martes, 15 de junio de 2010

Una Triple (me voy superando, damas y caballeros XD)

Sub-entrada 1:

Amiguitos y amiguitas... aquí tenéis... ¡¡El Primer Vídeo Oficial de los grandísimos (:P) Juljumilosis!! Desde el otro lado de esos ojos descompuestos, horas de pelea con el movie maker os contemplan (bueno... quien dice horas, dice... un buen rato :P).

Apocalipsis Zombie En Monegros
(Juljumilosis)




Para quienes no reconozcáis las imágenes... son de las siguientes pelis, por orden de aparición:

- Braindead
- Beyond Reanimator
- Resident Evil 3: Extinción
- 28 Semanas Después


Sub-entrada 2:

Últimamente estoy haciendo bastantes memes... aún a pesar de que eso implica, necesariamente, exponerme ante quienes me leéis. Aunque sé que no doy esa impresión en absoluto, en realidad no soy una persona a la que le guste demasiado abrirse a lxs demás, y, en general, me guardo la mayoría de las cosas que pasan en mi vida o por mi mente para mí mismo... sobre todo, aquellas que son más personales... tiendo a poner una "muralla emocional" entre el resto de lxs mortales y yo (en cambio, si se trata de hablar de política o de música, no hay quien me calle XD creo que se me nota un poco).

Un amigo me decía no hace mucho: "Tío, tú, para que cuentes algo de ti... tienes que estar MUY, MUY borracho... y aún así, cuesta". Y hablamos de una de las personas a las que más cosillas personales he confiado a lo largo de mi vida XD. Bueno... creo que me estoy liando XD. Lo que os quería decir con todo esto es, en realidad... que los memes no sólo hacen que vosotrxs me conozcáis mejor, sino que me ayudan, por un lado, a conocerme mejor a mí mismo, y por otro, a derrumbar el muro que he construido entre la humanidad y yo... cosa que, sin duda, me hará más fuerte.

Y, bien... ahora que ya he soltado el rollo, voy a lo que iba... a un meme que vi primero en el blog de Tani y poco después en el de Alcorze. Me parece interesante porque es una especie de ejercicio de autocrítica: hay que escoger primero cinco cosas que no te gustan de ti, y después, cinco cosas que no te gustan en las demás personas... va a ser difícil, porque, por un lado, a mí mismo me veo cientos de defectos y sólo puedo escoger cinco de ellos, y, por otro lado... suelo quedarme siempre con el lado bueno de la gente, no me centro en los aspectos que no me gustan, así que... creo que va a ser difícil encontrar cinco cosas ajenas que no me gusten.

Con todo... allá voy, a ver qué sale:


Imperfección propia número uno:

Soy demasiado impulsivo y visceral... cuando reacciono ante cosas "buenas", no hay mayor problema, como mucho se puede decir que soy muy entusiasta, pero... cuando creo que se me está atacando, tiendo a reaccionar de manera extrema, y acabo diciendo y haciendo cosas de las que después me arrepiento (al menos, cuando el supuesto "ataque" no lo era... o no era para tanto XD). En mi favor tengo que decir que esto nunca implica recurrir a la violencia física (a la verbal sí), pero, muchas veces, las palabras pueden hacer mucho más daño que una patada en los dientes. En general mi respuesta suele ser desproporcionada, basada en el principio: si me jodes, yo te voy a joder lo mismo multiplicado por mil. Es más... si creo tener razón, no me arrepiento en absoluto de la desproporción (hay por ahí una tal Papu que sabe bien cómo me las gasto, por poner un ejemplo XD esta entrada la hice sólo para joderla y asustarla... hasta me doy algo de miedo a mí mismo leyéndola).

Imperfección propia número dos:

Soy demasiado buena persona... sé que suena raro, por un lado, que lo diga, y por otro, que diga que es malo... pero quienes me conocen bien saben que es verdad. Que me paro a hablar con gente de la que el resto de la humanidad escapa simplemente porque me siento mal por ellxs, que aguanto a gente que no me cae bien y que me cuenta cosas que no podrían importarme menos con una sonrisa en los labios simplemente porque me parecen buenas personas a las que nadie quiere al lado, y quienes me conocen también saben que, por mucho que vaya de cínico por la vida, mi nivel de empatía es tan alto que roza el absurdo y llego a sentirme mal por los problemas de otra gente con la que, en realidad, no tengo apenas confianza. Y siempre lo doy todo, incluso cosas que no se me han pedido, sin esperar nada a cambio... ni siquiera reconocimiento.

Imperfección propia número tres:

No me quiero nada... no me valoro, no valoro las cosas que hago y me siento bastante mediocre en general. En realidad esto no siempre es así... es un sentimiento oscilante que a veces está y a veces no, pero que, cuando está, se manifiesta en un perfeccionismo absurdo... ya lo habéis visto cuando colgué la canción de Monegros Zombie: no aparecí diciendo orgulloso "mirad lo que me he currado", sino sacándole mil defectos y dando mil explicaciones de por qué no me gustaba.

Imperfección propia número cuatro:

Le doy demasiadas vueltas a las cosas... a todas ellas XD. Wen siempre me dice que "pienso demasiado", y la verdad es que tiene bastante razón. Soy capaz de encontrar "señales-de-algo" y mensajes ocultos en casi cualquier cosa, soy capaz de acordarme de algo malo que hice de pequeño, darle vueltas, arrepentirme y sentirme mal por ello, continuamente hago analogías entre sucesos de mi pasado y del presente que uso para predecir el futuro (siempre para mal XD) y comerme el tarro por las desgracias que se avecinan en mi vida (desgracias que, el 98% de las veces, no ocurren)... no sé si este punto está quedando demasiado claro... XD.

Imperfección propia número cinco:

Soy contradictorio conmigo mismo... soy un cabrón y, a la vez, un buenazo, soy orgulloso y, a la vez, humilde, muchas veces soy un inconsciente pero, a la vez, no suelo actuar sin antes sopesar y medir bien todos los factores que afectan a algo... eso suele confundir bastante a la gente que me conoce superficialmente, porque no saben muy bien qué esperar de mí (y no les culpo XD muchas veces yo mismo no sé qué esperar de mí).

Y aquí van las ajenas...

Imperfección ajena número uno:

No soporto a lxs que se creen mejores que lxs demás, por la razón que sea. Por su nivel de estudios, por tener unos gustos concretos (hábitos de lectura, gustos musicales, lo que sea...), por ser más guapxs, por tener más dinero, por hostias en vinagre... en esta categoría entra la gente que va de lista, lxs engreídxs, lxs elitistas...

Imperfección ajena número dos:

No me gusta la gente que busca la notoriedad o el aplauso, y que hacen las cosas precisamente para conseguir esa notoriedad... esa gente que parece desesperada porque todo el mundo les diga lo guays que son, lxs que parece que sólo abran la boca para echarse flores encima. Suelen ser personajes bastante egocéntricxs y repelentes a lxs que se ve venir, pero a veces te pillan por sorpresa...

Esto no quiere decir que no me guste la gente cuya labor/conocimientos/gustos/lo-que-sea son reconocidos y valorados, por supuesto... "A" pertenece a "B", pero no todo "B" es "A" (bueno, a veces "A" sólo quiere pertenecer a "B"... de ahí a que lo consiga... XD).

Imperfección ajena número tres:

No me gusta nada la gente violenta... lxs que enseguida te ofrecen unas hostias, lxs que lo arreglan todo a puñetazos, la gente que vive predispuesta a que todo le parezca mal para usarlo como excusa para dejar el cerebro en el suelo y enzarzarse en una discusión violenta, en un cruce de insultos y, finalmente, en una pelea. Creo que TODO en esta vida se puede arreglar hablando de manera razonada, y que, quien no lo hace, es porque no le da la puta gana. De esta imperfección se puede deducir que tampoco me gustan nada lxs maderxs (en todas sus subespecies) ni lxs legionarixs (iba a meter a todxs lxs soldadxs... pero me han contado que algunxs son normales :P).

Imperfección ajena número cuatro:

No me gustan lxs empresarixs cabronxs fascistoides que se creen que vivimos en la Edad Media y que no sólo te explotan y se pasan tus derechos por el forro, sino que, aún encima exigen una actitud de absoluta docilidad y servilismo, y una especie de "agradecimiento" por tu parte porque "te están manteniendo"... no todxs son así... pero hay demasiadxs.

Imperfección ajena número cinco:

No me gusta la gente intolerante, que no respeta a la gente diferente (en toda la amplitud del término... heteros que odian a gays y viceversa, gitanxs que odian a payos... todas las discriminaciones que os podáis imaginar). En este punto incluyo a lxs que se sienten en posesión de La Verdad y desprecian a quienes no comparten su visión del mundo, y a lxs que te miran con condescendencia, como quien dice "este no tiene ni puta idea de lo que está hablando".


Sub-entrada 3

En mi última entrada, hablaba de AC4, el grupo de hardcore del ex-cantante de Refused, Dennis.

Pues en esta os dejo un enlace para que os bajéis su primer disco si os apetece, pero os aviso de una cosa: No os esperéis a unos nuevos Refused, porque... no lo son ni de coña XD. El disco suena bastante auténtico, y bastante underground, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Como ya dije en la anterior entrada... a ratos incluso parece que no sepan tocar XD.

8 comentarios:

Tani dijo...

Vaya, confieso que empecé a leerte con algo de temor... Naaaa, la verdad es que no me das miedo por muy cuervo del infierno que seas :P

Me concentro en comentar la subentrada 2, el meme, porque son las 2:46 am y me caigo de sueño.

No me asustan tus defectos, tal vez lo de ser impulsivo y escribir cosas hirientes sea algo malo (bueno, sí lo es) pero hay otras barbaridades que desprecio.

Sí, en el poco tiempo que llevo leyéndote he notado que eres inseguro, mucho, y creo que tienes inteligencia, sensibilidad y calidad humana para sentirte seguro del estupendo hombre que eres (y no acepto que repeles este punto.

Y bueno, lo que encuentras imperfecto en los demás lo sucribo todito, son cosas que no aguanto y que no por que las compartamos unos cuantos monos es que las vemos mal, son cosas intrínsecamente desagradables que hacen daño a los demas.

Bien, yo solo me siento contenta de haberte conocido porque encuentro a un chico rockero-punk, rebelde, inteligente, reflexivo, divertido e incluso dulce tras este blog infernal

Muchos besos, mi cuervazo!

p.d. Por la mañana (la mía) regreso a comentarte lo demás

Wen dijo...

¡Mola el vídeo! Ya te lo dije ayer, pero te lo repito hoy: ¡¡Está genial!!

Cuando actualice (de una vez) linux, tengo que bajarme ese cd a ver cómo suena, que tengo curiosidad morbosa XD

Y...¡¡Joder!! ¡¡Qué de tiempo hacía que no comentaba en tu blog!! Vale que siempre te comento cosas por teléfono y por msn, pero...creo que es la primera vez en semanas que tengo el teclado delante para comentarte XD

Tus "defectos"...en fin, ya sabes lo que opino de todo, como digo siempre: piensas demasiado, Zol XD. Y...Tani no podía estar más en lo cierto en la descripción que hace de ti, algún día lo verás y serás (más) feliz :P

Y en cuanto a lo que no soportas en la gente...ufs, yo creo que 5 cosas son pocas cosas, deberían dejar poner más, porque mira que hay gente repelente por el mundo ¬¬

Como debería estar estudiando y no comentándote en el blog, teniendo en cuenta que dentro de un par de días tengo examen y aún no empecé como quien dice...me voy a poner a ello, que ya son horas (hoy me levanté tardísimo, ni comí siquiera, así que...imagínate las ganas que tengo de estudiar XD).

Te echo de menos, mucho, mucho...como siempre, ya lo sabes ;)

Morreos, Zol!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Tani: En realidad no soy TAN inseguro... tengo una cierta humildad que se entreteje con la inseguridad y hace que parezca que la segunda es mayor de lo que es.
De todas maneras, gracias por tus amables palabras hacia mi persona... diría que no las merezco, pero sé que la mayoría son verdad, así que... ¡¡a la mierda la humildad!! XD


Sobre la impulsividad, la puse en primer lugar porque de verdad la considero mala y porque me ha traído bastantes problemas a lo largo de mi vida, pero... en realidad no es nada fácil enfadarme. Cuando reacciono, lo hago con mayúsculas, pero no "ataco" a nadie a no ser que considere que DE VERDAD me ha hecho algo malo. La Papu esta que comento, por ejemplo, era una amiga de mi chica, Wen (ahí mismo la tienes, debajo de tu comentario :P), que iba de maja y súper-amiga mía, y, a la vez, se dedicaba a decirles al resto de las amigas de Wen que yo le andaba detrás a escondidas (y otra serie de mentiras que no vienen al caso). Un puñal en la espalda con todas las letras... ¿Me pasé con ella al publicar esa entrada y asegurarme de que la leía? Puede... pero... ¿Crees que se le va a ocurrir volver a joderme jamás? :P

A veces me equivoco y reacciono contra gente que no me ha hecho nada, pero 1) no suele pasar, porque en realidad no es fácil enfadarme y 2) suelo intentar arreglarlo, pedir perdón y esas cosas :P.

Wen: Me alegro de que el vídeo te guste =) yo ya empiezo a encontrarle fallos por todos los lados, así que, me parece que va a ser mejor que no lo vea más en una buena temporada XD.

Si quieres saber cómo suenan AC4 sólo tienes que ir a mi anterior entrada y ver el vídeo... no hay demasiada diferencia entre lo que suena allí y el disco XD underground-underground. A mí me gustan, y tienen algunas canciones que hasta están medio curradas y todo.

De mis defectos... ¿qué te voy a decir? Están ahí, y tampoco creo que eso sea malo. Si todxs fuésemos perfectxs, el mundo sería un lugar muy aburrido ¿no? Eso sí... me estoy empezando a arrepentir de haber puesto el de que "soy demasiado bueno" XD me parece que no se acaba de pillar por qué lo considero un defecto. Y... de mis virtudes... sé que existen, y sé cuáles son, pero no les doy demasiada importancia (además, el meme iba de poner cosas malas, así que... no vienen al caso :P).

Y, en verdad te digo (¡¡estoy parafraseando a Cristo!! XD) que me costó la re-hostia encontrar cinco cosas que no me gustan en los demás...

Ya echaba de menos tus comentarios en mi blog ;)


¡¡Muchas gracias a las dos por leerme y por comentar!!

Tani dijo...

Mi cuervazo, eso de la humildad enorme lo se, cojeo del mismo pie XD, pero tienes razón, al diablo la humildad, lo que uno tiene debe aceptarlo y punto.
Lo que me comentas de la ex amiga tuya y de tu chica (que apenas tengo el gusto de conocer por el comentario que dejó) pues es más que lógica tu reacción, una cosa es ser tranquilo, respetuoso, tolerante, y otra es dejar que cualquiera se meta en tu vida, eso no.

Me alegra conocerte un poco mejor porque en serio pienso que eres una persona que vale la pena, auténtica sobretodo y eso es algo dificil de ver.

Muaacks

Tani dijo...

Por cierto, gran aplauso para ti por Apocalipsis Zombie, me gustó mucho como ha quedado, las imagenes que elegiste son adecuadas y el conjunto en general es tremendo!!!
Tu eres el que canta?
p.d. Y tampoco puedes rechazar estos cumplidos, tsss, te los mereces

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues, una vez más, pienso que el vídeo es de lo más mejorable... pero esta vez la culpa no es mía, sino del Movie Maker, que hace, más o menos, lo que le da la gana en cuanto intentas montar algo medianamente complejo... uno acaba trabajando "por aproximación", confiando en que el resultado sea el esperado. (Luego está el tema de que el tipo de letra que usé no tiene acentos, que ya es totalmente culpa mía XD).

Por cierto, Tani... eres la segunda persona en dos días que me pregunta si canto yo... esta canción la hice yo solo, sin ningún grupo, así que, todo lo que suena (excepto los zombies) es producto de mi esfuerzo y "buen hacer" XD. Creo que ya lo había dicho en la entrada que le dediqué: toco las dos guitarras, el bajo, canto, y programé la batería (obviamente, una cosa de cada vez, que no tengo ocho brazos XD).

Un abrazo, Tani ;)

alcorze dijo...

Pues a mí el video y la canción me parece que han quedado muy bien. Las imágenes le van bastante bien. Especialmente las de RE ya que sale el desierto, aunque aquí agua y árboles también tenemos, aunque sean pocos ;)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Al, estuve tres meses viviendo en Huesca, así que, aunque no hice demasiado turismo, pude comprobar que por Aragón tenéis bonitos paisajes... pero tanto el vídeo como la canción pretendían ser más o menos fieles a tu relato, así que, si los zombies nos lo ponen negro en Monegros, pues... es en el desierto ¿no? XD.

Me alegro de que te guste el vídeo :) La peli de RE3 me la bajé a propósito para hacerlo, precisamente porque se desarrolla en un mundo pos-apocalíptico y, además, en el desierto. Por cierto, por si no te has dado cuenta, el tipo de letra que usé está inspirada en los Misfits (que sé que te gustan :P).

¡Gracias una vez más por leerme y por molestarte en comentar!