lunes, 2 de agosto de 2010

Hay Algunas Cosas...

... que siguen y seguirán siendo ciertas, por muchos años que pasen.

"Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades… ¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante"

(Buenaventura Durruti)

Los Solidarios
(Puagh)



3 comentarios:

Tani dijo...

Mi Cuervazo, no coocía a esta banda, justo acabo de leer un poquito de ellos y son muy interesantes, como lo es la letra de Los Solitarios, tan clara, demandante y reivindicativa.

Un beso

El Cuervo del Infien-no dijo...

Puagh eran un grupo que me gustó mucho mientras existieron, tanto musicalmente como por su actitud... eran auténticos, underground y muy, muy anarquistas... Creo que llegaron a tocar por México, por cierto (eso sí: supongo que lo harían en las okupas o centros sociales).

La letra de esta canción no es suya, pero la versión que hicieron es cojonuda... de hecho, la entrada la hice más por poner el vídeo que por poner el texto de Durruti (que, al fin y al cabo, ya lo ha leído casi todo el mundo).

Gracias por tercera vez XD

Un abrazo, Tani ;)

Anónimo dijo...

Boas!
Pois sí que facía tempo que non escoitaba eu a este grupo! tanto os videos como os librinhos que sacaban cos cds estaban moi ben.
Saúdos!

Dami