miércoles, 5 de mayo de 2010

Engrasa Tus Neuronas II

Aquí os dejo otro pequeño "reto mental"... este es bastante facilito:

Tenemos cuatro tomos de una enciclopedia en una estantería, colocados tal y como se indica en la siguiente ilustración:



Una polilla empieza a comer en la página 1 del primer tomo de la enciclopedia, y termina su camino (que supondremos horizontal, es decir, trazando una recta paralela a la estantería) en la última página del cuarto tomo. Si sabemos que cada uno de los tomos tiene 500 páginas ¿Qué cantidad de páginas habrá atravesado la polilla cuando llegue al final de su ruta gastronómica?

Espero que alguien (que no sea Wen) se anime a responder esta vez... sé que estáis ahí, así que... no finjáis que no XD.

Solución al anterior problema:

Resumiendo: Tienes 10 árboles y se te pide que hagas con ellos cinco filas de cuatro árboles cada una... cuando a una persona se le dice la palabra "filas", enseguida se imagina hileras paralelas de árboles, pero es obvio que así no salen las cuentas (4 árboles por 5 filas sumarían un total de 20 árboles), por lo tanto, si unx no se cierra en el "es imposible", no es demasiado difícil llegar a la conclusión de que, para solucionar este problema, las filas de árboles deben cruzarse, y, a partir de ahí, la cuestión será ¿cómo se deben cruzar? La solución que conozco yo me gusta mucho estéticamente XD, pero, si algunx de vosotrxs ha encontrado otra... que lo diga. Aquí os dejo la mía:

No hay comentarios: