lunes, 20 de diciembre de 2010

Paremos la Ley Sinde


No me voy a extender demasiado esta vez:

El próximo martes 21 se aprobará en el congreso la famosa Ley Sinde. Adiós a las páginas de descargas. Cierre gratuito de webs. Paga y calla. Y tal vez este blog también caiga en el proceso... ¿quién sabe?

Ante la inminente aprobación de la ley, lxs internautas se están movilizando, así que, es más que probable que (si sois del Estado español) ya os haya llegado más de una propuesta de actuación al respecto.

Ayer, domingo 19, algunas páginas como seriesyonkis.com o pordescargadirecta.com permanecieron cerradas a modo de protesta y, en un desesperado intento por llamar la atención de "la masa", nos redirigían hacia el blog http://www.noalcierredewebs.com en donde podíamos leer algo parecido a un manifiesto.

Y... ¿qué podemos hacer nosotrxs al respecto?

Por la red circulan acciones de todo tipo... os voy a contar lo que he hecho yo (por el momento), y que cada unx actúe como crea conveniente o como le dicte su conciencia.

En ESTE link de ESTA PÁGINA tenéis un formulario para enviarle un mensaje a lxs diputadxs del congreso y unas recomendaciones al respecto (que seais respetuosxs y poco más). Es importante que pongáis una dirección de correo válida en vuestro mensaje, ya que la página os enviará un correo de confirmación. Yo decidí enviar una petición anónima con el texto que os copio a continuación, pero vosotrxs no tenéis por qué hacer lo mismo (obviamente XD).


De: V for vendetta
Asunto: No a la "Ley Sinde"

Me adhiero al texto que adjunto, publicado el domingo 19 de Diciembre de 2010 en el blog http://www.noalcierredewebs.com y me adhiero a él anónimamente, como parte de una masa, no como individuo, ni como votante. Cuando un Gobierno actúa en contra del Pueblo, es el deber del Pueblo actuar en contra del Gobierno.

"La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.


Hubo una vez un hombre que creyó en la paz y en la libertad, y que murió asesinado. Se llamaba Mohandas Karamchand Gandhi, y se enfrentó a un imperio con una primitiva herramienta: su rueca de hilar. Pronunció estas palabras: "Si trescientos millones de personas hilaran una vez por día, no porque un Hitler se lo ordenara, sino porque se inspiraran en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para alcanzar la independencia."

Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal. Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet, una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad."



Si no se os ocurre nada que poner en el campo de texto, buscad por google, que fijo que ya hay algo redactado cojonudamente para copiar y pegar.

¡¡Actuemos!! ¡¡¡Paremos la Ley Sinde!!!


22/12/10 EDITO: Me están viniendo de vuelta muchísimos correos con el típico mensaje de "no se ha podido entregar". Puede que sea por un fallo en la aplicación, o puede que sea porque también se han estado atacando servidores para protestar en contra de la ley. De todas maneras, parece ser que, finalmente, la Ley Sinde no se ha aprobado.

2 comentarios:

Calavera dijo...

Espero que no se apruebe!!! :|

El Cuervo del Infien-no dijo...

Al final no se aprobó ^^ ¡¡vencimos!! ^^