jueves, 31 de marzo de 2011

Sueños de Rebelión...

Lo hemos visto en los telediarios, irrumpiendo en la tranquilidad de nuestro domingo... cristales rotos, piedras contra los bancos, "lxs violentxs" practicando la violencia en Londres... "un grupo minoritario" para algunos medios de comunicación, "grupos anarquistas" y "conatos aislados de violencia" para otros y "lxs antisistema siembran el caos en el centro de Londres" para Telecinco... cada fuente y cada medio tiene su propia valoración, sus propias cifras y su propia versión de los hechos, así que, la única manera real de poder saber qué ocurrió en realidad en Londres sería haber estado allí.

Pero no quiero hablar sobre la manipulación de la información. Es algo que está ahí y que creo que todxs notamos en mayor o menor medida, así que, no considero necesario hablar sobre ello.

En otros tiempos (y no voy a fingir que no veo ciertos actos de violencia como una respuesta lógica a otros tipos de violencia) las imágenes de los disturbios me habrían hecho regodearme con un "se lo tienen merecido, son lxs jodidxs culpables de casi todo", y, sin embargo, cuando el pasado domingo vi en la tele a esxs encapuchadxs rompiendo sedes bancarias, sólo me vino a la mente una cosa: "Y... ¿de qué vale? ¿qué va a cambiar?". Supongo que con el paso de los años me he ido desencantando y volviendo más cínico, y cada vez siento más como mías aquellas frases que cantaban Eskorbuto: ¿de qué nos sirven manifestaciones? ¿de qué nos sirven huelgas generales?

Romper el cristal de un banco o pasearse con una pancarta por la calle mayor... en el fondo todo es testimonial, y en el fondo todo es igual de estéril... mera flor de un día... mera pantomima.

Creo que el problema es que me frustra y me hace sentir impotente saber que da igual lo que hagamos, que ninguna manifestación multitudinaria, sea pacífica o sea violenta, va a conseguir que el Gobierno escuche al Pueblo. Una vez tomadas las decisiones, nada de lo que tú y yo opinemos les importa, nada de lo que tú y yo hagamos va a conseguir que se de marcha atrás... la suerte está echada y las cartas barajadas. Coge la que te toque y apechuga con ella si es el cuatro de bastos y te has ganado cuatro bastonazos en el lomo.

Y me pongo mi música "radical", para levantar un poco el ánimo, y el "¡No te rindas! ¡Resiste!" de Kop o el "¡Abre la boca y enséñales los dientes!" de los S.A. me suenan vacíos y desesperanzadores, porque no veo a nadie a mi lado que pretenda enseñar los dientes conmigo... que aún quiera resistir... que esté dispuestx a ser una amenaza, a poner de verdad contra las cuerdas al poder (y no estoy hablando de terrorismo, gente XD haya paz).

Porque esperar a que los sindicatos nos digan que vayamos a pasear bajo sus putas banderas el día que nos digan que lo hagamos no es luchar, sólo es ser una marioneta. Aunque en esa manifa te desmarques de la línea oficial y rompas todos los bancos del mundo. O aunque grites con todas tus fuerzas por el cambio... creyendo firmemente que estás haciendo algo. No es luchar, amiguitx, sólo es "cumplir". Al día siguiente nada habrá cambiado... unxs volverán al curro, otrxs se quedarán en casa y "los que trabajan se olvidan de los parados, y los que están libres... de los encarcelados".

Y sin embargo... sé que sí hay una manera efectiva de luchar, y que no tiene por qué implicar el uso de la violencia: no pasear un día concreto escondiéndonos tras las siglas de un sindicato o de un partido político, sino movilizarse masiva y continuamente hasta conseguir que el Gobierno ceda. Cuando se corta el tráfico durante un día, se crea algo de caos, pero si lo hacemos durante una semana, nos habremos convertido en un "problema", y si lo hacemos hasta que se nos escuche de una vez, seremos una amenaza. Porque "el Pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al Pueblo".

Oh, sí... es TAN fácil hablar... es TAN bonito planear cosas... arreglar el mundo desde un blog... pero la realidad es más dura y compleja, y los bonitos planes de rebelión, que tan chulos quedan sobre el papel (es una manera de hablar :P) rara vez funcionan en la vida real. Ahí tenéis al comunismo para demostrarlo XD.

Para empezar... no hay unidad. No se puede esperar compromiso para una lucha real y constante por parte de una masa compuesta por individuos cegadxs cada unx de ellxs por sus propias "causas" y sus propios intereses.

Para seguir... no hay organización, y, por lo tanto, no hay poder de convocatoria, no hay "fuerza". Nadie confía ya en nadie, nadie escucha la llamada de nadie, y quince personas apuntadas en la "plataforma radical contra la crisis" en el facebook no van a cambiar una mierda por intentar cortar una autovía. Como mucho conseguirán que la policía les de cariñitos varios (o que les atropelle algún flipao XD).

Para acabar... tampoco hay ganas. La mayoría de la gente no está para hostias, o está cansada de ciertos temas, o tiene miedo a perder su puesto de trabajo con la que está cayendo, o está acomodada y pasa de preocuparse por otro culo que no sea el propio...

A bote pronto, son los impedimentos más importantes que se me ocurren para organizar un movimiento de resistencia masiva... pero hay cientos más...

Y mientras nosotrxs, el Pueblo, nos apoltronamos, nos dividimos y nos separamos cada vez un poco más, ellxs escupen una y otra vez sobre ese libro que se supone que les gusta tanto, en el que pone que todxs tenemos derecho a un trabajo digno, que todxs tenemos derecho a una vivienda digna, que todxs tenemos derecho a una educación y una sanidad públicas y de calidad, que todxs deberíamos vivir de puta madre y ser más felices que la hostia.

Y yo estoy harto de sentirme impotente... de preguntarme hasta cuándo vamos a seguir tragando... hasta cuándo vamos a seguir agachando la puta cabeza... y ya no sé cómo coño decirlo, pero... si no cambiamos las cosas ahora... ¿cuándo lo vamos a hacer?

jueves, 24 de marzo de 2011

Promo de la gira 2011 de The Agonist por sudamérica


Pues... eso... ni más ni menos que lo que pone en el título de la entrada :P




Fechas confirmadas para la gira 2011:


June 4, 2011: Mexico City, Mexico @ Circo Volador
June 8, 2011: Santiago, Chile @ Venue Rock y Guitarras
June 10, 2011: Montevideo, Uruguay @ Bluzz Live
June 11, 2011: Buenos Aires, Argentina @ Roxy live
June 12, 2011: São Paulo, Brazil @ Blackmore Bar
June 13, 2011: Catanduva,Brazil @ Armazém do Café
June 15, 2011: Curitiba,Brazil @ Music Hall
Aug. 26, 2011: - Atlanta, GA @ The Masquarade
Aug. 27, 2011: - West Springfield, VA @ Jaxx
Aug. 28, 2011: - Philadelphia, PA @ The Trocadero
Aug. 30, 2011: - New York, NY @ The Gramercy Theatre
Aug. 31, 2011: Worcester, MA @ The Palladium
Sep. 02, 2011: Montreal, QC @ Club Soda
Sep. 03, 2011: Quebec City, QC @ Imperial De Quebec
Sep. 04, 2011:Toronto, ON @ Mod Club
Sep. 06, 2011: Cleveland, OH @ Peabody's
Sep. 07, 2011: Detroit, MI @ Blondie's
Sep. 08 , 2011: Chicago, IL @ Bottom Lounge
Sep. 09 , 2011: St. Paul, MN @Station 4
Sep.12 , 2011: Seattle, WA @ El Corazon
Sep. 13 , 2011: Portland, OR @ Peter’s Room
Sep. 14 , 2011: San Francisco, CA @ Slim's
Sep. 15 , 2011: West Hollywood, CA @ House Of Blues
Sep. 16, 2011: Tempe, AZ @ Clubhouse
Sep. 17 , 2011: Salt Lake City, UT @ The Complex
Sep. 18 , 2011: Denver, CO @ Bluebird Theater
Sep. 20, 2011: Dallas, TX @ Trees
Sep. 21, 2011: Houston, TX @ Scout Bar
Sep. 23 , 2011: Orlando, FL @ The Club At Firestone


Estas fechas podrían variar o ampliarse, así que, para información de primera mano, visitad ESTE LINK o ESTE OTRO


Y... para motivar a aquellxs que aún no les conocéis demasiado para que vayáis a verles, os dejo una de sus canciones. Os diría que es una joyita musical o algo así, y sería verdad, pero... es que TODAS sus canciones son putas joyas de la corona :P.

The Sentient
(The Agonist)

Gruñidos En Descarga Directa

Vale... sé que el título de la entrada puede llamar a error, porque seguro que hay alguna peli de serie B que se titule "gruñidos" XD, pero si lo que hace Glen Benton no es gruñir... que venga el Gran Cthulhu y lo vea :P.


Amiguitxs, estimado público, queridxs niñxs...

Con todxs vosotrxs y en rigurosa descarga directa...

¡¡El nuevo disco de Deicide!!


01. To Hell With God
02. Save Your
03. Witness Of Death
04. Conviction
05. Empowered By Blasphemy
06. Angels Of Hell
07. Hang In Agony Until You're Dead
08. Servant Of The Enemy
09. Into The Darkness You Go
10. How Can You Call Yourself A God

martes, 15 de marzo de 2011

¿Cuándo Coño Aprenderemos?

Publicado originalmente en forma de historieta en el nº 1763 de la revista El Jueves.
Todos los derechos de este texto pertenecen a Bernardo Vergara y a Ediciones El Jueves S.A. (y, por lo tanto, en realidad yo no tengo derecho a publicar esto XD).


"¿Se acuerdan? A finales de 2008 la crisis azotaba a Islandia con una virulencia sin precedentes... ¡Estaba en bancarrota!

El primer paso que dieron las autoridades islandesas fue nacionalizar los bancos ¡Igualico que aquí!

En enero de 2009, las continuas protestas ciudadanas obligan a dimitir al Gobierno en pleno.

Meses después, ante la Ley que el Parlamento pretende aprobar para que el Pueblo Islandés asuma la deuda provocada por la crisis bancaria, la ciudadanía vuelve a echarse a la calle pidiendo someterla a Referéndum.

El Referéndum se celebra en marzo de 2010, con una aplastante victoria del NO.

Y, seguidamente, el Gobierno inicia un proceso jurídico que pretende encontrar a los culpables de la crisis...

... y que ya ha llevado a la detención de varios banqueros y altos ejecutivos de entidades financieras.

Como colofón a esta Revolución, los islandeses han decidido redactar una nueva Constitución, consensuada a partir de propuestas recogidas en asambleas ciudadanas, que refleje lo aprendido en esta crisis, de la que, por cierto, Islandia ya está saliendo."


Y sólo voy a añadir tres cosas. Ninguna de ellas sale realmente de mí, pero me parece que vienen a cuento.


Primera:

"All this time wishing our voices could be heard,
now we finally have a voice, and no one says a fucking word.
So let's scream as loud as we can and make it fucking break,
and let nothing stand in our way"

(Walls Of Jericho)


Segunda:

"No hay ningún otro medicamento, así que trágate este, que es el que te ha hecho enfermar"

(R.A.T.M.)


Rage Against The Machine - Sleep Now In The Fire por Duketrasher


Tercera:

"It has to start somewhere,
It has to start sometime.
What better place than here?
What better time than NOW??"

(También de R.A.T.M.)



16/03/11, 18:14, EDITO: Hoy mismo me han enviado al mail el link a un artículo de opinión que habla sobre este tema. Os lo pongo también, ya que me parece bastante interesante => EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. No os perdáis el comentario de un tal "Martín de Ampiedes" XD. Tío... ¿es que no has entendido nada? XD

Más Curiosidades del Mundo de la Música

Tampoco os creáis que en esta entrada os voy a descubrir la penicilina, o algo así... simplemente es una mala excusa para hablar un poco sobre algo que no deja de hacerme gracia... y es cómo parece que el hecho de trabajar en el mundo de la música te capacita para hacer películas o escribir libros, y, a su vez, el ser un/a actor/actriz o una figura pública de los medios te allana impresionantemente el camino a la hora de convertirte en músico si te apetece XD. Y no voy a hablaros de la peli de las Spice Girls, de las intervenciones en el cine de gente como Britney Spears, el rapero Eminem o el cantante de Linkin Park...

Sería un tema aaaaaamplio y deeeeenso... porque cantantes que se han convertido en actores/actrices lxs ha habido casi desde que el cine se convirtió en un fenómeno de masas, así que... prefiero dejarlo para otra ocasión.

A mí lo que de verdad me hace gracia es el fenómeno contrario... cuando de repente un actor cualquiera decide sacar un disco. Hay que reconocer que hay algunxs que cumplen y con mayúsculas, y, por poner un ejemplo... miraos este vídeo de Luís Tosar cantando "Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town" de Pearl Jam en riguroso directo.



Yo aún me quedo tan gilipollas como el primer día cada vez que lo veo, a pesar de los coros desafinados de Corbacho.

De todas maneras, tengo entendido que este hombre no saca discos y que sólo tiene un grupo (The Ellas) porque le gusta la música y pasárselo bien tocando (aunque supongo que algunas perrillas sacará del tema :P).

El problema real es, para mí, cuando un producto musical de lo más mediocre (pienso en el absolutamente gris Fran Perea, por ejemplo... ¿alguien se acuerda de él?) vende cientos de miles de discos gracias a apoyarse en un rostro conocido mientras cientos de grupos que le dan mil vueltas en calidad, en esfuerzo, en dedicación y, definitivamente, en todos los sentidos se mueren de asco mientras se arrastran de cutre-escenario en cutre-escenario.

Bueno... tampoco me quiero poner excesivamente solemne. Al fin y al cabo, estas cosas no son nada nuevo y aún son unas risas ver al Fran Perea este desafinando o descojonarse de lo profundas e inteligentes que son las letras de Beatriz Luengo. E incluso a veces la cosa esta de lxs "actores/actrices digievolucionadxs hacia la música" adquiere tintes demenciales, y, si no me creéis, mirad este vídeo de ¿chill out? interpretado ni más ni menos que por Gillian Anderson, la Agente Scully de Expediente X. Definitivamente, Scully tiene arte para cantar :P.



¿Con qué cara os habéis quedado? Supongo que con una parecida a la que puse yo la primera vez que vi este vídeo :P

Otra que tal baila es Scarlett Johansson. La chica no acaba de cantar bien, pero tampoco desafina del todo, y, entre hostias y flautas, hasta la fecha ha sacado dos discos e incluso ha puesto su voz en algunas bandas sonoras. La verdad es que su voz me recuerda un poco a la de la tipa esta rubia que canta "Mercy", pero eso no es exactamente halagador, porque, para mí, la Duffy esa tiene una voz mierdosa y chillona y parece que se vaya a asfixiar cada vez que osa alargar una nota más de dos segundos. En fin... que os pongo otro vídeo más para que la juzguéis. Eso sí... lo reconozco: la canción que os cuelgo, cantada a dúo con un tal "Pete Yorn", hasta tiene encanto.



Y no quiero ponerme serio con este tema, os lo aseguro, pero... ¿de verdad creéis que alguien le publicaría un disco a otra persona cualquiera que tuviese una voz como la de Scarlett? ¿Que si le han dado una oportunidad en la Industria de la Música es porque lo hace de puta madre? ¿Y a Gillian Anderson?

Este tipo de cosas no hacen más que evidenciar lo podrido que está por dentro el mundillo de las discográficas, que siempre preferirán ir a lo fácil, a producir y publicitar un producto fácilmente reconocible por el/la consumidor y con un margen de ventas asegurado en lugar de ofrecernos música con el mayor nivel de calidad posible dentro de cada género... y eso, visto desde su punto de vista, tal vez sea lógico (al fin y al cabo, son empresarixs, no hermanitas de la caridad), pero, si lo vemos desde el nuestro... ¿no os parece que es tratarnos como si fuésemos borreguitos medio gilipollas? "Comprad esta mierda de disco, pringaos... ¡¡la que canta es Angelina Jolie en bikini!! ¿qué más da que la música apeste?"

Y ya no voy a hablar de lo injusto que es que se apoye con todos los medios a subproductos plásticos para el consumo fácil mientras miles de músicos que de verdad tocan cosas que merecen la pena malviven en condiciones de lo más tristes y ni siquiera llegarán a publicar un disco jamás.


En fin...

Se suponía que esta iba a ser una entrada en coña...

Ya lo siento, gente.

A ver si peta de una puta vez toda la puta industria musical, cojones ¬¬.

viernes, 11 de marzo de 2011

LA noticia del día (del día de ayer, en concreto XD)


Amiguitxs... queridxs frikings... estimado público...

Muchxs ya lo sabéis, pero para lxs que no, ahí va un NOTICIÓN:


¡¡¡Stephen King publicará en 2012 un NUEVO VOLUMEN de la saga de La Torre Oscura titulado "The Wind Through The Keyhole"!!!



Aquí tenéis mi traducción (libre, of course :P) del comunicado publicado en su página web oficial y la versión original del mismo, por si no os fiais de mi buen hacer como traductor* y preferís leerlo en inglés.


Queridos lectores constantes,

En algún momento, mientras me estaba preocupando por la versión corregida de mi próximo libro (11/22/63, que sale el 8 de noviembre), empecé a pensar y a soñar otra vez con el Mundo Medio. La historia principal de Roland y su ka-tet ya está contada, pero me di cuenta de que hay al menos un agujero en el desarrollo de la narración: ¿qué les ocurrió a Roland, Jake, Eddie, Susannah y Acho desde el momento en que abandonan Emerald City (el final de Mago y Cristal) hasta el momento en el que nos los volvemos a encontrar, en las afueras de Calla Bryn Sturgis (el principio de Lobos del Calla)?

Decidí que... hubo una tormenta. Repentina y salvajemente intensa. Una de esas que asustan particularmente a los bilibramos como Acho. Poco a poco, la historia empezó a tomar forma. Vi una hilera de jinetes (entre ellos el viejo camarada de Roland, Jamie DeCurry) emergiendo entre las nubes de polvo álcali removido por el fuerte viento. Vi una cabeza cortada empalada en un poste. Vi un pantano lleno de peligros y horror. Vi justo lo suficiente como para querer ver el resto. Abreviando la historia, volví a visitar an-tet (1) con mis amigos durante algún tiempo. El resultado es una novela titulada The Wind Through the Keyhole. Está terminada, y cuento con que se publique el año que viene.

No os voy a decir que hay muchas novedades sobre Roland y sus amigos, pero sí que hay un montón de cosas sobre el Mundo Medio que ninguno de nosotros sabía, tanto del pasado como del presente. La novela es más corta que LTO 2-7, pero bastante más larga que el primer volumen (podéis llamarla LTO 4.5). No va a cambiar la vida de nadie, pero Dios, me he divertido.


Steve King


ORIGINAL:

Dear Constant Readers,

At some point, while worrying over the copyedited manuscript of the next book (11/22/63, out November 8th), I started thinking—and dreaming—about Mid-World again. The major story of Roland and his ka-tet was told, but I realized there was at least one hole in the narrative progression: what happened to Roland, Jake, Eddie, Susannah, and Oy between the time they leave the Emerald City (the end of Wizard and Glass) and the time we pick them up again, on the outskirts of Calla Bryn Sturgis (the beginning of Wolves of the Calla)?

There was a storm, I decided. One of sudden and vicious intensity. The kind to which billy-bumblers like Oy are particularly susceptible. Little by little, a story began to take shape. I saw a line of riders, one of them Roland’s old mate, Jamie DeCurry, emerging from clouds of alkali dust thrown by a high wind. I saw a severed head on a fencepost. I saw a swamp full of dangers and terrors. I saw just enough to want to see the rest. Long story short, I went back to visit an-tet with my friends for awhile. The result is a novel called The Wind Through the Keyhole. It’s finished, and I expect it will be published next year.

It won’t tell you much that’s new about Roland and his friends, but there’s a lot none of us knew about Mid-World, both past and present. The novel is shorter than DT 2-7, but quite a bit longer than the first volume—call this one DT-4.5. It’s not going to change anybody’s life, but God, I had fun.


Steve King

Link al original=> AQUÍ



Notas a la traducción:

(1) Supuestamente "an-tet" es un "término que implica un vínculo emocional íntimo", y sin embargo, en la traducción parece que sea un lugar... no sé si la palabra "visit" puede significar algo que le de sentido a la frase (en plan: volví a sentir an-tet con mis viejxs amigxs), y, como no lo sé... preferí dejarlo como "visitar", antes que follarme el sentido literal de la frase de King sólo porque a mí me suena absurdo que visite un sentimiento.


* No es por echarme flores (bueno, sí XD) pero que sepáis que, en una de sus últimas actualizaciones en facebook, The Agonist dirigen a lxs fans hacia MI traducción al castellano del vídeo de Alissa sobre las páginas oficiales del grupo con un "Para obtener una buena traducción en español de este video".

miércoles, 2 de marzo de 2011

Estoy Rayao Con The Agonist

Aunque fijo que ya os habíais dado cuenta XD.


Creo que, desde que se separaron Sin Dios, no había apoyado tan acérrimamente a ningún otro grupo como lo estoy haciendo con The Agonist... aunque no sean "anarcopunks", aunque no estén dentro de la escena musical autogestionaria, aunque sus dos discos los haya editado Century Media, que por muy "indie" que pretenda ser, no deja de ser una multi... y ninguno de los "aunques" citados me hace echarme atrás ni un paso en mi apoyo cuasi-incondicional a la banda.

Quienes me conozcan un poco, saben que la música es, probablemente, la mayor de mis pasiones, hasta el punto de que creo no podría vivir sin ella, porque es casi una necesidad. A otra gente le apasiona el fútbol, o los videojuegos, o la literatura, o las pelis de Star Trek... y yo soy un friki de la música. La toco, la escucho, la compongo... y el cuerpo siempre me pide más y más... por lo que intento no cerrar mi mente y prestar atención a todo tipo de géneros en busca de nuevas sensaciones. Y... tengo que reconocerlo, a vuestro pajarraco anticapitalista y firme defensor de la piratería le encanta comprarse los CDs originales cuando algún disco o grupo en concreto le gusta mucho. Me gusta tener según que CDs, con sus portadas de colorines, sus letras, su dibujito serigrafiado en la "galleta"... y, a la vez que me he negado a piratear a grupos como Sin Dios o Puagh por pura militancia, también me he comprado discos de Soundgarden, de Deicide, de Eric Clapton, de los Dead Kennedys... porque sí XD por mucho que los editasen multis como Roadrunner, Sony Music o EMI. Y... aunque este tema no es más que una pequeña pieza en la explicación de mi apoyo a The Agonist, es una pieza que podría haber sido la única muy fácilmente.

En el principio de los tiempos (bueno... fue durante el verano pasado XD), uno de mis amigxs de facebook compartió en su muro el vídeo de And Their Eulogies Sang Me To Sleep, y yo, que no había escuchado hablar en mi puta vida de The Agonist, le di al play motivado por esa curiosidad musical que me empuja a darle una oportunidad a casi todo... en aquel primer contacto (para qué os voy a mentir), me cegué bastante con la voz, la presencia y la belleza de Alissa White-Gluz... y por eso, tras escucharme con más atención la canción y decidir que aquel grupo era la hostia, decidí colgarla en mi muro debajo de un "Lo mejor de que la cantante de tu grupo esté así de buena es que nadie se fija en si lo haces bien o mal, pero lo peor de que la cantante de tu grupo esté así de buena es que nadie se fija en si lo haces bien o mal". Arrojando la primera piedra sin estar libre de pecado :P



Sin embargo, era verano, tenía a Wen en mi casa y no me apetecía demasiado ponerme a bucear en descubrimientos musicales... así que, me apunté el nombre del grupo y me dediqué a vivir el verano, cosa que siempre cunde XD.

Y... finalmente, en algún momento de septiembre, me bajé los dos discos de lo que yo creía que iba a ser un grupo de Black Metal con voz femenina para ver qué tal estaban... craso error, amiguitxs. Me atraparon... sobre todo el Lullabies For The Dormant Mind... porque aquella música no era Black Metal, ni era Metalcore, ni era... nada que hubiese escuchado antes. Era una música completamente imprevisible, que no dejaba de sorprenderme una y otra vez, y os juro que no era capaz de poner ninguno de sus dos discos sin quedarme gilipollas escuchando los cambios de ritmo, los contrastes de la voz, los arreglos orquestales, y aquellas guitarras "técnicas y virtuosas" que eran las primeras de ese tipo que no me aburrían en absoluto... cada puta canción era como un viaje por todo tipo de sensaciones y texturas sónicas... y no había ni una que no me gustase.



Y así... sin saber aún de qué coño iban The Agonist por la vida, de qué hablaban sus canciones, si eran cristianxs o satánicxs (un colega me había asegurado que eran cristianxs XD), sabiendo únicamente que "son Straight Edge y no comen carne"... ya había decidido que quería comprarme sus CDs en cuanto pudiese. Sólo por la música. Y... amiguitxs, a pesar de que os he contado que me gusta comprarme CDs originales, lo cierto es que llevaba desde 2007 sin pagar por uno, así que, entre eso y mi coherencia ideológica a la hora de decidir a qué grupos musicales apoyo (os habla el que dejó de comprar CDs de Deicide cuando vio al batería disparando en un DVD que venía como extra en uno de sus discos y CDs de LA POLLA por sacar el "Bocas" en un formato "anti-pirateable"), ya os podéis imaginar hasta qué punto me impresionó la música de esta gente para estar deseando comprarme los discos del grupo sin importarme a qué tipo de gente le estaba dando mi pasta (que conste: desde 2007 me habría comprado también los discos de Walls Of Jericho si los hubiese encontrado en algún puto sitio XD pero no fue el caso).

Retomando el tema... cuando fui realmente consciente de que ese grupo era LA HOSTIA, fui a las redes sociales para apuntarme en sus páginas de fans y poder estar enterado de las últimas noticias sobre ellxs. Me apunté a un grupo que tenían en facebook, a una página de fans también en el face (que después resultó ser falsa :P), pasé mucho de apuntarme a la página de fans de la cantante (porque me parecía una gilipollez ser fan de la tipa... y un acto de egocentrismo que tuviese una página de fans) y también me hice "amigo" del grupo en myspace, y allí fue donde me encontré... con que... iban a tocar... a una-hora-en-coche de mi casa... en cuestión de... dos semanas... O_o y aquello sí que ya fue el principio del fin... lie a un colega para que me llevase en su coche y allí fui, todo convencido y emocionado, sabiéndome algunos trozos de sus letras y poco más...



El concierto fue corto, pero fue la hostia, y Alissa me dejó con la boca TAN abierta que... sentí la necesidad de ir a su página de fans a decírselo (esto ya lo conté hace algún tiempo XD). Me apunté, posteé... y, cuando ella me contestó... me dije "definitivamente... este grupo no es PARA NADA como el resto de los grupos de Metal". A esas alturas aún creía que eran un grupo "grande", estilo Cradle Of Filth... que vete tú a comentarles, vete... si el/la tipx al que le pagan por llevar su página ni siquiera se digna a borrar los insultos, como que se va a matar preocupándose por lo que quieras XD... ups, me estoy liando yo solo XD la cuestión es que decidí que, ya que me gustaban tanto, quería saber qué mensaje propagaban en realidad, en qué creían o dejaban de creer... y empecé a bucear en la página del grupo, en la de Alissa y por la red, buscando información de todo tipo... y, amiguitxs, en verdad os digo que... nunca en mi vida me había sido tan FÁCIL enterarme de las cosas. Cuando me surgía algún tipo de duda sobre su ideología, sólo tenía que ir a la página de Alissa y preguntarle "¿qué opinas de...?" y ella misma me lo contaba (porque The Agonist no le pagan a nadie por hacerse cargo de sus páginas oficiales... Alissa White-Gluz lleva su propia página de fans y todxs lxs miembros del grupo tienen acceso a la página de The Agonist y al myspace).

Y así me enteré de que las letras de The Agonist son la plasmación de las ideas de la cantante (no de las de todo el grupo) y que tratan sobre temas como el veganismo, los derechos de los animales, el pacifismo, el ecologismo, la filosofía straight edge (todo esto ya lo sabía más o menos, que conste XD es lo que tiene lo de leerse las letras... pero tampoco os creáis que son especialmente claras)... es decir, el grupo apoya causas con las que estoy entre bastante y muy de acuerdo desde que empecé a hacer uso de mi "uso de razón"(durante una época fui "el increíble SxE que bebe cerveza", y además, estoy radicalmente a favor de los derechos de los animales y en contra de las "granjas industriales", pero sin embargo como carne XD coherente que es uno... estooo... ¡¡no estamos hablando de mí!!). También me enteré de cosas como que la cantante es profundamente anti-religiosa (medidor de respeto subiendo vertiginosamente), que lxs miembros del grupo no viven únicamente de la música, sino que necesitan tener trabajos a tiempo parcial "para poder pagar el alquiler" (medidor de disposición al apoyo subiendo también a toda hostia), que cuando se iban de gira por canadá o USA, lo hacían en una furgoneta, conduciendo por turnos, y que su gira europea la hicieron en un autobús que les prestaron los Maroon (medidor de "dios mío, ya les tiene que gustar la música para soportar eso" disparado)... y me di cuenta, además, de que lxs chicxs de The Agonist no podrían ser más majxs ni aunque entrenaran para ello (tengo en mente a Danny Marino contándole a un fan en la página del grupo la mejor manera de tocar con una guitarra la floritura que él hace con dos al principio de Business Suits And Combat Boots, pero hay muchos más ejemplos... a patadas...).



Y no olvidemos que ya había decidido apoyarles únicamente por su música... toooodo esto no es más que "valor añadido". No sólo hacen una música cojonuda e impresionantemente creativa, ni sólo se dedican a propagar un mensaje que considero de lo más positivo... es que aún encima lo hacen a duras penas.

Vamos... que al final me compré no sólo sus CDs, sino también todo el merchandising que me puedo permitir pagar (a la foto que encabeza esta entrada me remito).

No sé cómo lo veréis vosotrxs, pero yo no puedo evitar encontrarles la ética del punk y la actitud del hardcore... y por eso, mientras no sean grandes (que lo serán, si aún queda algo de justicia en este mundo), lxs seguiré apoyando de manera incondicional y haré lo poco que esté en mi mano por ayudarles. Y, cuando sean grandes... pues ya veremos ¿no? XD depende de si se vuelven gilipolllas o no, que el dinero corrompe que no veas.

Por cierto... gente que le pregunta a google si van a sacar disco o no y llega hasta mi blog: SÍ, habrá nuevo CD de The Agonist en 2011, de hecho están en ello ahora mismo... pero aún no han dicho cuándo sale.

Y... cierro la entrada con una canción que habla de... muchas cosas, pero la principal es el aborto.

When The Bough Breaks
(The Agonist)



Alone... she was... and we face this journey alone...
Helpless and weak, dependent on others' decisions and needs.
But who's to say what is right?
To protect a soul or to save a life?
Is it a plague or a gift -- the ability to create in the way of the Gods?
We are instinctual artists.
Atlas had nothing on what we've got.

When half a race carries the weight of existence and society shuns most circumstances, reputation screams to conform and cast out anything deviating from the norm.

The only way to believe your lies is to spread them far and spread them wide.
Creation like a limitless universe... but boundaries are what define size...

Wake up.

Remember nightmares by sharing them upon gaining consciousness.
A flooded nation is soon to spoil so wave your flags west!
Equality will never be attained when blaming Eve for the sins we've gained.
A fighter until the end -- but sympathy only kicked in once she was dead.
The sacrifice of a life, or rather an exchange, instead.
Pity, regret and sorrow turned to hope, but even then the newborn winds up dead.
Black -- white, wrong -- right.
Quite a simple hypocrisy.
Since when is an accident a responsibility?
If you play God once, I can play God twice.
Give me the decision and I'll handle the fight.
Materialism now subsides.

The only way to believe your lies is to spread them far and spread them wide.
Creation like a limitless universe... but boundaries are what define size...

Tradition exists when no one has the guts to change.
Someone asked me what difference One can make, one day.
For we're the moss; the Earth -- the stone, so let us do as did the Tree.
For silence will long be ignored, and action recognized quickly.
What if?
I should have...
Hindsight always haunts me.
A thousand Judases could never stop me.
Slings and arrows disappoint and taunt me.
But I'm not wrong, and I'll sacrifice everything just because I know the way since the beginning.

...hindsight always haunts me, and then the bough breaks