sábado, 11 de septiembre de 2010

Voy A Acabar En La Cárcel (o denunciado por la SGAE)

Sí, amiguitxs, yo creo que esta manía mía de regalar música no puede acabar bien... antes o después me pillarán, me cerrarán el blog y, aún encima, tendré que pagar una multa. Y, sin embargo, aunque sé perfectamente que lo que hago no es exáctamente legal... hay una vocecilla en mi interior que me obliga a subiros discos que nadie me ha pedido.

En esta ocasión, y como prueba para el juez, adjunto el documento gráfico que demuestra que estoy en posesión de los CDs originales, y que, al subirlos a megaupload, no estoy haciendo otra cosa que ejercer mi derecho a poseer una copia de seguridad en el formato que me parezca más conveniente. Y, bueno, al margen de eso... ¡¡la cultura no es ni debe ser un negocio, qué cojones!! (señor juez, no tenga en cuenta esta última afirmación en su veredicto... alego enajenación mental transitoria... y mire, mire la foto... ¡¡son los CDs!! ¡¡Pagué dinero por ellos!!).


Como ya habréis adivinado a estas alturas, para celebrar la gloriosa vuelta de Soundgarden a los escenarios, he decidido subiros en descarga directa los que considero sus tres mejores discos, para ser coherente en mi inefable empeño por joder la carrera de todas mis bandas favoritas. Porque seguidorxs no tendré muchxs, no... pero peña que entra aquí a descargarse cosas hay a patadas XD y eso, a la Industria de la Música le hace pupita XD. Como decía aquel... "somxs demasiadxs y demasiado enanxs... no conseguiréis aplastarnos a todxs".

Cuando los descarguéis, os daréis cuenta de que los nombres están puestos de manera un poco extraña (S0uNdG4rd3N, y cosas así...). Sólo se me fue la pinza con el Badmotorfinger, que tiene un nombre normal... y ¿por qué hago esto? os preguntaréis. Pues lo hago porque así es más difícil que la discográfica encuentre el archivo de Megaupload y pida que lo desactiven. Y no penséis que esas cosas no pasan, no... cuando os subí el último CD de Soulfly, el archivo duró como dos días hasta que lo desactivaron... y, curiosamente, el mismo día que lo desactivaron en megaupload, tenía una entrada en el blog desde brasil. ¿Coincidencia? Puede ser... pero por si acaso, prefiero pecar de exceso de prudencia (of course, lo volví a subir, con el nombre de Slfly - 0m3n... y ahí sigue). Además... tengo una conexión de mierda... no sabéis la de tiempo que tengo que esperar para subir un disco... como para dejar que me lo borren gratuitamente, amos anda.

Por decir algo sobre estos discos para aquellxs que no conozcáis la trayectoria del grupo, os puedo contar que el Badmotorfinger es, según el guitarrista Kim Tayhil, "el Álbum Blanco del heavy metal"... viene siendo una especie de puente entre el sonido más metalero de la primera época de Soundgarden y el eclecticismo de sus trabajos posteriores. La voz de Chris Cornell dejaba al fin de ser tan chillona y empezaba a parecerse más a la del Chris que cantó con Audioslave, sus gritos son menos agudos que en sus dos primeros discos, pero a cambio son mucho más potentes. Y sobre la música... os puedo decir que es densa y potente la mayor parte del tiempo, y que la mayoría de las baterías son cojonudas.

Sobre el Superunknown poco puedo decir que no se haya dicho ya... con este disco alcanzaron el estrellato mundial, en él salen las tan traídas y llevadas Black Hole Sun y Spoonman, que seguramente habréis escuchado cientos de veces, Chris Cornell se cortó la melena para la promo... y ¿yo qué sé? Es un discazo. Si no sabéis si os gustan o no Soundgarden y queréis bajaros un disco para probar... escoged este.

El Down On The Upside fue el último disco que grabó el grupo y es un canto de cisne en toda regla. No te entra tan fácilmente como el Superunknown, pero sin embargo, su calidad musical está al mismo nivel como mínimo. Es el disco más ecléctico de Soundgarden con diferencia, no en vano, cuando lo grabaron decidieron que esta vez no iban a "convertir lo que hayamos compuesto en otra canción de Soundgarden", y en él nos encontramos prácticamente de todo... desde psicodelia hasta pseudo-punk, pasando por canciones con vocación de single, como Blow Up The Outside World o por el rock acústico de Zero Chance. Un disco muy variado que, para mí, resume muy bien lo que fue la carrera del grupo.

En fin... espero que os gusten ;)






2 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Buena iniciativa la tuya, y a Mamoncín que le den!!!

La verdad es que el Superunknown es la polla (así como suena), y aún recuerdo cuando mi madre grababa videos de la MTV, la VIVA y la VH1 que el Black Hole Sun fue un video que me flipaba (ole mi madre, que me descubrió a los Guns ´n Roses y a Metallica)

Thanks for the music, man!

El Cuervo del Infien-no dijo...

De nada, Especialista ;)

Algún día, los grupos de música se darán cuenta de que, en realidad, cuanta más gente escuche sus discos, aunque sea sin pagar por ellos, más gente va a ir a sus conciertos y más podridos de pasta estarán XD. En realidad les estoy haciendo un favor al subir sus discos :P Es publicidad gratis.

Y... buah... ¿tu madre te ponía Metallica y Guns'n'Roses? La mía nunca pasó de Juan Pardo XDD. Yo creo que por eso acabé como acabé XD

Gracias por leerme... y por comentar ^^