¡ups!) o The Cavalera Conspiracy (¡qué raro! XD), a pesar de que su primer trabajo discográfico (un EP titulado "Divided We Fail") no vio la luz hasta el año 2009. Más tarde, en 2009 también, editaron su primer disco, "The Slaughter" y... para de contar. Parece ser que piensan editar el segundo a principios del año que viene, pero, de momento, no hay gran cosa al respecto. Las pocas canciones del grupo que he conseguido escuchar me han gustado bastante... no es que sean un alarde de elaboración y complejidad, pero sí que tienen el tipo de sonido que más me llega al alma: fuerte y directo. Tal vez si su cantante no fuese el hijo (adoptivo, por cierto) de Max, no les habría prestado atención, pero en esta vida, las cosas a veces son así de aleatorias e injustas.

Además, el chaval parece majo... alguien que declara cosas como "Lo único que no escucho es country o cualquier mierda de música para bailar" tiene que ser buena persona a cojones :P

Os pongo el vídeo de Divided We Fail para que escuchéis cómo suenan y juzguéis por vosotrxs mismxs si merece la pena prestarles atención o no. Yo por mi parte, de puto rebote, me he encontrado con un grupo nuevo que me dice algo (musicalmente), lo que hoy por hoy, tal como está la escena metalera de moribunda en cuestión de ideas, sustancia y, sobre todo, nuevos grupos, no es poco.




Y, por si queréis más información sobre el grupo, os dejo unos cuantos links:

2 comentarios:

alcorze dijo...

Coño, claro que crecen lso críos. Anda que no lleva años dando mal el amigo Cavalera.

Recuerdo que la segunda vez que lo vi como Sepultura, en Donington 97 ó 96, se tuvo que ir por una movida familiar de un fallecimiento o algo así.

Acabaron tocando con ayuda del cantante de los Biohazard y de los Fear Factory y al final acabaron los tres grupos encima del escenario

El Cuervo del Infien-no dijo...

Mmm... ¿Lo de Donington sería cuando se le murió otro hijo? Me suena haberlo leído en alguna "Heavy Rock" en su momento... y a raíz de eso fue cuando dejó Sepultura.

De todas maneras, aún tuvo que molar ver el combo Sepultura-Biohazard-Fear Factory :P

Y, hombre, claro que los críos crecen... pero es que este ya está hecho un hombretón. Cuando me di cuenta de quién era, me sentí viejo, viejo, vieeeeejo...

¡¡Gracias por leerme y comentar, Al!!