miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cosas Que Pasan En El Facebook...

O "De cómo conseguí cabrear a Alissa White-Gluz"

(Sí, amiguitxs... me refiero a la cantante de The Agonist)

Es un hecho que el "fenómeno fan" me parece una puta tontería. No creo en los divismos, ni en la adoración de ningún tipo de ídolo, sea real o ficticio, y la única razón por la que me hago admirador de ciertos grupos musicales en las redes sociales es para mantenerme informado sobre cuándo van a sacar nuevo material y sobre cuándo y dónde van a dar sus conciertos. Por eso cuando, al buscar los sitios oficiales de The Agonist, me encontré con una página oficial de fans de su cantante, pasé mucho de darle a "me gusta", aunque no se me escapó un hecho que me pareció bastante vergonzoso... resulta que Alissa tiene más fans que su grupo. A los datos me remito:


Fans de la Página de The Agonist en facebook: A 11.993 personas les gusta esto
Fans de la Página de Alissa en facebook: A 12.326 personas les gusta esto
Miembros del Grupo Oficial de The Agonist en facebook: 7.276 miembros


Por el momento dejemos estos datos sobre la mesa.

La cuestión es que, como algunxs de vosotrxs ya sabéis, el pasado jueves estuve en el concierto que The Agonist dieron en Vigo, y salí de allí impresionado por la energía y la fuerza que desprenden en directo y con la boca abierta al haber comprobado que Alissa es una auténtica explosión-en-tu-puta-cara, con una voz que superó todas las expectativas que me había creado (también salí de allí bastante jodido porque el concierto durase una hora escasa, pero ese es otro tema :P)... así que, en cuanto me pude conectar de nuevo a facebook, corrí a la página de fans de Alissa para apuntarme, simplemente porque quería escribir en su muro para hacerle saber que me había impresionado. ¿Coherencia llamando al pajarraco? ¿me oyes? XD. Dicho y hecho... me apunté y posteé. Eso sí... uno es como es, y, después de escribir que su voz en directo es "Wow" (no me apetecía lamerle demasiado el culo), no pude evitar hacer referencia a lo estúpido que me parece que Alissa tenga más fans que The Agonist. Lo que no me esperaba para nada es que la chica me contestase XD (vale... ya me había pasado con Steve Ignorant de Crass, con los catalanes Kop, e incluso con los S.A. pero... una cosa es el Punk-Hardcore y otra muy distinta el Metal).

Os voy a poner la traducción de los mensajes que intercambié ayer con Alissa, para que el mundo sepa cómo conseguí cabrear a la cantante de The Agonist (y no es, para nada, lo que estáis pensando :P):


- Yo: Después de haber oído tu voz en directo en Vigo, simplemente puedo decir: ¡¡Wow!!

P.D: ¿Te has dado cuenta de que tu página de fans tiene más fans que la de tu grupo? ¿Sólo a mí me parece ridículo?

- Alissa: Nah... eso es porque la página de la banda es un "grupo" y hay un límite en el número de personas que se pueden unir a él.

- Yo: Me siento confuso... también estoy en el grupo del facebook de The Agonist, pero... ¿esta página no es oficial? => http://www.facebook.com/pages/The-Agonist/101825952134

(Discúlpame por molestarte)

- Alissa: Odio decirlo, pero no, esa página no es oficial. Realmente, es la primera vez que la veo. La oficial es esta http://www.facebook.com/group.php?gid=4347512038

- Alissa: En realidad, estaría bien si quienquiera que lleve esa página se identificase, porque sería bueno mantener únicamente las VERDADERAS páginas de The Agonist, para que haya menos confusión en todos los lados.

- Alissa: WOW cuanto más miro esa página, más me cabreo. No me extraña que lxs fans sudaméricanos estén confusxs ¡Hay gente echando mierda en todos los lados! Partiendo del hecho de que la persona que lleva esta página ha intentado asociarnos a ciertos grupos (aka ¿¡¿nuestros hermanitos de Israel?!?) supongo que detrás de la página estará otro grupo que intenta trepar a nuestra costa. De todas maneras, por favor, consulta ESTA página o www.myspace.com/theagonist para conseguir información REAL.

Yo: Vaya mierda... de verdad que pensaba que la página era oficial, o si no, que estaba hecha por algún/a fan.

De todas maneras... al menos ahora sabéis que existe esa página y podéis denunciarla, porque es ilegal hacer perfiles falsos...

¡¡Gracias por haber contestado a mis preguntas!! ¡¡Ahora te respeto incluso más de lo que lo hacía!!

P.D: Ya conocía vuestro myspace y el grupo oficial de facebook, pero gracias por los links de todas maneras.

- Un tipo que pasaba por allí: También hay TONELADAS de falsos perfiles de Alissa White-Gluz en facebook.... TONELADAS.

- Yo: Oye... sobre los falsos perfiles de Alissa... es algo habitual (patético y triste, pero habitual). Todas las "estrellas" de este mundo tienen que convivir con ello (es un asco, pero es lo que hay). Pero... este falso perfil del grupo tiene más fans que el grupo oficial de facebook... eso apesta... grupos que han tocado con The Agonist y fans están comentando en su muro... subiendo fotos y material a una página hecha por alguien que no tiene nada que ver con el grupo. Espero que le pidan a facebook que la cierren.

- El mismo colega de antes: ¿Incluso las bandas que han tocado con The Agonist? ¡Hostias, tío! Tienen que cerrar esa página cuanto antes.

- Yo: Sólo algunas de ellas... pero sí. El cantante de Dark Eternity, el grupo que teloneó a The Agonist en Vigo, comentó en el perfil falso... y hay otros grupos haciendo lo mismo.

- El amigo: Eso es muy triste :/. Pero no creo que haya una manera de acabar con ella a no ser que un miembro del grupo notifique a facebook la infracción de sus derechos de autor.

-Yo: Ahora Alissa sabe que esa página está ahí... y parecía realmente enfadada por ello, así que... creo que The Agonist le dirán a facebook que la revienten :P

- Alissa: ¡Sí! ¡Haremos una página oficial aparte del grupo y os avisaré cuando esté lista para que vayáis a verla!

- Yo: Así que... tenemos un final feliz para esta peli :)

¡Paz!


Esta fue toda la "conversación", pero, sin embargo, no me quedé conforme del todo con el resultado y, como buen defensor de la acción directa, decidí abrir un tema en el foro de debate del grupo oficial de The Agonist contando el asunto de la página falsa y llamando a la guerra XD. Básicamente, le estaba pidiendo permiso a lxs miembros de The Agonist para denunciar la página falsa y ayuda a lxs fans para que la denuncia sea masiva y facebook la borre.

La sopresa llegó con una respuesta de una tal Laura de Benedetti-Marino, que resultó ser la mujer del guitarra del grupo... en ella me dice que se siente frustrada por el tema de las páginas falsas, que siempre intenta contactar con quienes las han creado sin recibir respuesta y que denuncia todas las que se va encontrando para ver, únicamente, cómo facebook pasa olímpicamente de ella y cómo las páginas falsas siguen ahí... y su mensaje acaba con un "espero que si mucha gente denuncia tengamos más suerte".

Y... de repente me encuentro contándole a la mujer del guitarra de The Agonist cuáles son los derechos del grupo y pasándole el link para hacer una queja formal en facebook sobre violación de derechos de autor.

Y ahora es cuando me pregunto... ¿de verdad el resto de lxs fans del grupo son tan pusilánimes como para que no se les haya ocurrido antes hacer lo que acabo de proponer yo? y... ¿de verdad es tan difícil buscar en facebook cuáles son tus derechos y cuál es la manera más efectiva de defender lo tuyo?

En fin... creo que estoy cumpliendo una labor social, o algo así XD.

Esto es todo por hoy, amiguitxs ;)

6 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Tío, hazte representante o algo similar. Te forras seguro...xD

Vaya historia!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Si te digo la verdad... si no fuese porque los mensajes están ahí, en el face, a estas alturas estaría dudando de la veracidad de los hechos y de la fiabilidad de mi memoria XD.

Lo mejor de todo es que ahora mismo no tengo demasiado claro por qué coño he acabado abriendo ese tema en el foro de la página oficial XDDD. Supongo que me jode sobremanera sentirme timado.

¡Gracias por pasarte y por comentar, Especialista!

sophiecanaan dijo...

Que bien que las integrantes del grupo estén en contacto con su publico, habla bien de ellas.
La verdad que si es mal plan lo de los perfiles falsos, y que facebook no haga nada :S

El Cuervo del Infien-no dijo...

¡¡Sophie!! ¡Menuda sorpresa encontrarte por aquí! ^^

La verdad es que sienta bien cuando algún/a miembro de un grupo que te encanta se "digna" a contestar un comentario tuyo... que sean cercanxs, no elitistas, y que tengan en mente que, si están en donde están, es gracias al apoyo de sus fans. Cosas como esa, a mí, personalmente, me hacen respetar mucho más al grupo y, en este caso, a su cantante.

Sobre el tema de los perfiles falsos... la verdad es que en este caso me lo tomé como algo personal XDDD. En realidad no es tan grave... siempre que no se usen para desprestigiar al grupo. Lo que sí me ha dejado un tanto flipado es el tema de que facebook haga oídos sordos ante las quejas...

En fin... ¡¡gracias por pasarte por mi blog y pararte a comentar, Sophie!! ^^

Anónimo dijo...

Estás pillao!!!
Apertas!

Dami

PD: ó Seve encantoulle o azraelillo que fixeches!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Dami, lo dices como si no fuese algo que ya sabías de sobra XDD Es un hecho... estoy algo "pillao" XDD

Y el Azrael da el pego como avatar de msn, pero si lo ves un poco más grande, se notan bastante los fallos que tiene... lo hice en cinco minutos.

¡¡Salud!!