martes, 10 de mayo de 2011

Twitter Apesta

Pero hace un par de días me he unido a esa infra-página cuya utilidad real se me escapa. No creo que lo vaya a usar... a mi entender, 140 caracteres son muy pocos para decir algo que merezca la pena (a veces hasta los 420 del facebook se me quedan cortos), las chorradas que twittean lxs famosxs me parecen bastante insustanciales y, para estar al tanto de noticias de última hora o de peticiones de gente como Amnistía o Greenpeace, prefiero utilizar otros medios.

Y sin embargo me he hecho una cuenta... y la culpa de todo la tienen... The Agonist, cómo no XD. El pasado domingo desde las páginas de facebook de Alissa y del grupo nos contaban que iban a empezar a usar más el twitter, así que, en mi afán de estar al tanto de todo lo que ocurre con el grupo, decidí hacerme una cuenta, porque, aunque Alissa nos decía en su página de fans que no quería que nadie se uniese a twitter en contra de su voluntad simplemente para estar enterado de lo que pasa o no pasa en el "mundo Agonist" y que iba a intentar poner en su página de fans las mismas cosas que en twitter, prefiero tener abiertos todos los frentes, por si acaso.

Y creo que he tomado la decisión correcta, porque, ayer mismo, The Agonist twittearon lo que para mucha gente será un notición, y... no se mencionó nada al respecto en el face (aunque sí en su myspace).

Sé bien que, a quienes no seáis fans de The Agonist, el nombre de "The Blue Hornet" no os dirá nada, y que os quedaréis exactamente como estabais si os aclaro que es la famosa "blue van". No pasa nada... es normal... ¿por qué absurda razón ibais a saber que ese es el nombre de la cochambrosa furgoneta azul en la que el grupo ha hecho giras y giras por canadá y por los USA? ¿Cómo vais a suponer que una vez casi se mataron en ella conduciendo por una carretera nevada? ¿O a imaginar la cantidad de pasta que se les ha escapado de las manos en reparaciones para que la pobre Blue Hornet diese un poco más de sí? ¿Y lo del cartel de "¡¡No la abras, o se caerá!!" de la puerta trasera?

Desde 2007 el grupo a hecho tours a bordo de The Blue Hornet, han "vivido" en ella durante meses, han tenido multitud de accidentes, se han quedado tiradxs... en fin... supongo que cualquiera que se dedique a viajar por el mundo a bordo de una furgoneta vieja tendrá cientos de historias de este tipo XD.

Y, finalmente, han decidido darle a la famosa furgoneta azul su merecida jubilación tras años de servicio: Una condena a muerte.

Allá por febrero, The Agonist colgaron en su facebook un emotivo vídeo titulado "Death of The Blue Hornet" (este mismo => http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=10150161755165972) en el que se despedían del cacharro y nos preguntaron a lxs fans qué nos gustaría que le hiciesen a la furgoneta. Hubo propuestas de todo tipo (lógico, por otra parte, ya que el grupo tiene fans de todo tipo) pero la mayoría pedía explosiones, fuego, violensia, e incluso motosierras (lo que hace la ignorancia XD), y... la cosa quedó así... inconclusa.

Y entonces llega el siguiente capítulo de esta historia (que empezó hablando sobre twitter... lo sé XD). Resulta que lxs chicxs de The Agonist son muy amigxs de un tal Bam Margera, al que muchxs conoceréis por ser un miembro de la "banda Jackass", a quien otrxs conoceréis por ser un famoso skater que incluso aparece en la conocida saga de juegos "Tony Hawk's Pro Skater" y a quien otrxs no conoceréis en absoluto (como era mi caso hasta que fui a google y dije "hostias... sí... claro... este tío"). Y resulta que Bam se fue hasta Montreal el pasado 6 de mayo acompañando al grupo "30 Seconds To Mars"... y, claro, no pudo evitar montar algo implicando a sus grandes amigxs The Agonist.

Me voy a comer la parte de historia en la que Alissa White-Gluz entregó a 30 Seconds To Mars la guitarra que, a su vez, había sido entregada por Bam a Danny Marino de The Agonist, y que, antes de llegar hasta Bam, había pertenecido ni más ni menos que a los ZZ Top. Si queréis saber más sobre esa noche, pasaos por ESTA ENTRADA del blog de la Metal Wife, que es quien de verdad la vivió y quien mejor os la puede contar.


La cuestión aquí es que Bam estaba en la ciudad, de juerga con The Agonist, consiguiendo que algún miembro del grupo se volviese "adictx al twitter" (intuyo que Alissa... pero no lo afirmo :P), y que, por su puta culpa, este pajarraco se sintiese empujado a meterse también en twitter (anda... ¡hemos vuelto al tema inicial! XD) para enterarse ayer mismo de que... ¿a que no adivináis quién va a ser el que, finalmente, de muerte a nuestra querida Blue Hornet?

¡Sí! ¡Ni más ni menos que Bam Margera de los Jackass! (y, si no confiáis en mi palabra, simplemente pasaos por twitter.com/theagonist y leedlo con vuestros propios ojos :P).

Si hay suerte puede que incluso lleguemos a ver a The Agonist en la MTV ayudando a Bam a volar la condenada furgoneta (bueh... lo verán quienes tengan la MTV, porque lo que es yo...).

A ver si así se nos hacen famosxs de una vez, lxs pobres (y lo de "pobres" no es una manera de hablar)...


Yo en twitter... tiene cojones la cosa... tanto The Agonist y tanta hostia...


Edito para poner un vídeo del momento en que la guitarra pasa de manos de Alissa White-Gluz a las de 30 Seconds To Mars:



No es gran cosa, pero lo pongo por puro completismo :P

8 comentarios:

alcorze dijo...

Yo me abrí una cuenta en twiter y ya no he vuelto a pasar por ahí.

Con lo que te gusta enrollarte a tí no tienes pa'ná con el twiter XDD

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ya he visto tu cuenta y la enooorme cantidad de "tweets" que tienes, Al, que me dio por buscar a mis contactos de gmail y tú estás entre ellxs XDD.

La verdad es que... sin ánimo de despreciar a quienes sí que lo usan, está claro que no está hecho para mí (por eso que dices, que soy muy "de pocas palabras" XD). Lo que sí voy a hacer es twittear links a mis entradas de blog, que nunca se sabe :P

De The Agonist y su furgalla no dices nada... espero que no sea porque empiezo ya a saturar con el tema XD.

Ya lo dije alguna vez: en realidad esas entradas las hago no sólo porque me guste el grupo, sino porque hay mucha gente que llega hasta aquí buscando información sobre ellxs y me consta que empiezo a ser algo así como una "fuente de información sobre The Agonist en castellano", así que... a quienes sois mis "lectorxs constantes" sólo os puedo pedir algo de paciencia XD.

¡¡Muchas gracias por pasarte y por comentar, como de costumbre!! ;)

Laura dijo...

twitter DOES suck.

long live blogspot!

that is all.

woohooo!

El Cuervo del Infien-no dijo...

That was, in fact, my first tweet: "Twitter sucks" LOL

Anyway... if you have any kind of stuff for sharing with the world... blogspot is the way! (well... maybe wordpress can be cool too :P)

Thanks for visiting me and commenting, Laura!!

Calavera dijo...

Pues a mí tampoco me llama la atención el Twitter. La verdad, incluso el Facebook lo utilizo principalmente por la página de TSK. Para poco más. :P

Y, bueno, habrá que ver la destrucción de la mítica furgoneta!!! Eso no me lo pierdo!!! Seguro que en tu blog estaré al tanto... :P

Saludos! ;D

PD: Palabra de verificación del post: "twitlat". XDDD

El Cuervo del Infien-no dijo...

Yo el facebook al principio casi ni lo usaba, pero la verdad es que ahora sí que me sirve para estar en contacto con alguna gente. En cambio, a lo del twitter... como que no le veo la gracia por ningún lado, oye XD. Supongo que si unx es famosx y tiene a cuatrocientos lameculos detrás alabando cada gilipollez que diga, la cosa será distinta... pero aún así me parece un tanto triste :P

"famosillo: estoy en Londres y huele raro"

"@famosillo: ¡¡eres el mejor!! ¡¡quiero lamer la suela de tus zapatos!!"

De la destrucción de la Blue Hornet espero enterarme a tiempo (bueh... ¿a quién quiero engañar? ¡¡claro que me voy a enterar a tiempo!! XDD). Supongo que algo pondré en el blog cuando pase...

Y lo de las palabras de verificación a veces es un tanto orwelliano... ¿no te sientes vigilado? :P

¡¡Gracias por pasarte por aquí y comentar, Ariakas!!

Tani dijo...

Yo me he casado y divorciado de twitter tantas veces... jajaja.
La neta (la verdad) y sin que nadie mas nos lea te diré que tanto twitter, com FB y el blog me estan pareciendo espacios en los que podemos ser (y otra gente es) bastante arrogante, egocéntrica. No se si con esto logro transmitir lo que siento. Si no es así, dímelo.

Muaack!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Por supuesto que todas estas cosas pueden ser un canto al egocentrismo, Tani... pero depende un poco de cómo te lo tomes ¿no? Twitter en concreto me parece la peor página de todas las que mencionas... tiene tan pocos caracteres precisamente porque está creado para poner cosas como "Voy al parque a pasear" (ooh... ¡gracias por la información! ¡ahora podré dormir tranquilo!). Si eso no es egocentrismo, no sé qué es...

En los blogs e incluso en facebook las cosas son distintas, al menos en mi caso. Yo me fijo más en lo que dice el resto de la gente que en las reacciones provocadas por lo que digo yo... prefiero centrarme en conocer mejor a lxs demás que en intentar ¿alardear? ¿demostrar a todo el mundo que soy el más guay?

Pero lo cierto es que hay de todo en este mundo... y ese egocentrismo y arrogancia de las que hablas son más comunes de lo que deberían. De todas maneras, ese tipo de actitud conmigo no funciona, porque es un arma de doble filo: nada le duele más a alguien así que ser ignoradx. Cuando te cruzas con alguien que anda por el facebook con esa actitud de "mírame, adórame, acaricia mis nalgas con tu lengua" es casi un placer darle al botón de "ocultar las publicaciones de este contacto" y, si estamos hablando de un blog... basta con no entrar en el juego. Al fin y al cabo ¿qué te aporta leer lo que tenga que decirle al mundo alguien así?

Bueno... después de esta cacho respuesta, espero que ahora no me digas que estabas hablando de otra cosa XD.

¡¡Un abrazo, Tani!!