jueves, 3 de junio de 2010

Engrasa Tus Neuronas III

Como ni diox intenta responder a las chorradas estas que cuelgo de vez en cuando... os voy a poner la solución al anterior acertijo, y cierro esta "sección" con un último reto que voy a dejar "abierto", es decir... no pondré la solución.

Solución al anterior:

La polilla se come 1002 páginas. La inercia te hace responder "2000" cuando se te plantea la cuestión, porque cuando te dicen que "empieza a comer en la página 1 del primer volumen", la colocas mentalmente a la izquierda de los libros... pero la página 1 del primer volumen no está ahí, sino a la derecha del mismo. Lo mismo se aplica para la última página, que unx pone involuntariamente a la derecha de los libros, cuando en realidad está a la izquierda del último tomo... por lo tanto, la polilla comería la primera página del primer volumen, las 500 del segundo, las 500 del tercero y la última del cuarto, es decir... 1002.

Reto Final: El Tumor

Un médico encuentra un tumor maligno e inoperable a uno de sus pacientes. La única posibilidad de intervenir el tumor es con una máquina que emite radiaciones, pero existe un problema... si el médico ajusta la potencia de la máquina a un nivel que pueda eliminar el tumor, los tejidos y órganos por donde pase la radiación resultarían inevitablemente dañados. Por otro lado, si ajusta la potencia a un nivel que no dañe los tejidos, la radiación tampoco tendría ningún efecto sobre el tumor. ¿Cómo harías para curar al paciente?

Pista: La solución NO es ajustar la máquina a una potencia intermedia, ya que esto dañaría igualmente los tejidos y órganos, aunque más levemente, y no eliminaría el tumor.

2 comentarios:

Wen dijo...

Joer...yo comentaría, de verdad, pero me sé la solución a todos los acertijos y así no tiene gracia...que-lo-se-pas :P

Aunque si te empeñas...yo pongo la solución a este :P

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ya, ya... si ya sé que tú te los sabes todos, y que de buena gana comentas siempre que puedes, pero... la idea era darle algo de entretenimiento a la gente. Como veo que no funciona, pues paso de seguir.

En fin...

¡¡Gracias por comentar, Wen!! ;)