jueves, 20 de mayo de 2010

¡Larga Vida a la Música Gratis!


Desde que tenía unos 15 años, soy lector de la revista de humor "El Jueves" (es decir, desde hace diecis... digooo ¡¡cuatro!! años)... tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero siempre me alegra un poco la existencia. Pues bien, desde hace no demasiado tiempo, han decidido dedicarle una página al mundo de la música (para mi alegría... quienes me conocéis mínimamente sabéis que tengo una especie de obsesión con el tema). Desde esa sección (de la que se encargan Manuel Bartual, John Tones y Luís Bustos y que se llama "Dando la nota") llegué hasta su blog, dispuesto a ahogarlos en "críticas constructivas" (otra obsesión mía XD) para encontrarme con una entrada en la que John Tones habla un poco sobre su grupo de "rock gamberro", Wicked Wanda, y nos deja un enlace para descargarnos su maqueta. Después de leer la frase "se nos ha comparado, lo cual es todo un honor, a Siniestro Total o Electric Six y nunca, en ningún caso, a Coldplay, lo cual es todo un alivio." (que hizo que me cayesen automáticamente bien como grupo) y haber visto el vídeo de youtube que acompaña la entrada (que de verdad me recordó a Siniestro Total en su mejor época), me descargué la maqueta y me dije: TENGO que hablar de estos tíos en mi blog y poner el enlace de descarga.

La maqueta la podéis descargar en rapidshare o aquí, y, sobre el grupo, mejor os copio-pego directamente las palabras de John Tones, que siempre serán más descriptivas que cualquier cosa que pueda deciros yo:

"Lo mejor que puedo decir de Wicked Wanda (que, por cierto, es un personaje de tebeo publicado por Penthouse entre 1969 y 1979, y que aquí recibió el sabroso título de Wanda la Perversa) es que os gustará si os gusta Grandes éxitos, mi columna semanal en Dando la nota. Como Grandes éxitos, Wicked Wanda es un trío muy amigo del exabrupto, el guitarreo y la palabra malsonante. Títulos como Hijadeputa del mal o A ti te gusta mucho el mambo son buena muestra de lo que hago junto a Mr. Asterisco (guitarra) y Kiko Libertino (batería), y en nuestros conciertos se nos ha comparado, lo cual es todo un honor, a Siniestro Total o Electric Six y nunca, en ningún caso, a Coldplay, lo cual es todo un alivio. Un concierto de Wicked Wanda es lo más cercano imaginable a un número de El Jueves Especial Gente A La Que Le Va A Estallar La Cabeza y podréis comprobarlo, si os pasáis este año, por el Primavera Sound, en el escenario Myspace el sábado 29 a las 16.30. O mismamente, aquí abajo..."



Al margen de este grupo, por lo que pude leer... van a colgar más cosillas para descargar en el blog, así que... pasaos por allí (si os interesa y os apetece, claro).

4 comentarios:

Tones dijo...

Un millón de gracias por la propagación, joven!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

De nada, hombre... cuando un grupo regala su música, sea para publicitarse, sea por lo que sea... merece toda la difusión posible.

Eso sí, si sonaseis a algo estilo La Oreja de Van Gogh, o Coldplay, os iba a "difundir" vuestra madre, porque lo que es yo... ni de coña XD.

Gracias a ti, por pasarte por aquí y por comentar.

Anónimo dijo...

Pois facía tempo que non pasaba por eiquí... e claro, tenho que felicitarte poloo animao que está o blog!
Saúdos!

Dami

El Cuervo del Infien-no dijo...

¡¡Heeey Dami!!

Pues haces MUY MAL en no pasarte por aquí más a menudo. Hay unas cuantas entradas de los últimos tiempos que no desentonarían demasiado en la revista de cierto Ateneo... y, como ya te dije alguna vez, si ves algo en mi blog que te guste, eres libre de cogerlo y usarlo. Todo sea por la causa.

Salud y ¡a seguir metiendo caña!