martes, 30 de noviembre de 2010

De Neo-Nazis y demás calaña afín...


Que nadie se confunda... a pesar de que, políticamente hablando, me sitúo en una postura frontalmente opuesta al 90% del discurso defendido por la ideología Nacional Socialista (sí, al 90 no al 100... todas las ideologías tienen sus aspectos positivos), soy un firme defensor de la Libertad de Expresión, y creo que todo el mundo debe tener derecho a expresar sus ideas y defenderlas, por muy reprobables o equivocadas que nos puedan parecer. En esta entrada no voy a condenar su ideología ni a intentar rebatirla. No me voy a oponer a su derecho a tener páginas web en las que se incita (tangencial o directamente) al odio racial, y, es más... en el pasado he tenido mis momentos entretenidos hablando sobre cuestiones ideológicas con alguno de estos personajes ("No pareces anarquista... pareces culto" XD) y creo que ambas partes aprendimos cosas de la otra.

"Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos"

Pero una cosa es que tus ideas inciten al odio y otra cosa es la pública amenaza y el público escarnio contra personas concretas. Eso no es libertad de expresión, porque no se están expresando ideas, ni argumentos, ni nada que merezca ser escuchado... sólo son burdos insultos, descalificaciones y amenazas.

No estoy muy seguro de cuándo empezó exactamente lo que os voy a contar o de qué "bando" lo empezó, pero... si vais a youtube y sabéis qué términos buscar, tendréis el honor de poder entrar en una inquietante espiral de vídeos cuyo contenido son fotos de "antifas" o de "neonazis" (según quién haya hecho el montaje en cuestión) con canciones pro-confrontación como fondo y, habitualmente, plagados de insultos y descalificaciones hacia la gente que sale en ellos (la mayoría basadas en el físico). Las fotos incluidas en esos vídeos las extraen de distintas redes sociales y páginas de internet y las hacen circular entre la gente de ideología afín. Y luego algunxs se extrañan de que yo sea un tanto paranoico XD. Si ej que hay que andar con mil ojos, amiguitxs.

El más indignante y escalofriante a un tiempo que he visto es el que os pongo a continuación. No salen demasiadas fotos en él, pero está hecho única y exclusivamente para reírse de las MUERTES de ciertos antifas, y para meter miedo. Aparte de eso... la última imagen del vídeo parece sacada de una película sobre psicópatas, o algo por el estilo. De ser real, sólo puedo decir que flipo con lo loca que está alguna gente.

Juzgad vosotrxs mismxs



También he de decir que si está mal que lxs nazis hagan cosas de este tipo, me parece igualmente reprobable que las hagan lxs antifas. Me da igual cual sea el "pecado" cometido por las personas que aparecen en estas... cosas... nadie merece ser puesto "en el punto de mira" de esa manera, que se rían de la pinta que tenga o que se meen en su tumba. Peeeero... al menos lxs antifas son honestxs al hablar sobre este tema y reconocen que son violentxs y que "al enemigx, ni agua". Muchxs nazis, en cambio, te cuentan películas sobre que ellxs no atacan a nadie, que no defienden la violencia, que todo lo que hacen es defenderse... pues entonces no sé yo a qué se están refiriendo sus grupos musicales cuando cantan cosas como "ojo rojo que te cojo" o "esta noche con tu rostro el asfalto vas a pintar"...

Que conste en acta que la gran mayoría de los vídeos que he encontrado son de hace ya bastante tiempo, por lo que lo más probable es que lxs participantes en esta "guerra" hayan cambiado de táctica... pero los vídeos siguen ahí para que cualquier venao los vea y le calce unas hostias a alguna de las personas que sale en ellos, así, porque mola, porque es un/a enemigx.

Y esto nos lleva a otro tema más: hace algún tiempo, circulaba el rumor de que lxs neonazis españoles tenían un blog elaborado de manera conjunta que venía siendo una lista de "rojxs" clasificadxs por provincias, con fotos, datos personales, etc. No sé si sería verdad o no, pero no me parece tan descabellado, dado que me he encontrado con más de un número de teléfono y más de una dirección de algunas de las personas "señaladas como enemigxs" buceando por la red.

También recuerdo que, hace unos cuantos años, a mi ex, alguien que no la conocía de nada le pasó la hostia de fotos de neonazis por el Soulseek con argumentos del tipo "hay que meterles caña". Y lo mejor de todo esto es que, si por lo que sea, TU foto acaba por el medio de las que rulan por la red, seguramente seas el último en enterarte de ello. No tienes por qué ser nazi o antifa para que pase eso... basta con que lo sea algunx de tus amigxs, o con que lleves la "bandera" equivocada en el garito equivocado, o...

Y... centrándonos en el presente, y en mi entorno más inmediato, tenemos el blog "G4l1z4 C4nt1nfl4" (modificado para no salir en google), en el cual, con la excusa de reírse de la parafernalia pseudo-revolucionaria de lxs indepes, se cuelgan fotos y fotomontajes (de lo más degradantes, por cierto) de "traidorxs" y de "izquierdosxs" gallegxs. Por lo que he podido leer por la red y en los comentarios de ese blog, creo que el supuesto humor no es más que una tapadera para, una vez más, poner en el punto de mira a las personas que salen en él, y, de paso, reírse de ellxs. Aunque también es verdad que supuestamente la misma gente que hace ese blog había hecho otro en el que se reían de lxs "nancys", pero... qué curioso... el de lxs fachas ha desaparecido y el de lxs rojxs sigue ahí.

En fin... pelis de miedo...

No sé pa qué digo nada sobre este tema, que al final me acabarán poniendo a mí también "en el punto de mira" XD.

Y no lo digo "porque sí", que conste... que alguna gente llega hasta aquí buscando cada cosa que... que mejor me callo.

EDITO:

Como hay cierta información que he ocultado deliberadamente, me estoy sintiendo culpable, así que, ahí va XD:

1) Si queréis "entrar en la espiral", es tan fácil como poner "Antinazis maman" en youtube y darle al primer resultado. Espero que no os llevéis ninguna sorpresa desagradable con las fotos que os encontréis.

2) El blog "G4l1z4 C4nt1nfl4" LO LLEVAN elementos de extrema derecha. Hicieron otro blog llamado "G4l1z4 T0rr3nt14n4" para colgar fotos de fachas que no pertenecen a su facción (es que son nazis, pero galaicos e indepes o algo así XD), pero les pillaron por bocazas y acabaron cerrándolo.

3) No tengáis miedo de esta gente... en realidad hay mucha boquilla pero poco valor.

4) Y, a pesar del punto 3, algunxs nazis llegaron a hacer vídeos para youtube con sus propias fotos, en plan gallito. Hay que ser gilipollas.

No hay comentarios: