miércoles, 26 de enero de 2011

Para Quienes Buscan a Alissa White-Gluz...


... esta entrada es más para vosotrxs que para mis lectorxs constantes. Seamos sincerxs, la mayoría de la gente que llega a mi blog tras la pista de The Agonist, no lo hace buscando información sobre el grupo, sino fotos de su cantante (no sé si me hace gracia o me parece triste, la verdad). Dado que la "escena metalera" siempre ha tenido un puntillo bastante sexista, no debería sorprenderme por esto, pero creo que alternar tanto con anarquistas y gente "enrollada" me ha apartado un poco de la mentalidad de las "personas normales" y por eso, cada vez que me pongo a leer los comentarios en youtube de alguno de los vídeos del grupo, no puedo evitar horrorizarme un poco... ya no por los cuatro exaltados que no pueden evitar soltar todas las cosas que les gustaría hacer con Alissa (estos no son demasiado importantes, al fin y al cabo, impresentables los hay en todos los lados y en internet todo el mundo es de lo más "valiente"... chavalines: estáis poniendo de manifiesto que o bien folláis muy poco, o bien no folláis nada XD) sino por la cantidad de gente que no puede evitar eclipsar al resto del grupo centrándose únicamente en la cantante y lo buena que está. ¡¡Estamos hablando de un grupo de verdad!! ¡¡Que esto no son los Black Eyed Peas!! ¿¡De verdad sois capaces de pasar por alto esas guitarras, o las baterías!? ¿¡De verdad la compleja estructura de la mayoría de sus canciones no os dice nada!?

Entiendo perfectamente a la gente que se impresiona con la voz de Alissa, más que nada porque aquí el primero que se queda con la boca abierta cuando ve a una fémina gruñir así soy yo, pero de ahí a olvidarse del resto del grupo hay un camino bastante largo... y desde ahí a centrarse únicamente en el físico de Alissa White-Gluz hay unos cuantos pasos más. Recuerdo que, cuando descubrí vía facebook a The Agonist, compartí en mi muro uno de sus vídeos encabezándolo (más en broma que en serio) con el siguiente texto "Lo mejor de que la cantante de tu grupo esté así de buena es que nadie se fija en si lo haces bien o mal, pero lo peor de que la cantante de tu grupo esté así de buena es que nadie se fija en si lo haces bien o mal" y al final resulta que tenía toda la razón del mundo XD si ej que soy un visionario o algo así XD. Incluso en la página oficial del grupo te encuentras cada día unos cuantos comentarios del tipo "Alissa... so hot!", "Alissa, marry me!!" (que son convenientemente ignorados, por supuesto... y estamos hablando de un grupo que contesta casi siempre a lxs fans... incluso he visto al guitarrista dar consejos a gente que le preguntaba cómo tocar sus canciones). Para poner la guinda, cuando vi al grupo en directo, al llegar la hora de los bises, la gente cambió el típico "¡Queremos más! ¡Queremos más!" por un patético "¡Qué buena estás!". ¿Sólo a mí me parece un tanto triste?

Pero volvamos a youtube, porque hay ciertos comentarios que ya son para echarles de comer aparte. Hablo de aquellos individuos (por si no lo habéis notado, me estoy comiendo el "lenguaje antisexista"... pero es que todos son tíos, joder XD) que sueltan cosas del tipo "¿Gritará así cuando tiene un orgasmo?". Recuerdo que, cuando le enseñé el vídeo de And Their Eulogies Sang Me To Sleep a un amigo mío, su primera reacción fue "no metería mi polla en esa boca"... y digo yo ¿alguien se pregunta por los gruñidos que podrían llegar a acompañar a los orgasmos de Max Cavalera? ¿alguien se preocupa por la manera en que practica sexo oral Phil Anselmo? ¡No, joder! ¡Claro que no! Ni siquiera con maniquíes como Chris Cornell te encuentras comentarios de esa catadura en ningún lado (a pesar de que me consta que Chris despierta "malos pensamientos" en bastante gente :P).

El problema es, como ya habréis adivinado mis inteligentes lectorxs, que Alissa es una mujer, y, por lo tanto... es vista como un objeto de adorno, no como una cantante y letrista que merece todo el respeto del mundo por su trabajo. Y es que aunque se supone que la sociedad ha avanzado hacia la tolerancia, el respeto y la no-discriminación, la cruda realidad nos demuestra una y otra vez que las cosas no han cambiado tanto.

Supongo que habréis notado que, con la excusa de The Agonist, os he soltado un discursito feminista XD así que, para que aquellxs que de verdad estabais buscando a Alissa no os sintáis estafadxs, os dejo una "petición" que ha colgado en su página oficial de facebook hace un par de días:


"¡Hola a todxs! ¿Podéis hacerme un favor y DENUNCIAR esta página "Alissa White-Gluz"? Es una PÁGINA FALSA y no quiero que haya confusión respecto a las fechas de los conciertos por culpa de PÁGINAS FALSAS como esta. ¡DENUNCIAD esta página para que todxs sepan dónde encontrar la INFORMACIÓN REAL SOBRE THE AGONIST! Ya he probado a denunciarla yo misma, pero no funciona. ¡GRACIAS!"


Hala, ya sabéis... si queréis hacerle un favor a la chica, denunciad la página falsa y compartid el link para que otra gente lo haga (a todo esto... en la página oficial hubo una discusión de lo más cachonda cuando uno de los seguidores de la falsa fue a la de verdad para postear que "this isn't the real Allisa White-Gluz page, it's obviously an imposter! Look at those pixels!" para conseguir que lxs fans saltasen al cuello del pobre incauto XDDD y Alissa en plan "no puedo creer que tenga que defender que yo soy yo, pero si no me crees, ve a la página oficial de The Agonist. Verás que he publicado la misma actualización que aquí" XDDD).

En fin... para no ser unx de esxs que crean confusión, os lo pondré de lo más fácil:


Aquí podéis adorar a la chica del pelo azul, preguntarle cosas y comprobar cómo parece que empieza a estar hasta los huevos de cierto tipo de fans y cierto tipo de preguntas XD. Alissa publica información sobre fechas de conciertos, intenta colocarle a algunx de sus fans un perro que "rescató" hace poco, pone cosas convenientemente agradables sobre los sitios en los que toca el grupo, y... en fin, historias de este tipo.


Aquí os encontraréis con actualizaciones como "¿Cómo estáis esta noche?" o "Amo a lxs fansssssss <3" escritas por a saber quién XD y, si buscáis un poco, incluso os encontraréis con un mensaje del perfil PERSONAL (no agregable ni mensajeable) de la propia Alissa pidiéndole a quien lleva la página que (por favor) la cierre.

Y... cerremos la entrada con una bonita canción, que nunca está de más:

Globus Hystericus
(The Agonist)


4 comentarios:

Laura dijo...

He leído este post con Google Translate, así que no lo han entendido perfectamente. Pero yo quería hacer un comentario, sin embargo y decir cuánto estoy de acuerdo con este post. Es difícil e injusto a ser mal interpretado en su arte, y más aún cuando se debe a una idea obsoleta, tales como el sexismo. Es un insulto para que su trabajo se reduce a algo tan trivial. Muchas gracias por la comprensión y la publicación acerca de esto:)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Hey, Laura!!

Reading this comment was really surprising!! I can guess there's certain parts of this post you ain't able to understand... most of translators suck, and, furthermore... I use something called "anti-sexist language" which becomes in lots of untranslated words. Anyway... I think you have been able to understand the "message", so... the work is done :)

This post wasn't supposed to be readed by no one who has something to do with the band so... I really don't know what to say about it XD. It's obvious that there's A LOT of sexist blinded people out there and it sucks... we can call them "dormant minds", ain't it? :P


Thanks a lot for visiting my blog and commenting! :)

Arthgallo Mochrie dijo...

Hola Cuervo
Me gustado mucho tu post y yo tambien pienso que a Alissa se la trata mas como objeto sexual que como una de las voces mas potentes del Death Metal Melodico y/o Metalcore y encima que la chica puede hacer guturales y voz limpia sin ningun problema.

El Cuervo del Infien-no dijo...

La verdad es que es de lo más triste que, en pleno siglo XXI, las cosas sigan siendo así... pero al menos también hay muchísma gente que valora y admira a Alissa por lo que hace, no por su belleza física. No todo está perdido.