martes, 26 de abril de 2011

Progresa Adecuadamente


Vale... el título igual no es todo lo descriptivo que debería, así que, os aclaro que lo que progresa adecuadamente es el nuevo disco de The Agonist. Aún no hay una fecha concreta de lanzamiento, pero está planeado que el nuevo álbum salga hacia finales del año 2011. Por el momento, el grupo ya ha acabado de grabar la versión "pre-producción" de tres de sus nuevos temas y siguen currándose el resto de las canciones en el tiempo libre que les dejan sus trabajos y sus vidas personales.

Laura de Benedetti-Marino, la mujer de Danny, el guitarra del grupo, publicó hace poco en su blog (Tales of a Metal Wife) sus impresiones sobre una de las nuevas canciones del grupo, así que, como sigue llegando taaanta gente hasta mi blog siguiendo la pista de The Agonist, me ha parecido una buena idea traducir su entrada, porque, al fin y al cabo, es información de primera mano sobre el nuevo material ¿no?

Aquí os dejo la traducción (libre, como de costumbre :P).


"¡¡Spoiler del nuevo disco!!

Antes de que Metal Husband tenga un aneurisma, supongo que debo aclarar el título. Esto no es tanto un spoiler como un desvarío del estilo "¡Dios, estoy jodidamente entusiasmada!"

Acabo de escuchar entera una canción "pre-producida" del próximo disco de Metal Husband. Tengo que decirlo, es jodidamente flipante. Y no lo digo sólo porque me esté tirando al compositor principal. Metal Husband puede testificar que suelo ser bastante crítica. De hecho, esta ha sido la primera vez que me han impresionado absolutamente desde el primer momento.

Cuando algo es pegadizo a la primera escucha, también te cansa rápido. Cuando algo es demasiado críptico, te es difícil entenderlo. Pero esta canción me intrigó. Y necesité escucharla otra vez. Era fascinante, pero no obvia o facilmente asimilable.

Para todos los que de verdad esperabais un spoiler, sólo diré esto: Es realmente una evolución. El tercer disco será respecto al segundo lo mismo que fue el segundo respecto al primero.

OSCURIDAD. ¡Besos y abrazos!"


Podéis ver la entrada original aquí: http://metalwifelife.blogspot.com/2011/04/new-album-spoiler.html

Y, como siempre, para información de primera mano sobre The Agonist, os dejo los links oficiales:

6 comentarios:

alcorze dijo...

Me alegro de que les vaya yendo bien. Pero para un anarcopunk como tú te ha quedado un título muy del sistema y burgués, amigo mío XDDD

Calavera dijo...

Pues habrá que estar atento al nuevo disco!! :D

Por cierto, me gustó mucho la forma de expresarse de Metal Wife al hablar de Metal Husband! XDD

Alissa rules!! :P

El Cuervo del Infien-no dijo...

Al, lo de "progresa adecuadamente" eran las notas que me solían poner en el cole cuando era pequeño, aunque también sacaba algún "destaca" que otro y algún "necesita mejorar" XDD ¿Tú llegaste a pillar ese sistema de calificaciones?

Me pareció divertido poner eso como título de la entrada.

Lo que sí que no es nada anarco-punk es lo de apoyar así a un grupo que probablemente acabará siendo bastante "mayoritario" y que sigue los caminos que le marcha la Industria de la Música, pero oye... es que me gustan mucho, asi que, no me importa ser algo incoherente :P

Ariakas, la verdad es que la Metal Wife está como una cabra XD leyendo su blog se ve bastante claro la mayoría de las veces. Lo malo es que está en inglés...

Sobre el nuevo disco, me han chivado que los elementos de "metalcore" han desaparecido en la evolución, así que, será 100% metal. Y me han chivado también que la voz de Alissa ha evolucionado hasta un nuevo nivel, que ha mejorado mucho su manera de cantar y ampliado su registro (yo no me acabo de creer que tal cosa sea posible XD). Vamos... que el nuevo disco va a ser ¡¡¡¡LA HOSTIA!!!!

¡¡Gracias a los dos por leerme y por los comentarios!!

alcorze dijo...

Conozco la frase aunque a mi no me llegaron a calificar así. Nosotros íbamos todavía del Muy Deficiente al Sobresaliente.

Por eso te decía que quedaba muy del sistema, al ser una forma de calificación.

En cualquier caso los anarcopunks hemos de ser incoherentes por naturaleza, ahí estriba buena parte de nuestra fuerza ;D

Calavera dijo...

Si va a ser menos "metal core" y más "metal", por mí está muy bien. :P Ya conoces un poco mis gustos. ;)

La verdad es que los géneros con voces guturales no los escucho mucho. Quizá algo del viejo Therion o el disco de una banda local llamada Eternal (Death Metal Melódico; quizá te pase un enlace a ver si te gusta). Pero es que Alissa es un punto aparte. Lo que esa mujer hace no lo había visto hacer nunca. :O Esa mujer te subyuga... ♥ :P He estado escuchando los dos álbumes y aunque tardo en asimilar este tipo de música, me gustan mucho. :D

Passing Bird dijo...

Que ganitas tengo de ver con que nos sorprenden esta vez. Una cosa está clara, no nos defraudarán.

Saludos.