viernes, 26 de agosto de 2011

¡¡Avalancha de novedades en el "Planeta Agonist"!!

La verdad es que no me acaba de gustar esto de publicar dos actualizaciones sobre The Agonist tan seguidas en el tiempo... no quiero que de la impresión de que mi blog es monotemático XD, pero es que han aparecido tantas nuevas noticias sobre el grupo juntas que no me queda otra que hacerlo (vale, sí, podría pasar del tema, pero es que no quiero :P).

1) Para empezar, una buena:

La banda ha anunciado hoy mismo que al fin tienen su propio canal de youtube (http://www.youtube.com/user/TheAgonistOfficial) y nos invitan a suscribirnos para estar al tanto de cuándo publican sus "vídeos semanales, diarios de tour, material en el estudio, vídeos en directo y charlas con fans (¿?)". Lo cierto es que el canal lleva creado desde el 17 de este mes, y quienes son seguidores de su twitter ya habrán comprobado que en los últimos días aparecían actualizaciones como "The Agonist: I liked a youtube video"+link-a-uno-de-sus-videoclips, pero ahora es oficial que existe.

2) Para seguir, otra mejor:

Alissa ha publicado en su página de facebook y en twitter que van a intentar que el nuevo álbum esté listo cuanto antes (2012, amiguitxs... no os hagáis ilusiones), pero, para que no nos aburramos mientras tanto... el grupo va a publicar un E.P. "edición limitada" con dos canciones nuevas que estará a la venta desde YA en sus conciertos y a partir del 3 de septiembre en CM Distro. El E.P. contendrá las canciones "Lonely Solipsist" y "The Escape" en sus versiones "pre-arreglos orquestales" y sólo estará disponible en "formato físico" durante la gira americana del grupo, que comienza mañana 27. Tras el final de la gira sólo se podrá encontrar en formato digital.


Sobre el nuevo material del grupo, Alissa White-Gluz ha declarado recientemente en una entrevista que "no diría que es más fuerte o más melódico. Creo que es más maduro. Tiene el mismo estilo de lado esquizofrénico que tenía el Lullabies, pero también tiene otro al que creo que podrías llamar influencias clásicas. Es como... tiene algunas influencias de Pantera, tiene algunas influencias de Radiohead. Intento decir que hay un montón de influencias que nunca antes habían estado ahí."

3) Continuando con la mala:

El guitarrista y principal compositor del grupo, Danny Marino, no va a poder tocar con el grupo en su próxima gira por los USA debido a razones personales. Intentando tapar en hueco dejado por Danny Marino estará Justin Deguire, ex guitarra de los canadienses The Catalyst (el grupo del hermano de Danny :P), quien, junto a Pascal "Paco" Jobin, hará lo posible por torturar los oídos de lxs yankis a base de guitarrazos.

4) Y acabando con buen sabor de boca:

En el primer vídeo nuevo (porque también subieron uno "menos nuevo" ) que el grupo ha subido a su canal de youtube podemos verles en el estudio, tanto haciendo el payaso como tocando, nos presentan a Justin, el guitarra que les acompañará en su próxima gira sustituyendo a Danny y, de paso, nos hacen salivar, cual perros de Pavlov, con ciertos cortes de apenas unos segundos en los que se escucha algo del nuevo material.

Aquí tenéis el que será (supuestamente) el primero de muchos:



Tras verlo me pregunto... ¿por qué Kells le tira la piedra con tan pocas ganas? (¿qué? ¿que a quién le tira una piedra? ¡sopreeeesa! :P).


Y... ¡¡esto es todo por hoy, amiguitxs!!

Próximamente, en sus pantallas, una entrada que no tendrá nada que ver con música :P

2 comentarios:

Calavera dijo...

Escuché cosas brutales por ahí!! :D

Tiene muy buena pinta el nuevo disco!! |,,|,

Que no tarden!!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

A ver cuánto tardan al final, Ariakas... porque yo tengo una impaciencia encima que ya no aguanto más XD hasta voy a intentar pillarme el EP y todo XD.