martes, 27 de abril de 2010

Doble Dosis

Engrasa Tus Neuronas I

Muchxs de vosotrxs conocéis a mi chica, Wen (aunque para la mayoría es Lorena o Lore)... para lxs que no, os cuento que está en cuarto de Psicología (no voy a hablar de que también es maja, inteligente, guapa, divertida... porque no viene al caso XD). Otra cosa que ya sabréis menos personas es que la Psicología es una de mis vocaciones frustradas... y por eso, en cuanto tengo la menor oportunidad, me cuelo en sus clases, cotilleo en sus apuntes, leo sus libros de texto... y disfruto de las conversaciones que tiene sobre la materia con sus compañerxs de clase, mientras absorbo cual esponja todos los conocimientos que soy capaz de asimilar. Pues bien... en una de esas conversaciones, empezaron a surgir toda una serie de jueguecitos que lxs psicólogxs han venido utilizando a lo largo de la Historia para estudiar el funcionamiento del pensamiento humano. Cuando los ves, tienen más pinta de pasatiempos o acertijos que de experimento científico... pero, sin embargo, sirven para explicar lo encorsetada que está realmente nuestra manera de pensar y resolver problemas.

De todas maneras, la mayoría me han parecido "retos mentales" de lo más entretenido, así que, voy a ir colgando unos cuantos en el blog, y os desafío a que encontréis la respuesta correcta y la pongáis como comentario (si cuela, cuela... a ver si así os lanzáis XD). Algunos son bastante fáciles, otros tienen "miga" y otros... son retorcidos de cojones XD. Ahí os pongo el primero:

El ayuntamiento quiere repoblar de árboles un pequeño parque de la ciudad. Tras diversos estudios etno-botánicos destinados a optimizar el espacio y, a su vez, garantizar la sostenibilidad del parque, le dan al jardinero municipal las siguientes instrucciones:

La cantidad de árboles que debes plantar es de diez, y queremos que hagas cinco filas de cuatro árboles cada una.

¿Cómo lo harías?

El mundo está un poco más loco cada día que pasa...

Si sabemos (o, al menos, yo lo sé) que:

El Movimiento Straight Edge es una filosofía basada en una visión positiva de la vida y surgida de una escena hardcore-punk concreta (la de la costa este de los USA en los 80) que se caracterizaba por su actitud: crítica con el sistema, izquierdista, anti-racista... en definitiva, una escena hardcore-punk que se podría definir como "alternativa" o "anti-sistema".

Si sabemos además que el término "Straight Edge" está tomado de una canción del grupo Minor Threat, sobre el que podría decir muchas cosas, pero sólo diré una: eran de izquierdas.

Y si a estos conocimientos añadimos que, por otro lado, también sabemos que:

El término "Black Block" nace en la izquierda más radical, para definir a esos entrañables encapuchados que se dedican a prenderle fuego a los Mac Donalds y a los cajeros, a tirarles piedras a la policía y a pintarrajear abiertamente las paredes durante las manifestaciones anti-sistema.

Entonces... ¿alguien me puede explicar QUÉ COÑO es esta... cosa?



¿Alguien sabe por qué estxs nazis dicen que son "black block" y sXe?
¿Es que no tienen ideas propias y tienen que copiarlo todo de la izquierda?


(No sé para qué pregunto este tipo de cosas, si total, nadie me contesta nunca XD)

En fin... que la gente está como las putas cabras del monte... está claro...

Al menos la música está guapa... aunque dada la catadura de la manifa... no quiero ni pensar en las burradas que dirá la letra.

2 comentarios:

Wen dijo...

En cuanto al "problema"...me lo sé!!! Me lo sé!!!! (Pero no voy a decir nada, que sería como trampa, supongo...)

Y...del vídeo tampoco digo nada, porque ya lo hablamos un día aquí...el mundo está loco, Zol, no sé si se ha movido o qué, pero el mundo está loco XD

El Cuervo del Infien-no dijo...

Es decir... que ni das la respuesta al acertijo, ni comentas el vídeo chungo... eso es lo que yo llamo un comentario con contenido XD.

La próxima vez que me encuentre con alguna cosa curiosa por internet, pasaré de enseñártela, para que te pille de sorpresa y tengas algo que decir :P

Gracias por comentar ;)