miércoles, 7 de abril de 2010

El Circo Nunca Cesa...

¡¡Marionetas Para Todas!!


Desde que ZP ganó sus primeras elecciones generales, la gente de a pie, (tú, yo, la vecina de al lado, su hermana y la tuya) hemos tenido que soportar una campaña mediática de acoso y derribo contra el gobierno, un estado de ataque continuo desde las filas derechosas contra toda actuación de ZP y sus acólitos. Es como si llevásemos seis años de campaña electoral. La maquinaria propagandística de la derecha no ha descansado ni un segundo, y tanto desde las filas del PP, como desde la FAES, desde los medios "afines a la derecha" y desde la Conferencia Episcopal se ha atacado encarnizadamente cada actuación del gobierno de ZP, cada idea expresada, cada omisión, cada paso dado hacia cualquier lado, sin importar lo más mínimo si las decisiones están bien o mal tomadas, si son buenas o malas para el país o para algún colectivo de la sociedad... TODO está mal hecho, y TODO es un signo más de la incompetencia de ZP y su partido, cuyos únicos cometidos parecen ser dividir y enfrentar a la sociedad española por un lado, y llevar al país a la ruína por otro.

A la vez que esta campaña de "desgaste" desde el ala derechosa de la sociedad, vemos también en los medios algo parecido a una "contra-campaña"... se ha multiplicado la información sobre todo tipo de casos de corrupción de la clase política, y, aunque esta corrupción no pringa únicamente a lxs politicuchxs del PP, sí que se podría decir que se está enfocando como si fuese así.

Y, al final, cuando ves el telediario, es como ver una función de guiñoles, como si Pepiño Blanco, Rajoy, Zapatero o Soraya Sáenz fuesen un grupo de grotescas marionetas que, armadas con palos dialécticos, se dedican a golpearse mutuamente ante un público que, en parte, se emociona por los golpes, y, en parte, ríe ante el combate porque sabe que todo es mentira, que lxs del PSOE también son corruptxs, que lxs del PP también habían propuesto subir el IVA como medida anti-crisis, que en "Educación para la ciudadanía" se imparten contenidos con los que ambos partidos están de acuerdo, que las tropas españolas ya estaban en Afganistán cuando Aznar era presidente, que cuando el PSOE estaba en la oposición, la división interna del partido llenaba tantos titulares como la actual del PP, que el PP no trató de derogar la ley del aborto pre-existente cuando estuvo en el poder, que el PSOE también da dinero público a empresas privadas, y, en definitiva, que ambos contendientes son dos caras de una misma moneda... de una moneda falsa.

Y, sin embargo, a pesar de que cualquiera de nosotrxs puede ver fácilmente todo esto, el cruce de acusaciones entre los dos "partidos mayoritarios" está teniendo un extraño efecto en la gente... algún amigo mío "de izquierdas de toda la vida" dice, con la boca llena del todo y sin el menor atisbo de vergüenza, que en las próximas elecciones va a votar al PP, porque "hace falta un cambio". Otra gente se queja de las ayudas de ZP a lxs paradxs, con un lapidario "lo que tendría que hacer es darle ese dinero a las empresas, para que contraten más empleados". Algunxs dicen desesperadxs "ZP no vale para estar ahí... voy a tener que votar a Rajoy, aunque me joda"... y, ya al margen de opiniones concretas y personalizadas, existe una creencia extendida e interiorizada en la sociedad española: la crisis económica es culpa del gobierno del PSOE. Ya hundieron el país en los 80, y lo han vuelto a hacer.

Es muy fácil ser localista y olvidar que tanto la crisis de los 80 como la actual fueron crisis mundiales, y también es muy fácil no ver que, si la actual crisis económica está siendo más grave para españa que para otros países, es, en gran parte, porque el modelo de crecimiento que tan "bien" funcionaba durante la "era Rodrigo Rato" era deficiente, por sustentarse sobre un único pilar: la construcción... pero mejor no voy a entrar en esos procelosos terrenos, porque lo último que quiero es acabar defendiendo a un partido que, ni me parece de izquierdas, ni tiene nada que me haga sentirme mínimamente identificado con él. Eso sí... me gustaría ver al PP en el gobierno durante una crisis mundial por una vez, a ver cómo se la comen, porque parece que, en españa, siempre les toca mandar cuando la economía empieza un ciclo expansivo.

Y creo que no me equivocaré si decido convertirme en el Oráculo de Delphos y lanzar una Profecía: Como la crisis ha sido culpa del PSOE, y como el hecho de que aún no hayamos salido de ella también lo es, puedo predecir que el siguiente presidente del gobierno llegará a lomos de una gran gaviota azul. Es decir... que al pueblo le gusta el circo, que les entretiene, que el titiritero que mueve a los guiñoles ha conseguido convencerles de que las marionetas son personas, y de que los palos con los que se golpean unxs a otrxs son sólidos argumentos. Y, claro, ¿quién va a ganar en esta pelea real con palos reales? El que pega más duro, más fuerte y más veces seguidas.

Y, aunque PSOE y PP sean dos caras de una misma moneda, aunque ninguno de los dos me guste, no me son del todo indiferentes... tal vez lxs del PSOE sean unxs vendidxs, unxs lacayxs del Capital, un partido cuyas siglas hace ya mucho tiempo que no significan nada, pero el PP... el PP son ¡¡Lxs fachas!! ¡Es el jodido ENEMIGO! Y cuando recuerdo cómo eran cuando tuvieron la mayoría absoluta, se me revuelve el estómago. Voy a citar al grandísimo Roger, dibujante y creador de "xistes malos" por excelencia, porque hay una frase suya que expresa de puta madre lo que siento respecto a la dicotomía "gobierno PP - gobierno PSOE":

"No quiero un gobierno que requiera tanto odio mío. Quiero un gobierno que me pase inadvertido. Tengo otras cosas en las que ocupar mi tiempo y mi capacidad de disgusto o placer."

Tal vez sea una afirmación un tanto conformista, ya que, si el gobierno no te toca los cojones ostentosamente, es más difícil que decidas rebelarte contra él, pero, sin embargo, es la realidad: cuando Aznar era presidente, cada telediario me sabía como un buen trago de vinagre con sal, y vivía odiando a esxs jodidxs fachas. Ahora, con el PSOE, los telediarios me parecen una especie de chiste... me río viéndolos pelearse como críos, mientras manejan nuestras vidas a su antojo. Nos van a subir el IVA, sí, pero lo harán como pidiendo disculpas por ello... el PP nos habría puesto cara de "jódete" y lo habría subido igual. El PSOE no me engaña por ponerme buena cara mientras me mea encima, sigo teniendo las mismas ansias de libertad, las mismas ganas de poner mi pequeña parte en un proceso cuyo único final es conseguir un cambio radical del sistema económico y socio-político en el que nos vemos obligadxs a malvivir. Sigo estando contra el gobierno, pero al menos, este gobierno me cabrea menos que el anterior.

Ahora en cambio, lo que me pone de muy mala hostia son las manifas... porque allí están lxs fachas, hablando de libertad para pedir más cadenas. Por los cojones se manifiestan para pedir estabilidad laboral, o empleo digno y para todxs. En fin, ladran, luego cabalgamos, aunque sea a lomos del PSOE. Algún día nos daremos cuenta de que no tenemos riendas, nos bajaremos del caballo y empezaremos a usar nuestras propias piernas para movernos hacia donde de verdad queramos, pero, mientras tanto, sólo nos queda tener los ojos bien abiertos y seguir luchando.

I Won't Give Up
(Jello Biafra & The Guantanamo School Of Medicine)

Here's to fear
'Nother circus election year
Clown-didates pretend they're human beings

Here's the ads
We vote and someone wins
That's all we're allowed to really change

Flatscreen flatscreen on the wall
Who's the best marketed of all
Best disguising what an asshole
They really are
I've had enough of this
We've had enough of this
Audacity to exploit hope for cash

I won't give up
I won't give up
I won't give up
It's not an option

Ain't a fight
Red, blue, or black and white
It ain't like changing channels on TV

Ain't left or right
Or donkeys and elephants
It's the top against the bottom
That is real

The good uprisings
They seem to come in waves
Splash! Then recede
Then splash again

Don't believe the hype
We're the ones being patriotic
When we rise to fight our government
When they're wrong

I won't give up
I won't give up
I won't give up
It's not an option

While everybody around me
Feels broken down and defeated
I feel this surge of energy

I wanna rock and roll
Let my sick humor explode
Smile as I set everything on fire

So in my own small way
I'd rather make history
Than watch it on TV
So I made a vow
And you can do it now
Corporations can't have me

Insurrection
Streets, votes, with our cash
Goodbye Coca-Cola
And chain stores

Holier than thou
Whine you ain't done enough
Well, doing something's
Better than doing nothing at all

We stopped Vietnam
Got civil rights and new deals
Kuz we kept a blowtorch up their ass

All that stands in the way
Of more wars and Abu Ghraibs
Ain't messiahs
It is us

I won't give up
I won't give up
I won't give up
It's not an option

¡¡Descárgatela!! => http://www.megaupload.com/?d=3MHA1WHE

2 comentarios:

Nat dijo...

Tenemos una msma opinión sobre la política. Muy acertada tu entrada porque al menos a mí si me representa

salu2

El Cuervo del Infien-no dijo...

Hostias... no había visto tu comentario y eso que lleva ahí casi un mes... lo siento :(

Y es que, además, me dices que estás de acuerdo con mis palabras, y eso siempre es de agradecer, porque me dice que:

1) No estoy predicando en el desierto (te has molestado el leer el tochazo :P).

2) No estoy solo en mi cerrada actitud izquierdosa XD.

Gracias por comentar, Nat ;)