martes, 5 de octubre de 2010

Amiguismo Blogger

Es lo que hay, y es como un círculo vicioso... yo te lamo el culo a ti... tú me lames el culo a mí... yo comento en tu blog... tú comentas en el mío... yo me hago tu seguidor, y tú me devuelves el favor... y al final hasta pensamos que somos amigxs, aunque no nos conozcamos de nada XD. La hipocresía es lo que prima en este mundo moderno de la amistad 2.0 en el que la gran mayoría de la gente lee por encima las entradas de lxs demás para comentar apresuradamente con la esperanza de que, así, esas personas vayan a leer lo que él/ella mismx ha escrito...

Aunque, bien pensado, las cosas no son muy distintas si nos fijamos en la "amistad" en el mundo real ¿no? Yo, personalmente, me pierdo si intento contar cuántas puñaladas traperas he recibido de personas a las que consideraba "amigxs", si intento hacer una lista con la gente a la que he prestado todo mi apoyo cuando lo necesitó pero que nunca está ahí cuando soy yo quien necesita ser escuchado... y ni hablemos de esa gente que te cuenta sus problemas no porque les interese lo más mínimo tu opinión al respecto, ni porque quieran que les aconsejes... sino, simplemente, porque necesitan a alguien que les haga de pañuelo.

No me voy a poner a divagar sobre la amistad, el egocentrismo y demás zarandajas, porque no es ese el tema que motiva esta entrada... pero sí que voy a repetir una cosa que ya he dicho en alguna otra ocasión: yo NO necesito seguidorxs, ni me quita el sueño si me leen dos personas o doscientas... no quiero que nadie llegue hasta aquí arrastrado por una especie de "obligación moral"... me niego a entrar en el juego del "amiguismo blogger". Cuando comento en algún blog, lo hago porque siento que tengo algo que decir sobre lo que acabo de leer... y no por ninguna otra razón. Cuando me hago seguidor de un blog, es porque la persona que está detrás de él me despierta simpatía o porque sus palabras me han dicho algo... no lo hago para que esa persona venga corriendo a apuntarse en mi lista de seguidorxs.

Y tal vez ahora mismo, mis estimadxs lectorxs, estéis pensando "yo tampoco hago eso que dices ¬¬ menuda opinión que tienes de nosotrxs ¬¬", y haréis bien en pensarlo, porque mi discurso os habrá empujado directamente hacia la idea de que opino eso de vosotrxs también XD, pero no, amiguitxs, esa no es la verdad... a pesar de todo lo que he dicho, no soy una persona a la que le guste generalizar. Si nos ponemos a generalizar, de hecho, sería muy fácil decir que yo mismo he ido a vuestros blogs a comentar o que me he hecho vuestro seguidor para tiraros el anzuelo y atraeros hasta aquí... ¿o no? No os meto a todxs en el mismo saco... no creo que todo el mundo se mueva por afán de protagonismo o por acumular seguidorxs... y, es más, tampoco creo que en mi blog tuviese cabida nadie con ese tipo de motivaciones.

Tengo muy pocxs seguidorxs, sí, pero quiero creer que lxs que estáis ahí, estáis porque de verdad queréis, porque de verdad tenéis un mínimo interés en las cosas que cuento, o una mínima simpatía hacia mi persona...

Si no es así... si me equivoco con algunx de vosotrxs... si alguien está ahí por "hacerme un favor"... que se sienta libre de borrarse de mi lista sin el menor remordimiento. No voy a dejar de pasar por su blog por ello, o de comentar sus entradas cuando tenga algo que decir (a no ser que me pida que no lo haga XD que nunca se sabe XD)...

Y, dicho esto, en un alarde de contradicción pura y dura, voy a "devolverle el favor" a mi amigo blogger "El Especialista Mike" XD ¿por qué? Pues porque me ha dedicado en esta entrada de su blog la canción "Drunken Lullabies" de lxs Flogging Molly, y a mí es demasiado fácil metérseme en el bolsillo XD me hace ilusión cualquier puta chorrada.

Especialista, creo que voy a acertar con este vídeo, porque, para mí, une el espíritu de los Dropkick Murphys con el rock de los mejores AC/DC... así que: ¡¡va por ti!!

It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock n' Roll)
(AC/DC)

11 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Jajajajaja, que cabrón, me la ha devuelto...XD

Bueno, por partes... :P

Yo no diferencio entre mundo real o mundo 2.0 (en cuanto a amistades quiero decir, no vayaís a pensar ahora que estoy zumbado porque no es así, o bueno, un poco quizás...). Quizás mi caso sea algo particular, ya que al vivir a 1000 km de distancia de la ciudad donde he pasado mis primeros 27 años de vida, las amistades puras y duras (las pocas que tenía, porque esto de los amigos ya se sabe, pocos pero buenos...) están allí y la tremenda lejanía ha derivado en casi olvido. Es triste pero es asi... Pero vamos, a lo que iba: aquí donde vivo ahora no he podido hacer más que conocid@s (de momento, supongo que con tiempo y una caña...), y es por eso que tengo mucho más trato con aquella gente que conozco via foro, via blog o via facebook. Y como en la vida real, pues tengo más afinidad con unos que con otros, e incluso unos me caen bien, y otros, mal. Los que me caen mal son aquellos con los que no interactúo para nada, y los que me caen bien sois aquellos que me habeís demostrado con alguna frase, con alguna palabra, con algún gesto o con lo que sea que sois gente que mereceís la pena y con la que congeniaría bien en la vida real. Por eso digo que diferencio poco entre mundo real e internetil...XD

Bueno, que me estoy liando...XD No voy a decir que sois buenos y tal, sino que me voy a limitar a comentar que sin duda sois de mi mismo palo y que da gusto intercambiar aunque sólo sea un par de frases con vosotros.

Y a tí en particular, pues bueno, me pareces una persona interesante, con inquietudes, y eso hoy en dia es mucho, y da para largas conversaciones vaso en mano. Decirte también que eres un cabronazo por devolverme la puta chorrada esta de la canción, que a mi también me hace ilusión, y que sepas que me estoy aprendiendo el Wild Rover, por lo que pueda pasar, vamos.

Nada más, que has acertado de lleno con la canción y que me caes bien, y ya basta, que estoy echando por tierra mi reputaciónd de tipo duro y macarra, si es que alguna vez la he tenido...xD

Salud!

Pd: eres libre de fusilarme por este tremendo tocho de comentario.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Especialista... antes de nada ¿acaso dudabas que te la fuese a devolver? XD Pues ya ves... soy un hombre de palabra, y, en cuanto he tenido tiempo para actualizar, lo primero ha sido pagar mis deudas XD.

Sobre lo que cuentas de las amistades 2.0 tengo que puntualizar una cosa... en realidad sí que creo que se puede entablar una relación de amistad bastante sincera por internet (a Wen la conocí en ka-tet y "ligamos" gracias al msn XD)... pero en el tema de los blogs hay mucho egocentrismo, y más competitividad de la que debería... No te voy a repetir que la cosa no va con lxs que me seguís, que sería redundante... en realidad hablo de... otras cosas, situaciones y personas que no vienen al caso XD. Y de las redes sociales ya mejor no digo nada XD. Parece que alguna gente viva para acumular desconocidxs en su lista de ¿amigxs?... (me acabo de autocensurar XD he borrado un párrafo entero XD).

Y... ya no sé hacia dónde iba con todo este rollo XD así que retomo tu comentario para decirte: pues mira por dónde, yo también tuve una etapa en la que mis mayores amigxs estaban en internet... me fui a trabajar a Santander, donde no conocía a nadie, y, aún encima, acababa de cortar con mi ex, así que... me metí en el ka-tet de cabeza y empecé a agregar a la gente que me caía bien de allí al msn. Anda que no gané amigxs (y enemigxs XD) en aquella época.

Para cuando hagamos la kdd, te voy avisando... a veces hablo muy poco, y a veces no hay quien me calle... depende de las circunstancias, del día que tenga y de lo cerca de mí que esté Charlie (esa mujer es como una fuente de palabras que no cesa XD). Eso sí... de cantar el Wild Rover no te vas a librar (vale... yo sólo me sé el estribillo, pero hay tiempo para aprender el resto XD).

Y... para decir algo sobre si soy interesante o no y si tengo inquietudes o no, sólo puedo citar al gran Tarantino y soltar un "No empecemos a chuparnos las pollas todavía" XD. Tú también molas XD y tu blog me estresa, porque (como ya te dije) actualizas demasiado y no lo doy leído todo XD.

Y... ¿fusilarte? ¿por escribir un comentario largo? ¿yo? XD ¡¡Al contrario!! Cuanto más comentes, mejor... y si es llevándome la contraria, pues MUCHÍSIMO mejor XD.

En fin... que gracias muchas por malgastar tu tiempo leyendo mis desvaríos e incoherencias ;)

El Especialista Mike dijo...

Pues fíjate si se liga por internet que yo a mi mujer la conocí en un foro de cine de terror y llevamos año y medio casados...XD (Pero por lo civil, que yo estoy excomulgado...ya te contaré...XD)

alcorze dijo...

Pues nada, que soy de pocas palabras (escritas) así que me parece, a grandes rasgos, de puta madre lo que decís.

De todas formas nadie es perfecto ;) XDD

Y por poner una nota musical al comentario estoy buscando a gente que se venga conmigo al concierto de Pilares con Ilegales, Siniestro y Los Suaves. El problema es que es en el pabellón de Interpeñas de Zaragoza, que es un puto antro situado fuera de la ciudad del que tienes que volver andando (con todo el castañazo) con una caminata de más de una hora hasta que llegas a la civilización... y mis colegas (como yo) están ya muy mayores para esos trotes XDDD

En realidad solo quiero ver a Ilegales pero ya que estoy... le echaré un ojo a los otros

Nat dijo...

buff madre mía que de verdades dices... bueno a veces a una le gusta que la lean y para ello se tiene que acercar a otros lugares... no sé creo que a veces soy un poco lo describes para mal pero soy casi simpere lo describes para bien... se me ocurrió apuntarme a un concurso y ya ves creo que entré un poco en esa dinámica pero en cuanto me di cuenta y lo dije no te creas que creo que encontré más enemigos que amigos jajaja bueno en fi que yo estoy aquí por qué me da la gana justamente por estas cosas que cuentas así que es lo que hay...

El Cuervo del Infien-no dijo...

Especialista... ¿en serio estás excomulgado? O_o Wow ¡la envidia me corroe! ¿cómo lo conseguiste?

Al, eso es ser parco en palabras y lo demás son hostias XD. La perfección no existe, eso está claro, y tampoco te creas que, con esta entrada, pretendía juzgar a nadie... simplemente quería dejar constancia de que yo no entro en ese juego.

El concierto me pilla un poco lejos :P si fuesen grupos más "grandes" igual hasta me lo plantearía, que llevo casi un año sin música en directo y tengo el mono.

Nat... es verdad que, quienes tenemos un blog, queremos que la gente nos lea... somos personas que creen tener algo interesante que contarle al mundo y, sin lectorxs, nuestra existencia tampoco tiene demasiado sentido, pero si, partiendo de ahí, lo que se hace es crear un mundo paralelo de amiguismos y obligaciones adquiridas, creo que la idea inicial se pervierte. Por lo que dices en tu comentario, creo que también ves las cosas más o menos como yo, y, bueno... si algunas veces eres "lo que describo para mal"... pues oye... como ha dicho Al, nadie es perfecto ¿no? XD Personalmente, me conformo con que no me sigas sólo para que te lea yo a ti (no tendría lógica, porque yo encontré tu blog antes que tú el mío... ahora que lo pienso... fijo que llegaste hasta aquí para "devolverme el favor" :P).

Muchas gracias a todxs por estar ahí y por comentar ^^

Nat dijo...

Pues acababa de escribir una respuesta muy larga que se me ha borrado. Pero resumiento que eres de puta madre que me mola la frase del principio y la música de Maria josé baz que en su día la escuché ale pos eso que ya no escribo más hasta otra

un abrazo

Nat dijo...

que sexista ha quedao lo de puta madre y que lo tenga que decir yo... manda narices...

El Cuervo del Infien-no dijo...

Nat, creo que últimamente blogger tiene ganas de joder a la gente, o algo así, porque a mí también me ha "perdido" unos cuantos comentarios en los últimos días...

Lo del sexismo o no sexismo del "de puta madre" es un tema en sí mismo XD yo digo esa expresión muchísimas veces, y no me considero sexista... no te preocupes por esas chorradas, que ya lo hago yo por todxs vosotrxs cambiando los géneros por "X" en mis entradas XD.

Ya he visto que entre los fans de mi madre en facebook hay alguien que se llama "en bromerío" :P me alegra que te guste su música ^^.

Otro abrazo para ti, y gracias por pasarte otra vez a comentar :)

Tani dijo...

Jum! Una desaparece de aqui y llega alguien a usurpar el lugar que con tanta dedicación había ganado? a mi nunca me has dedicado canciones satánicas ni de sangre y muerte, mucho menos de ACDC :( Menos mal que se trata de Especialista, de otra forma mis celos serían aun mayores.

Bueno, regresando al tema del "amiguismo", pues bueno, algo hay de eso en la blogósfera, pero es bastante despreciable, me explico. No está mal pasarse por un blog por curiosidad y con la (esperanza?) de que x persona se haga tu seguidor. Pero sí es lamentable que esa sea la única comotivación. Conozco mucha gente que hace eso de leer por encimita y decir cualquier sandez y me choca.

Yo leo bien leidos todos los blogs que sigo o mejor no los leo. Me parece una grosería venir a soltar cuaquier cosa por aqui cuando el autor ha decidido compartir algo. Y bueno, tambien es válido no decir nada si no te apetece.

Pues eso, mi Cuervazo, te dejo (además de mis celos externados) un beso y abrazo enorme!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Es que no se puede desaparecer de los sitios, Tani, que luego pasan estas cosas :P

No te pongas celosa... en realidad, aquí nadie ocupa el lugar de nadie... todxs sois valorados de manera individual e independiente, sin jerarquías de ningún tipo (no podría ser de otra manera). No me importa quién lleve más tiempo leyéndome, o quién comente más... me importa saber que estáis aquí. Y... la verdad es que no soy muy dado a dedicar cosas en mi blog :P lo que pasa es que Especialista me provocó dedicándome un vídeo en el suyo, y no podía dejar tamaña agresión sin respuesta XD.

Sobre el tema del "amiguismo"... voy a repetir una vez más que no es la opinión que tengo de quienes me seguís a mí.

Por otro lado...no me parece ilícito que la gente quiera tener seguidorxs y que los busque de la manera que le parezca más conveniente, pero eso es una cosa, y el juego del amiguismo es otra muy distinta... yo no quiero "deber comentarios" a nadie, ni tampoco que nadie me lea por encima y con prisas y comente algo en plan "está entretenido tu blog... pásate por el mío"... puedo asegurar que yo nunca jamás lo he hecho, porque me parece un desprecio a la persona que ha escrito la entrada. Lo que quiero es sinceridad... si me encuentro con un comentario de una o dos frases, me da igual que sea corto si las palabras son auténticas. Las voy a valorar. Incluso el hecho de algunxs no comentéis en entradas que sé que no os interesan es un acto de sinceridad que valoro de manera muy positiva.

Y... creo que le estoy dando demasiadas vueltas al tema XD. No todo en la blogosfera se mueve por criterios de amiguismo... y esa es la parte que está bien... la que es como debería... y de la que quiero formar parte, pero hablar sobre el lado amable del asunto en una de mis entradas no sería demasiado de mi estilo XD a mí me gusta más meter caña XD.

En fin... que quede claro que en este blog todxs molamos XD.

Es todo un placer volver a verte por aquí, Tani.

¡Un abrazo y corro a contestar tus otros dos comentarios!