jueves, 2 de junio de 2011

¡Nuevo Vídeo de Cradle Of Filth!


A principios de abril, lxs Cradle publicaron un teaser de lo que iba a ser el nuevo videoclip del grupo. Con un engañoso "Making of: Lilith Immaculate" como título, el teaser no llegaba a los dos minutos de duración y no dejaba de ser un intento de crear expectación hacia el nuevo vídeo de la banda. De todas maneras, aún sabiendo que lxs Cradle nos estaban vendiendo la moto, y a pesar de que la nueva estética de Dani me da bastante grima (y en el nuevo vídeo parecía que iba a ser incluso más "emo-siniestrilla" que en el anterior) me alegré en el alma de que escogiesen precisamente esta canción como nuevo single, porque es cojonuda, no como la horrenda "Forgive Me Father (I Have Sinned)" que, incomprensiblemente, fue el primer single del disco.

Making of: Lilith Immaculate



Y ayer mismo se anunció desde la página de facebook de Cradle Of Filth que "Behold, the Lilith Immaculate video!". La coña es que el vídeo lleva subido en el canal de Peaceville Records desde el 15 de abril, aunque no lo hicieron público hasta hace unos tres o cuatro días. Estrategias de mercado, supongo :P. Aquí tenéis el vídeo, e, inmediatamente debajo... un pequeño despelleje, que se lo merecen XD.

Lilith Immaculate
(Cradle Of Filth)



Voy a empezar por la estética de Dani, porque la cosa tiene delito. Cuando los vi en directo en 2009, Dani lucía una melenita grunge que daba la impresión de que se había aburrido de las rastas y se iba a dejar el pelo largo como en sus inicios. Eso habría sido bastante coherente con el giro musical hacia un Black más extremo y rápido de los últimos trabajos del grupo. Sin embargo, cuando aparecieron las primeras fotos promocionales del Darkly, Darkly, Venus Aversa, nos encontramos con un Dani Filth que parece más Eduardo Manostijeras o el cantante de los Cure que el cantante de un grupo de Metal Extremo. Cuanto más lo miro, más me pregunto si no será que el hombrecillo se está quedando calvo y ese peinado es la manera de disimularlo.

Otro tema aparte es el maquillaje... en el vídeo de Forgive Me Father, Dani llevaba una especie de ridículo azul brillante en los labios y purpurina alrededor de los ojos, lo que me hizo pensar en... Kiss... o en un hadita de cuento XD. Era triste, pero sin embargo gracioso. En este vídeo, en cambio, ha decidido prescindir de la purpurina y el gloss azul, y ha regresado a los tonos negros y grises, que son más característicos del Black... pero la boca sonriente/triste que lleva pintada me huele apestosamente a emo, esa cosa que está tan de moda. Si no me créeis, buscad algún vídeo de Black Veil Brides y comparad la estética :P a Dani sólo le falta el puto flequillo.

Vale que el grupo siempre ha tenido una pierna apoyada en el Metal Gótico y la otra en el Black "comercial", tanto musical como estéticamente, pero... Dani, tío... ¿Maquillaje emo+peinado Tim Burton? ¡¡Tus pintas no pegan con lo que estás cantando ni recubriéndolas con superglue!!

Por lo demás, el vídeo no está mal... parece que Cradle recuperan las buenas costumbres y nos sirven una ensalada de sangre, tetas y alguna que otra víscera que tendrá que ser previamente censurada para su emisión en la MTV (lo cual es, sin duda, muestra de una calidad irreprochable :P), pero, pero, peeero... ¿esa tía fea y hombruna se supone que es Lilith? ¿en serio? Y entonces... ¿¿por qué coño es TAN fea y TAN hombruna??

Otra pequeña decepción fue encontrarme con que la teclista no estaba tan buena como la recordaba. Cuando vi el vídeo del making of, me quedé medio imbécil preguntándome qué coño le había pasado a Ashley, si sería cosa del peinado, si de verdad me habían engañado tanto en el pasado a base de maquillaje y "videoshop"para hacerme creer que estaba buenísima cuando está muy claro que no lo está o qué hostias... y, en realidad, la respuesta es bien sencilla: Esa NO es Ashley, porque Ashley ya NO está en el grupo. Cuando los vi en directo, la que se acababa de largar era Sarah Jezabel, que llevaba colaborando con el grupo casi desde sus inicios y Ashley les ha durado poco más de un año... a veces me pregunto qué coño pasa en Cradle Of Filth para que lxs únicxs miembros estables sean Dani y Paul Allender ¿Echarán a la gente o se les escaparán?

En definitiva, en el vídeo de Forgive Me Father aún salía Ashley (más bien poco), pero en este la que aparece es la nueva teclista, Caroline Campbell. Habrá que esperar para comprobar si han ganado o perdido con el cambio, porque, más allá de su belleza física, Ashley es una gran teclista/pianista que nos demuestra sobradamente sus habilidades en las canciones del Darkly, Darkly...

Y lo que realmente importa aquí es la música. Puedo opinar sobre las pintas de Dani, o sobre si la Lilith del vídeo es fea, o sobre lo mucho que voy a echar de menos a Ashley, pero lo que de verdad cuenta es que Lilith Immaculate es una gran canción, y que Cradle Of Filth han renacido de sus cenizas con Goodspeed On The Devil's Thunder y siguen en el buen camino con Darkly, Darkly, Venus Aversa. A pesar de la decepción que me llevé al verla en el vídeo, no me importa tanto que Caroline Campbell no sea muy guapa... eso es algo secundario. Lo que realmente quiero es que toque bien y componga mejor.

Tiempo al tiempo. Démosle una oportunidad a Caroline.

Y... ya me he despachado a gusto XD.

Esto es todo por hoy, amiguitxs ;)

6 comentarios:

Calavera dijo...

Ya sabes que este no es mi género, pero como casi desde sus comienzos ha sido un grupo tan "de moda" pues es imposible no conocerlos aunque sea un poco. Hace tiempo que no escuchaba algo de los Cradle, pero este tema sí que está de puta madre, todo hay que decirlo. No conozco los altibajos de los que hablas, pero esta canción sí que está bien en lo alto, tanto como para gustarme a mí. XDDD

Por otra parte, te juro que cuando vi el video (hace mucho que tampoco veía un video de ellos), por un momento pensé: "Vaya, cambiaron de vocal. Ya no está el viejo Dani". XDDD Luego lo vi más de cerca, y entonces dije: "¡Holy shit! ¿What the fuck was that?" XDDDD

¿Qué le pasó, por Dios? ¿Cuándo se le ocurrió cortarse las greñas y peinarse así? Mejor le caería raparse que hacerse ese peinado que en mi vida le he visto a un blackero!!! XDD

Saludos! ;)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Nunca es tarde para dejar que la oscuridad te envuelva en su frío abrazo, Ariakas :P tú saborea esta canción una y otra vez y, cuando te quieras dar cuenta, tendrás la cara pintada de blanco y estarás bebiendo sangre en un cáliz de plata XDD (o... te habrás peinado como Eduardo Manostijeras ¿quién sabe? XD).

Las pintas que se gasta Dani son exclusivas de este disco... si buscas alguno de los singles del aterior (Honey And Sulphur, por ejemplo) verás que, aunque tenía el pelo bastante corto... no daba la pena que da ahora.

En fin... que el disco es bueno :P

¡¡Gracias por pasarte por aquí y comentar, Ariakas!!

killith_bathory dijo...

hola mmm yo opino que dani se esta quedando corto de voz es una pena por que sus antiguos dvds de presentaciones en vivo eran orgasmeantes y su voz era unica y ahora me da pena que ya no sea lo mismo quiza debera tomarse vacaciones o nose ;_; pero extraño esa voz que solia tener antes y yo no le veo nada de malo a su peinado xDD se ve bien con lo que se haga pues el es bello y sexi por naturaleza :P y creo que es estupido criticar su maquillaje y ellos siempre han dicho que no son black metal... pero bueno ojala retorne su voz ;____;

El Cuervo del Infien-no dijo...

Bueh... yo creo que, aunque Cradle no sea una banda de Black, sí que es una banda oscura, y por eso no procede que se pongan gloss y brillantina :P me parece un tanto ridículo. Y el peinado a lo The Cure también está fuera de lugar. En un grupo como Cradle Of Filth no cuenta sólo la música, sino que la estética tiene un papel muy importante, y debe ser coherente con el resto.

De la belleza o fealdad de Dani ya no puedo opinar XD

¡Gracias por leerme y comentar killith_bathory!

Anónimo dijo...

Estos poseros ya ni los deberían tomar en cuenta. No hablen de ellos, es para niños que no saben ni que pedo. Moda para niños falsos.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ni puta idea tienes, flipao. O tal vez flipada.