martes, 22 de febrero de 2011

Curiosidades Del Mundo de la Música


Estoy segurísimo de que la mayoría de vosotrxs conoceréis de sobra el tema "Entre Dos Aguas" del siempre genial Paco De Lucía... tal vez el título no os suene, pero, en cuanto la canción empiece, probablemente al 99% os sonará la música... y, si no me creéis, dadle al play para comprobarlo:

Entre Dos Aguas
(Paco de Lucía)





Pero... ¿a que no sabíais que, en realidad, esta canción es un homenaje al horrendo "Te Estoy Amando Locamente" de las (musicalmente) horripilantes Las Grecas? Al parecer, a Paco de Lucía le encantaba la música que hacía la versión primitiva de Azúcar Moreno, y por eso decidió homenajearlas con su "Entre Dos Aguas". Aquí os dejo también la canción de Las Grecas, para que comparéis...

Te Estoy Amando Locamente
(Las Grecas)


4 comentarios:

alcorze dijo...

Pero si las Grecas son míticas. Eso no lo decías en mi antiguo barrio, en la Madalena, jejeje, que eso era (y sigue siendo) territorio comanche.

Por cierto que yo no les encuentro el parecido entre los dos temas.

El Cuervo del Infien-no dijo...

¿Por qué te crees que me escondo tras el anonimato, Al? Para poder decir todo lo que me venga en gana sin miedo a que me rajen XDDD

Y... el parecido entre las canciones es bastante anecdótico, pero está ahí... al fin y al cabo no es que "Entre dos aguas" sea una versión de la otra canción, sino que toma prestada una parte de la melodía para crear una pequeña obra maestra. Tú fífate en la música a partir del minuto 1:13 y en la melodía que toca Paco a partir del 1:20. Lo que pasa es que le mete como mil variaciones XD pero... viene siendo la misma melodía.

¡¡Gracias por pasarte y por comentar!! ;)

PEDROHUELVA dijo...

compadre que Dios te guarde el oído. No se cual de ellos , pero de seguro lo tienes bien guardadito.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues... no es que me cuide demasiado los oídos, la verdad... de hecho tiendo a maltratarlos bastante a base de música infernal a un volumen inaceptable XD.

¡¡Gracias por comentar!!