domingo, 12 de septiembre de 2010

Dos Decepciones Al Precio De Una

Y las dos en el mismo día... vaya mierda ¬¬

La primera decepción fue cuando me vi (al fin XD) el último capítulo de la tercera temporada de Californication. Alargué a propósito el tiempo que me ha durado esta serie desde que la descubrí hasta ayer mismo, que me vi el último episodio que existe hasta la fecha, para poder saborearla bien, para disfrutarla en lugar de "devorarla"... y si bien es cierto que, entre el cachondeo y el desmadre, tiene sus momentos lacrimógenos y que, en realidad, la serie tiene un mensaje bastante claro que transmitir... el último capítulo ha enviado a la mierda directamente todo lo bueno que veía en ella. Demasiado obvio, demasiado melodramático, demasiado pretencioso a ratos... aún sin que haya cambiado realmente el contenido del susodicho "mensaje", la manera de contar las cosas, muchas veces, es más importante que lo que estás contando. Y paso de seguir hablando más... pero menudo truño de "finale", por el gran Cthulhu... Hank se merece algo mejor que eso.

La segunda decepción fue inmediatamente posterior a una alegría... me enteré de rebote (ya ni me acuerdo de cómo, de hecho XD) de que los Murderdolls acaban de sacar hace poco un nuevo disco. Para quien no los conozca, os cuento que Murderdolls es un grupo de horror-punk que se montaron el batería de Slipknot, Joey Jordison (que en Murderdolls toca la guitarra), y un tal Wednesday 13 (al que no tenía el gusto de conocer, por cierto :P). No es que su primer disco fuese nada del otro jueves (de hecho, mucha gente les acusó de ser una copia mala de Marilyn Manson), pero la verdad es que, aún así, me gustó bastante... tanto por su música como por la actitud gamberra del grupo y los estribillos facilones que tenían, y tengo que confesaros que, aún a día de hoy, me lo paso de puta madre poniéndolos a toda hostia y cantando por la casa cosas como "i'm gonna kill Miss America" o "i take drugs!! i take drugs!! i take drugs and you should too!!".

La cuestión es que los Murderdolls llevaban desaparecidos unos cuantos años ya... sacaron su primer disco, Beyond The Valley Of The Murderdolls, en el año 2002, dieron unos cuantos conciertos, entrevistas y tal... y se esfumaron tal y como habían aparecido, de repente (y hablamos de una "desaparición" en toda regla... con un myspace abandonado, una web que no funcionaba, etc...). Y ayer me los volví a encontrar... dándome de bruces ya no sólo con que habían vuelto, sino con que incluso habían sacado un disco nuevo en agosto de este mismo año llamado Women And Children Last. Y allí fui corriendo a buscarlo, lo puse a descargar y, mientras esperaba, busqué en youtube, a ver si había algún nuevo vídeo del grupo... y allí estaba esta cosa...

My Dark Place Alone
(Murderdolls)




No sé... tocan mejor, el sonido parece mucho más pulido que en su primer disco... y la batería incluso mete doble pedal de vez en cuando... pero... estos no son MIS Murderdolls. Son... otra cosa distinta. La primera escucha del disco no fue mucho mejor que ver el vídeo... pasamos una intro en la que canta Marilyn Manson (ya veis XD) y, cuando empiezan las canciones de verdad, escucho horrorizado que allí donde antes había rapidez, ahora hay toques pseudothrash, donde antes había punk, ahora hay metal, y, que no me jodan, al cantante le han hecho algo muy chungo durante estos ocho años, porque su manera de cantar me parece bastante amariconada si la comparamos a como cantaba antes...

Supongo que ya habréis pillado que me sentí bastante defraudado con el disco ¿no?.

Una de arena... una vez superada la sorpresa de la primera escucha, y tras oírmelo un par de veces más, tengo que decir que el disco aún conserva parte de los Murderdolls que me gustaban, y, además, les añade cosas nuevas... aún tengo que escucharlo con algo más de calma para decidir si me gusta o no, pero, desde luego, ya no me provoca el rechazo frontal que me provocó en un principio.

En fin... nah... esta entrada no es más que un "desahogo". Igual al final el disco me acaba gustando, y espero que mañana el último capítulo de la tercera temporada de True Blood no me deje un sabor de boca tan amargo como el de Californication.

Os dejo con un consejo... si tenéis un grupo de música y, por alguna razón, os entra la vena de pasaros al metal... ¡¡hacedlo bien, como el ex-Coal Chamber Dez Fafara!! No os quedéis a medio camino, como los Murderdolls.

I Could Care Less
(DevilDriver)


4 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Joey Jordison, gran tipo que hace poco sacó una edición exclusiva de baquetas serigrafiadas con pintura roja en la que había vertido un par de tubitos de sangre que se sacó para la ocasión...demencial! XD Quién las pillara!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Esa no me la sabía XDDD la verdad es que Joey está como una puta cabra. Y, aún encima, es un batería cojonudo, de hecho... este año fue votado como el mejor batería de los últimos 25 años por los lectores de la revista británica "Rhythm Magazine", dejando atrás en la votación a supuestos virtuosos como el batería de Dream Theater o el de Porcupine Tree.

Aunque nada de eso hace que el nuevo disco de los Murderdolls sea mejor XD.

Gracias por pasarte y comentar, especialista :)

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog, está de miedo, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

Suerte con tu web! :)
Pau

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ese ofrecimiento es de lo más amable por tu parte, Paulina, pero no me interesa.

Gracias por haberte pasado por aquí