jueves, 28 de octubre de 2010

She's Got Balls!!

Esta entrada no es más que un complemento a la que titulé "las chicas son guerreras" y está motivada por el comentario de Tani en la misma. En su comentario, Tani me preguntaba si las cantantes sobre las que hablaba en aquella entrada utilizaban "aparatejos" para distorsionar su voz y yo le contesté lo que opinaba al respecto, es decir, que creo que la cantante de Walls Of Jericho no, que la de Otep sí que usa distorsión y que Alissa, la cantante de The Agonist, la usa a veces en los discos, pero en directo da la impresión de hacerlo todo ella solita.

Pues bien... respecto a esta última, parece que me equivoqué en algo. Ayer mismo me dio por visitar el myspace de The Agonist y me encontré con una entrada de blog fechada a 23 de abril de 2009 y firmada por Alissa que decía lo siguiente:

"¡Músicos y fans por igual!

¡Hola a todxs!

Es bastante habitual que otrxs cantantes, tanto hombres como mujeres, me pidan consejo. Es un poco estúpido escribir esto, pero aquí va.

¡SÍ! TODOS los gruñidos en nuestras canciones, incluso los más graves, los hago yo. Trabajo muy duro con mi garganta y no quiero que me desacrediten.

¡NO! NO utilizo ningún tipo de efectos vocales en el estudio o en vivo (ni a mí ni a mi productor nos gusta tomar el camino más fácil para hacer las cosas). En vivo, utilizo un micrófono Audio Technica de lo más normal y en el estudio uso un Telefunken AK47. Todos los "efectos" que se escuchan en realidad están ahí porque gasté mi tiempo componiendo coros y armonías muy complejos.

¡NO! No tengo que poner cara agresiva para ser capaz de gritar correctamente. Podría estar sonriendo y gritando a la vez - el grito viene del interior y se produce mucho antes de llegar a la cara.

¡Si quieres verlo con tus propios ojos, ven a uno de nuestros conciertos!

Espero haber respondido a algunas preguntas - Desgraciadamente, veo a un montón de "tías con pelotas" (NdT... :P) teniendo que defender que son ellas quienes gruñen y me parece bastante ridículo, pero por favor ¡no dejéis que eso os pare! Cantantes masculinos y femeninos, ¡os deseo suerte a todxs! ¡Y no tengáis miedo de preguntar cualquier otra duda que tengáis!

Alissa"

Mi admiración por este grupo y su cantante creció bastantes enteros al leer esto... aunque no estoy del todo seguro de que lo que nos cuenta Alissa sea verdad al 100%. Algunas de las voces de su segundo disco son tan extremas que me cuesta creer que cualquier ser humano pueda producir sonidos así, sea un tío, una tía o alguien enfermx de bronconeumonía XDD. De todas maneras... ¿por qué dudar? ¡Creamos en las palabras de esta chica! ¡¡Creámonos que la tía... tiene pelotas!!

Y aún encima de tener pelotas... es guapa.

Y además de eso... el grupo es enorme, se vea por donde se vea... al margen ya de su cantante.

Y para poner la guinda, sus letras tratan sobre temas sociales... y os voy a poner un vídeo como ejemplo (Tani... no sé si este grupo será de tu estilo, pero te dedico este vídeo, para que no te pongas celosa :P)

Business Suits and Combat Boots
(The Agonist)





El mes que viene, estarán de gira por la península, así que, os dejo las fechas, por si a alguien le interesa verles:

10 Nov 2010 Heaven DC, Santander, SPAIN
11 Nov 2010 La fábrica de chocolate, Vigo, SPAIN
12 Nov 2010 Music box, Lisbon, PORTUGAL
13 Nov 2010 Sala Silikona, Madrid, SPAIN
14 Nov 2010 Estraperlo Club, Barcelona, SPAIN

2 comentarios:

Tani dijo...

Me obligas a regresar a las andadas blogueras, amigo... pero es que no hay cosa que me guste más que me dediquen videos y canciones. Pues nada, estaré desganada y odiando al mundo pero la música sigue volviéndome loca. Muchas gracias por tan gentil dedicación :D

Y bueno, sobre el tema de la chica que es capaz de hacer semejante gruñidos sin aparato alguno... pues me quedo sorprendida, el mundillo rocjero está dominado por los caballeros y se tiene más información de ellos, pero bueno, bueno, sabemos que no es imposible realizar esos sonidos, requiere de gran preparación y cuidado de la voz, justo como lo hacen diversos cantantes masculinos que tiene médicos que se dedican a dejarlos en perfectas condiciones para gorgear como pajarillos o proferir gruñidos satánicos.

Un beso y gracias por el detallazo

p.d. vaya, mi fama de celosa trasciende fronteras ;)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Nada más lejos de mis intenciones que obligarte a leerme, Tani... y menos sabiendo que no estás pasando la mejor época de tu vida ahora mismo.

Como ya te dije en el facebook... simplemente quería que supieses que te había dedicado un vídeo (es más... esta entrada vino motivada por uno de tus comentarios... si decidí investigar sobre la voz de Alissa White-Gluz, fue por tu pregunta al respecto) no obligarte a verlo ni a agradecérmelo... sólo faltaría.

Sobre la voz de esta chica, después de haberla visto en directo sólo puedo decir que es absolutamente increíble. Y no sólo su voz lo es, sino también su actitud, agresiva y femenina a la vez...

Sobre tus celos... sólo te puedo decir que fuiste tú la que dijo que se iba a poner celosa de Especialista cuando le dediqué el "I's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock'n'Roll)" en una de mis entradas XD y yo no quiero que nadie se ponga celoso de nadie aquí...

Y... no hace falta que me des las gracias por el detalle, Tani... al contrario... gracias a ti por encontrar ganas para pasarte por aquí, leerme y comentar.

¡¡Un abrazo muy grande, y espero que todo lo que tienes entre manos te salga bien!!