miércoles, 16 de junio de 2010

Ya está aquí, ya llegó... la tercera de True Blood


Para quien no la conozca, True Blood es una serie de vampirxs de la cadena HBO que está basada en la saga "The Southern Vampire Mysteries" de la escritora Charlaine Harris. No puedo opinar sobre los libros, porque no los he leído, pero en cambio sí puedo contaros algo sobre la serie a aquellxs de vosotrxs que no la hayáis visto: empezando por lo peor, hay una "historia principal" protagonizada por la grimosa Sookie y por el (menos grimoso) vampiro-bueno, Bill, que, a priori, apesta en sí misma, porque viene siendo la típica historia mierdosa de amor chica humana-chico vampiro. En su defensa puedo decir que, al menos, en True Blood, ni la historia-de-amor es el centro de la serie, ni el componente adolescente-ñoño-asexual es tan marcado como en otros subproductos vampíricos como la apestosa saga Crepúsculo, pero aún así, está ahí...

Lo bueno es que, en realidad, el "componente amor" no es demasiado importante, y se limita a coexistir con el resto de subtramas: partiendo de la premisa inicial de un mundo en el que lxs vampirxs revelan su existencia a lxs mortalxs gracias al descubrimiento de una especie de "sangre sintética" (comercializada como "Tru Blood") que les va a permitir vivir sin tener que matar a lxs humanxs, se desarrolla el "ambiente de la serie", caracterizado por la desconfianza y el miedo de lxs humanxs, que deriva en actitudes discriminatorias hacia lxs vampirxs. Hay vampirxs que fingen integrarse pero siguen "cazando", hay humanxs que respetan a lxs vampirxs y son los que peor acaban, hay extremistas religiosxs, asesinatos sin resolver, seres sobrenaturales de todo tipo, intriga, humor, sangre, drogas... y sexo, sexo y más sexo (que no es una trama de ningún tipo, pero, al menos compensa al "almíbar").

La verdad es que tampoco sé muy bien cómo convenceros de que es una serie que está bien XD, a mí me entretuvo, y algunos de sus personajes, como Lafayette, Tara, Pam (aunque salga poco) o Jason se han ganado un sitio en mi corazoncito, pero... tampoco se me ocurren demasiados argumentos a su favor que me suenen mínimamente convincentes (puede que sea porque ya hace bastante que me vi las dos primeras temporadas). Mmmm... ¿os vale que os diga que es de los creadores de "A dos metros bajo tierra"? (a mí, como dato, me la refanfinfla bastante, la verdad XD). Lo mejor que podéis hacer es ver algún capítulo vosotrxs mismxs y decidir si os atrae lo suficiente como para verla entera o no.

Para quienes sí seguisteis las dos primeras temporadas y no os habéis enterado aún... ¡¡YA ESTÁ AQUÍ LA TERCERA!! El primer capítulo se emitió en los USA el pasado día 13, así que... tiene que andar rulando por internet desde la siguiente media hora de su emisión XD.

Para cerrar la entrada, os dejo uno de los seis "mini-episodios" que la HBO hizo para promocionar la tercera temporada...


3 comentarios:

Wen dijo...

Ya me vi el primero de la tercera temporada y...es como los de las demás, los muy cabrones te dejan mordiéndote las uñas por saber qué pasará en el siguiente...no puedo esperar a que sea domingo!!!

Yo me leí todos los libros de la serie (bueno...creo que salió el décimo hace poco, pero aún no me lo descargué) y la verdad es que la trama da para mucho, espero que hagan todas las temporadas, porque promete, y hay un montón de sorpresas!!! Los libros son entretenidos y, si bien cambian algunas cosas en la serie, se parecen bastante...(paso de poner nada más, a ver si voy a spoilear algo y no es plan...XD).

También recomiendo la serie, es entretenida y...el sexo, como dice Zol, le quita parte del moñerismo (que tampoco son tan moñas, lo que pasa es que aquí el cuervo es un exagerado :P ).

Morreos!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Los libros tienen que ser peores a huevos, Wen, porque no sale Lafayette, que es, de lejos, el mejor personaje de la serie :P. La verdad es que, por lo que vi por encima en tu casa, no entiendo muy bien cómo conseguiste meterte en condiciones en la historia, porque las traducciones que te bajaste son... como son XD.

Y, no le mientas a la gente, anda... la serie, a ratos, es MUY moñas, y la prota es para pegarle, a ver si así espabila un poco XD. Lo curioso es que True Blood mole A PESAR del "moñismo"... pero lo consigue (el hecho de que el peso del "componente amor" vaya descendiendo según avanza la trama ayuda bastante, que conste).

Yo me vi ayer el primer capítulo de la nueva temporada (eso ya lo sabías :P) y, la verdad, empieza bastante bien...

¡¡Muchas gracias por comentar!! ;)

Wen dijo...

Como las traducciones eran una mierda, al final me los leí en inglés, que cunde más :P ¿Sabes el dialecto raro que usan a veces en la serie? Pues vale, en el libro es igual, así que te puedes imaginar por qué entiendo la serie sin necesidad de subtítulos XD

Un placer comentar, como siempre ;)