lunes, 12 de septiembre de 2011

Con el alma dividida...

El día 3 de septiempre, The Agonist sacaron a la venta el E.P. "The Escape". El día 4 de septiembre, las dos canciones del E.P. estaban subidas a youtube para que cualquiera pueda escucharlas y/o ripearlas. En estos tiempos, a todos los grupos les pasan este tipo de cosas y The Agonist no iban a ser una excepción, por supuesto. Y aquí llega la disyuntiva... ¿dar publicidad a esos vídeos colgándolos en mi blog o no hacerlo? ¿ir en contra de los intereses de un grupo al que he dicho que voy a "apoyar incondicionalmente" o no hacerlo?

Pero es una disyuntiva irreal... ¿y sabéis por qué? Porque, si sois de Europa,  NO PODRÉIS compraros el E.P. aunque queráis hacerlo. Recordaréis que cuando di la noticia de la edición del E.P. os conté que era una edición limitada y sólo iba a estar disponible tanto en los conciertos de su última gira como a través de la web CM Distro durante la duración de la misma ¿no? Pues bien, Century Media, la discográfica de The Agonist, ha decidido que el nuevo E.P. NO se pueda comprar desde Europa. Y a joderse. Como mucho, podemos aspirar a comprarnos la versión de itunes... y, la verdad, igual es que me estoy quedando anticuado, pero yo, cuando pago por música, QUIERO un soporte físico... un CD, con su cajita y su portada de colorines. No pienso pagar por un mp3. Y vale que el grupo no tiene la culpa de las decisiones que tome su discográfica, pero... las canciones están en youtube igualmente, así que ¿por qué no compartir los vídeos aquí? ¿le va a hacer daño a las ventas del grupo o, en realidad, es publicidad gratuita para el nuevo álbum? (no voy a entrar en que, dada la inmensa cantidad de lectorxs que tiene este blog, el hipotético "daño a las ventas" es cosa de risa XDD más que nada, porque, aunque tenga pocxs "lectorxs constantes", ya he dicho más de una vez que sí que hay bastante gente que llega hasta aquí tras la pista de The Agonist).

Así que, he decidido que... no pasa nada porque ponga dos vídeos de youtube que ya han superado las 3400 y 4500 vistas respectivamente. Quien se quiera comprar el E.P. y pueda hacerlo, se lo va a comprar igual, y quien no... igual gracias a estas dos canciones decide comprarse el CD cuando salga (de una puta vez).

Cuando escuchéis las canciones, tened presente que no son las versiones definitivas que aparecerán en el disco. Les faltan los arreglos orquestales y tal vez haya algún otro cambio en las canciones que finalmente salgan en el disco.

Y, sin más dilaciones, os dejo con las... canciones nuevas... de... The Agonist (lagrimilla de emoción).

Lonely Solipsist




The Escape


8 comentarios:

Calavera dijo...

Tienes razón. Se siente uno maniatado y sin saber qué hacer. Pero el mundo de la música es así... :/

Por lo demás, están buenísimos ambos temas, y si no te molesta, creo que me copiaré tu entrada para mi blog :P, pues te cuento que son muchísimas las visitas relacionadas con The Agonist en El Blog de Calavera. Y eso que solo he publicado una entrada sobre ellos. Jejeje

Así que con tu permiso aprovecho la oportunidad para dedicar una entrada a esta excelente banda. ;D

El Cuervo del Infien-no dijo...

¡Claro que llega mucha gente a tu blog gracias a esa entrada, Ariakas! Que lxs fans de The Agonist seremos pocxs, pero... somos de lo más aplicado a la hora de buscar información sobre el grupo XD.

Y... copia la idea o la entrada en sí, lo que mejor te parezca, que ninguna de las dos cosas me molesta ;)

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Calavera dijo...

Luego de tomar algunos datos aquí y allá, acabo de publicar mi entrada. :)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Entrada leída y comentada ;)

S. Astacio dijo...

Nada, que no me convences, definitivamente este tipo de música no es lo que más me gusta... para cuando la ansiada entrada sobre Fito?? ;P

El Cuervo del Infien-no dijo...

Silvia... lo último que me habría esperado es que, precisamente a ti, te gustase este grupo :P Hay que reconocer que no son muy "fáciles" (de hecho... ¿conseguiste escuchar las canciones enteras? :P).

La entrada sobre Fito caerá antes o después... sólo tengo que inspirarme un poco XD.

¡¡Gracias por leerme y por comentar!!

Passing Bird dijo...

Lo que yo me pregunto es ¿se saben más cosas del disco? Porque aunque hayan sacado el EP para tenernos entretenidos ahora tengo más ganas todavía de que salga.

Saludos.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Y yo, y yo :P pero al menos tenemos algo de material nuevo para saber por dónde van a ir los tiros ¿no?

Sobre el nuevo disco se sabe lo mismo que la última vez que hablé sobre el tema: la fecha de publicación se ha retrasado hasta 2012. Se habla de febrero, pero yo no sé muy bien si creérmelo o qué XDD.

¡Gracias por pasarte por aquí y comentar! ^^