martes, 24 de agosto de 2010

Adelanto del Nuevo CD de Cradle Of Filth


El próximo uno (o 22) de noviembre (según veas en la web de la discográfica de Cradle Of Filth o en la web de la revista Metal Hammer) saldrá a la venta "Darkly, Darkly, Venus Aversa", el nuevo disco de los black-gótico-vampírico-metalerxs Cradle Of Filth. Como de costumbre, es un disco conceptual y, en esta ocasión, los temas que lo componen giran en torno a la figura de Lilith, la "demonia lasciva" que, según la mitología hebrea (y la vampírica XD), fue la primera esposa de Adán. También como de costumbre, las declaraciones sobre el nuevo disco del vocalista del grupo, Dani Filth, lo cubren de elogios, y nos aseguran que es su disco más oscuro, el más brutal que han grabado hasta la fecha, el que tiene las letras más perversas... nada nuevo bajo el sol XD.

Como adelanto de su nuevo CD, Cradle han puesto a disposición de todxs aquellxs que se apunten en su lista de correo una canción llamada "Lilith Immaculate". Además de la descarga gratuíta de esta canción, también pone que apuntándote tienes "the chance to get your hands on the extremely limited 3 disc 72 page hard back book fan’s edition", aunque no concretan en ningún lado si lo van a sortear o si sólo lo vamos a poder comprar aquellxs que nos hayamos apuntado...

Lo cierto es que su anterior trabajo, Godspeed On The Devil's Thunder, fue DE VERDAD mucho más extremo, oscuro y, aún encima, mejor compuesto que todo lo que venían grabando desde el Bitter Suites To Succubi (2001), así que... sólo nos queda esperar que el nuevo sea, al menos, igual de bueno. Por el momento, la portada está de puta madre para mi gusto... y sobre la canción "Lilith Immaculate" os puedo decir que la primera vez que la escuché, con "sonido de altavoces cutres de portátil", no me gustó demasiado... sí, vale que empezaba con trallita de la buena, pero.... las guitarras apenas se escuchaban, me daba la impresión de que algunos teclados estaban fuera del sitio, y ya ni hablemos de cómo se nota el gran hueco que ha dejado en la voz femenina la grandiosa Sarah Jezebel Deva... sin embargo, cuando enchufé los altavoces usb, mi impresión cambió. Puede que la canción sea un poco "demasiado melódica" para mi gusto, pero no es ni de lejos parecida a la mierda que grabaron para el Thornography (2006). Tras dos o tres escuchas con una calidad de sonido algo más decente (las guitarras SÍ se oyen bien, y los teclados NO están fuera del sitio XD), Lilith Immaculate me parece una buena canción que no habría desentonado en discos como el Midian o el grandísimo Cruelty And The Beast.

Pero lo mejor es que no os fiéis de mi opinión y la escuchéis vosotrxs mismxs (si es que os interesa este tipo de música, claro, que no es que sea precisamente mayoritaria XD).

Para bajaros la canción, podéis apuntaros a la lista de correo de Cradle aquí, pero, como sé que no a todo el mundo le va a apetecer que le manden noticias sobre el grupo al mail, también os la he subido a megaupload (de nada, gente :P).

Y, para despedirme, os dejo el vídeo de uno de los singles del anterior trabajo de Cradle... ¡¡disfrutadlo!! ;)

Honey And Sulphur
(Cradle Of Filth)

6 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Vamos a ver que tal suena ese adelanto...

La portada mola un huevo y bueno, el personaje da para un disco conceptual y mucho más. A ver lo que ha concebido este pequeño gran hombre...XDD

alcorze dijo...

Pues mira que yo no puedo con ellos, ni con muchos otros de ese palo ;)

Debe ser porque me cogió cambiando de gustos hacia el garaje que esta banda y similares no me acaban de hacer tilín

Saludos!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Especialista ¿te gustan Cradle Of Filth? O_o ¡No tenía ni idea!
A mí la canción nueva me va gustando un poco más cada vez que la escucho... lo único que no me acaba de convencer son las partes en que canta la voz femenina (las voces "lascivas" sí que me gustan :P). Estoy realmente impaciente por posar mis manos en el disco nuevo de una vez...

Al, llevo un buen rato buceando por el hilo de vídeos del Ka-Tet, porque recordaba que alguna vez habías colgado un vídeo bastante bestia diciéndome que seguramente me gustaría, pero no me acordaba de qué grupo era (este, en concreto=> http://www.youtube.com/watch?v=1MaHv4BxxQU ). Supongo que tu problema con Cradle es lo que dices, que te pillaron en una época de tu vida en la que ya no escuchabas cosas de ese estilo, porque, si podías con Extreme Noise Terror, Cradle tampoco son tan brutos :P. Al menos tienes que reconocer que la portada del nuevo disco mola ¿que no? XD.

Muchas gracias a ambos por leerme y por molestaros en comentar :)

Tani dijo...

A mi me encantan a pesar de que ahora estoy en mi etapa de escuchar, te cito: bellas melodias que adormecen mis neuronas :P

Por años escuché demasiado de bandas de este tipo y claro, nadie entendía como una chica con mi aspecto y forma de ser disfrutaba de esto. Pero me gustan muchísimo los arreglos musicales, letras y la fuerza de estas bandas y los Cradle son muy cuidadosos de los detalles y contenidos.

Me he bajado el tema de adelanto y está espectacular incluso cuando canta la chica, no seas duro!

Un beso!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Lo de las "neuronas adormecidas" te marcó ¿eh, Tani? XD

La verdad es que yo no te imagino escuchando esta música, pero no por tu aspecto o tu carácter (a estas alturas de la vida, ya tengo bien aprendida la lección: CUALQUIER persona puede escuchar CUALQUIER tipo de música, independientemente de su aspecto o personalidad)... sino por el tipo de música que cuelgas en tu blog. Vale que me has dicho mil veces que antes escuchabas otras cosas, y que eres ecléctica, y que... pero por mucho que lo digas, no puedo evitar tener una percepción musical "condicionada" de ti por todas las "bellas melodías" con las que nos obsequias :P.

Es verdad que, dentro de este estilo de música, Cradle son de lo mejor que hay... para mí son lo más parecido a la música clásica que puede existir dentro del metal, y todas sus canciones están repletas de pequeños detalles y matices que no se captan en la primera escucha...

En fin... me alegro de que te haya gustado (así, entre nosotros: a mí también me gusta la parte vocal femenina... pero, cuando juzgo a grupos que me gustan mucho, me obligo a mí mismo a ser más crítico de lo normal, para no tener una opinión de "fan ciego")

Un abrazo, y gracias por leerme y por comentar, as usual ;)

Tani dijo...

Sí, me marcó, me marcó, jajaja.

Gracias a ti