martes, 7 de diciembre de 2010

Que noooo... que Alissa White-Gluz no te va a agregar al faceboooook...


No estoy del todo seguro de por qué estará pasando esto, ya que tampoco he escrito tanto sobre ellxs, pero lo cierto es que, desde hace ya unas semanas, mi blog está recibiendo sobre unas 20 visitas diarias de gente que busca información sobre The Agonist y sobre su cantante (de hecho, hasta que edité cierta entrada para cambiar las cosas, si ponías "Alissa White-Gluz Official Page" en Google, mi blog aparecía como ¡5º resultado! O_o), así que... he decidido intentar darle a toda esa gente algo de lo que están buscando.

Tampoco es que pretenda ganar lectorxs con esto, que conste XD, entre otras cosas, porque no creo que The Agonist sea un grupo musical "mayoritario", pero si he de seros sincero, en las últimas semanas me he cortado un poco aquí en el blog a la hora de hablar sobre ellxs para no aburrir a nadie. Cuando me flipo con algún grupo, me vuelvo un tanto monotemático, me empapo de entrevistas y de toda la información que pueda encontrar sobre el grupo en cuestión y, finalmente, acabo dándole la chapa con todo tipo de historias sobre ellxs a cualquiera que me quiera prestar atención XD. Como, afortunadamente, la autocrítica despiadada es una de mis virtudes, soy plenamente consciente de cuándo estoy siendo un plasta y de cuándo no y eso me ayudó a no sobrecargar el blog con todo tipo de actualizaciones sobre mi nuevo becerro de oro musical.

Pero claro... viendo que cada-puto-día llegan varias personas a este blog tras la pista de The Agonist, la cosa ya es distinta, así que, he decidido que voy a hacer con ellxs lo mismo que hago con otros grupos que me gustan: traducir las noticias y "comunicados" oficiales que publiquen en la red para colgarlas en el blog y, además, hablar de ellxs sin cortarme cada vez que me apetezca XD. Mis "lectorxs constantes" ya deberíais saber que no me molesta en absoluto si pasáis de comentar (o de leer XD) las entradas que no os interesen... en este blog se aplica una política de "hipocresía 0%"... así que, simplemente daos por informadxs de que voy a rayar con este grupo de vez en cuando. No es nada que no estuviera haciendo ya con otros grupos, de todas maneras (a las entradas sobre el Darkly Darkly de lxs Cradle me remito XD).

Y, para empezar, os dejo la traducción de un comunicado que tiene ya un año de antigüedad pero cuyo contenido sigue siendo actual. Nunca sobra repetir ciertas cosas.

"¡Hola a todxs!

Os habla Alissa. Por favor, no caigáis ante gente que pretende ser YO en la red. Me he encontrado UN MONTÓN de páginas en Vampire Freaks, myspace, facebook, msn, etc, en las que mucha gente dice ser Alissa White-Gluz... ¡y NO lo son! Estáis sobre aviso... son personas que fingen ser yo... ¡pero no yo! Yo sólo uso ESTA página de myspace (la página de The Agonist www.myspace.com/theagonist) y la página oficial de fans de Alissa White-Gluz en facebook (podéis pinchar en mi foto del myspace para llegar a ella: http://www.facebook.com/AlissaWhiteGluzFans).

Así que... confiad sólo en lo que oigáis de este myspace o de mi página oficial de fans de facebook ¡Estoy más que encantada de responder a cualquiera de vuestras preguntas desde ahí! Simplemente os aviso de que cualquier otra página o persona que pretenda ser yo NO LO ES, así que, ¡no confiéis en ellxs! Si veis alguna página de ese tipo... ¡denunciadla!

¡Gracias!"

En fin... miradla bien y despedíos de ligárosla en la red XD.


Pero, a pesar de que no vayáis a agregar a Alissa al msn, a vuestro facebook ni a vuestra red social preferida, sí que podéis tener algo parecido al "contacto directo" tanto con ella como con el grupo: Alissa suele contestar a los comentarios y preguntas que se le hacen en su página de fans del facebook, siempre que no sean cosas excesivamente estúpidas y estén formuladas en un idioma que entienda (léase inglés o francés) y tanto Danny Marino como Laura de Benedetti-Marino, la mujer del guitarra, suelen hablar en nombre de la banda en el grupo oficial de The Agonist en facebook para contestar a lxs fans. Esas dos cosas ya deberían bastarle a cualquier fan que no roce la psicopatía ¿no? :P.

Y... aprovechando la oleada de gente que visita mi blog buscando cosas sobre The Agonist, repito mi llamamiento en contra de esta página falsa del grupo en facebook => http://www.facebook.com/pages/The-Agonist/101825952134. Tanto Alissa como Laura de Benedetti-Marino han expresado públicamente su cabreo por la existencia de esta página y su deseo de que facebook la cierre (el grupo ya lo ha pedido, pero facebook hace oídos sordos), así que, si sois fans de The Agonist... ¡denunciadla! Es tan fácil como ir a la esquina inferior izquierda y darle a "denunciar esta página". Yo marqué como razón de la denuncia la primera opción de las que ofrece facebook (Correo no deseado o fraude), porque creo que es la que más se ajusta a la situación real. Si inundamos facebook con miles de "denuncias" contra esa página, no tendrán otro remedio que cerrarla.

Voy a acabar esta entrada con una bonita canción cuya letra habla sobre el invierno... creo que es un tema que viene de puta madre ahora mismo XD.

Birds Elope With The Sun
(The Agonist)




Air like water, water like stone, birds elopes with the sun.
A velvet quietus furtively draped over ears
Quartz underfoot and crystalline opal tears
Welcoming webs of gasping despair
Nival anphora textures the air
Anamnesis waltzes through...
The windows, shut tight, and the fires are fueled...
Reminding naÏveté of its magnitude's inferiority.
Skyward stretching arms become thin and weak.
Bony fingers comb the clouds then curl into fists, admitting defeat.
Blood concedes to gravity's pull, leaving hollow skeletons all erect, perforating the skyline -- an impenetrable cage... like skin drawn tight, and canvas cracked with age.
Escapist flights and lengthy nights as some succumb and slumber awakes...
Faces count minutes ‘til noon -- solar ghosts come kiss the moon goodnight -- grey memories for now.
A thousand families, down, will fall.
Nival tears bury them all!
Like absconding tides, birds elope with the sun.
A barren desert soaked in bleach
A sickly pallor and opal touch
Hallucinating, shattered glass falls as the atmosphere cracked and we are invaded by emptiness black.
The brain keeps the body company.
The continent is a new born, trying to breathe.
Accepting his fate and falling asleep, the child is a woman, resting in peace.
Accepting the sleep as a blackness forcing its way in and pushing air out through heavy lungs...
And heavy are the clouds that reach so deep and smother the land in a heavy shroud.
Eyes press closed and words are now visible.
The sky is an eggshell waiting to hatch.
The ground is the air, the wind, the trees, the Earth, the water, the fire...
Sculptors working the clay, carving angels and gargoyles, and columns as pixies dance to appease the leaves.
Faces that once turned to catch the light, frown and turn desperately down towards darkness.
Float to the stiff, grey Earth

No hay comentarios: