sábado, 12 de junio de 2010

Personajes de la música a los que NO entiendo...

Capítulo 1: Dennis Lyxzén


Fue, en su día, el vocalista de mis admirados, adorados, idolatrados, escuchados hasta la saciedad y hardcoretas Refused...

New Noise
(Refused)





Cuando este grupo se separó, Dennis se pasó al... ¿rock setentero? con The (International) Noise Conspiracy (a lxs que, muy probablemente, no habría hecho mucho caso de haber tenido otro cantante). Dejó de gritar, empezó a cantar, y, aunque su voz aún tiene un deje punk, e incluso, de vez en cuando, se permite meter algún grito por el medio de las canciones, parece bastante evidente que no tiene pensado volver a los excesos vocales de la "era Refused". Que conste en acta que este grupo ME GUSTA, porque tienen mucha energía, unas bonitas letras y su música me inspira la hostia de buen rollo.

Capitalism Stole My Virginity
(The (International) Noise Conspiracy)





Como Dennis no debía estar conforme con tener sólo a T(I)NC... se montó algún que otro grupo paralelo, como, por ejemplo, The Lost Patrol Band (supuestamente, de inspiración Clashera), en el que la voz es, si cabe, más melódica aún que en T(I)NC y la música está lejos, lejos, pero leeeeejos de Refused. Estos sí que no me entran ni de coña XD.

I Don't Understand
(The Lost Patrol Band)




En definitiva, el tipo me había convencido, por su trayectoria, de que el hardcore era algo que tenía ya más que superado. Pero... hoy mismo, buscando un disco de T(I)NC para baj... para ver el título y la portada (:P) llegué hasta su myspace, y allí, en una de las entradas de blog (fechada en octubre del año pasado, así que... llego tarde de cojones XD), Dennis hablaba de sus DOS nuevos grupos XD uno de ellos llamado Invasionen (que no me apasionó demasiado, pero en el que canta en sueco, lo cual es siempre bastante curioso) y otro, que es el que me dejó de verdad flipado, que se llama AC4... con David Sandström, el que fue batería de Refused, al bajo... y... con el que toca... con el que toca... (redoble de tambores... trompetas del Apocalipsis... la jodida Cabalgata de las Walkirias de Wagner... ) ¡¡hardcore old school!! Pero OLD-OLD school... joder... ¡¡si hasta parece que no sepan tocar!! XD Parecen Black Flag o Minor Threat en sus principios...

Let's Go To War
(y otras dos que no tengo ni puta idea de cómo se llaman pero la segunda está de puta madre)

(AC4)






Y... nada... que aún estoy llorando de la puta emoción y quería compartirlo con vosotrxs... :P

3 comentarios:

Tani dijo...

Mi Cuervazo, no llores, aqui estamos para acompañarte en esta trayectoria.
Estoy de acuerdo, el Dennis más duro de los primeros años es estupendo, el referente de su trayectoria.

Yo no lo conocía en Los Patrol, y puedes abuchearme pero no suena nada mal, más light sí, pero mal no.
En fin, me parece un estupendo cantante, con gran trayectoria que pocos reconocen, menos mal que desde el infierno lo podemos leer.

Besillos y que disfrutes el fin de semana como gustes

El Cuervo del Infien-no dijo...

Mujer... yo jamás abuchearía a nadie por sus gustos musicales XD y a ti menos...

No digo que The Lost Patrol Band suenen mal... sólo que a mí no me entran :P Tocan bien y Dennis nos demuestra que sabe entonar bastante mejor de lo que nos pensábamos... pero... son demasiado suaves y melódicos.

Por cierto, tienen canciones más movidas que la que puse aquí (la escogí a propósito para acentuar las diferencias entre grupos), y me acabo de enterar de que el "otro nuevo grupo" del que hablo en la entrada (Invasionen) viene siendo... The Lost Patrol Band digievolucionados. La verdad es que no me fijé demasiado en esa parte de la entrada del blog de T(I)NC, porque fijo que lo ponía XD... yo leí "David Sandström de Refused", "Hardcore" y "AC4" y... fui corriendo a ver qué salía de ahí cegándome respecto al resto XD.

Y... es cierto que la trayectoria de Dennis y su papel, tanto a la voz como ejerciendo de "frontman" no son demasiado reconocidos, a pesar de que, en mi opinión, ambos son de lo más notable (yo lo vi en directo con T(I)NC hace tres años y el hombre es todo un espectáculo XD creo que sus bailes y juegos con el micro merecerían una entrada aparte XD).

Es más, me parece bastante injusto que T(I)NC hayan quedado relegados a un lejano segundo puesto en el "revival setentero sueco" respecto a The Hives, cuando a mí me parece que 1) T(I)NC son mucho mejores 2) The Hives son claramente deudores de T(I)NC, de Dennis e incluso de Refused en muchos aspectos... tanto musicales como estéticos y 3) The Hives son gilipollas y van de estrellitas engreídas por la vida. (As usual: esto son opiniones personales, subjetivas y no vinculantes :P y más si pensamos en el hecho de que The Hives se formaron antes que T(I)NC).

Parece que, una vez más, estoy escribiendo una sub-entrada en los comentarios XD. Ya me callo XD.

Gracias por pasarte por aquí y molestarte en comentar ;)

Un abrazo Tani, y pasa un buen fin de semana tú también.

Tani dijo...

Me encanta la idea de dedicarle un espacio a los cantantes y músicos que son todos unos showman!!!
Y bueno, me he dado cuenta qye cuando suenan más melódicos, entonados, finos es cuando menos te gustan ;)

Besos mi cuervillo!