martes, 26 de enero de 2010

La jodida "fiebre por las series"

Es como una especie de enfermedad que parece afectar a todo el mundo. Quien no está enganchadx a Lost, lo está a House, para ellas está Anatomía de Gray, para ellos, Battlestar Galáctica, y, para alguna gente... ¡¡todas ellas y alguna más!! Y eso por no mentar las españolas (esas SÍ que son una plaga que escapa completamente a mi entendimiento). La verdad es que os mentiría si dijese que yo no he caído también en el agujero. Devoré la primera temporada de Prison Break como si de maná caído del cielo se tratase, y llegué a verme los episodios de House a los dos días de su emisión en los USA... pero pronto me aburrí de todo ese rollo.

Dejé de ver Prison Break sin llegar a terminar la segunda temporada, y, vale... sigo viendo House, pero cuando lo echan en la tele y me coincide verlo. Nada de buscar torrents como un loco y bajarme subtítulos con fallos de traducción. Nada de rasgarme las vestiduras si resulta que me pierdo algún capítulo, o si lo veo más tarde que mis amiguitxs. Nada de comentar lo que pasa en la serie como si fuese un tema de conversación de lo más digno... ahora me tomo las series como lo que son, un mero pasatiempo, porque creo que darle más importancia que esa raya lo enfermizo.

Pero vamos, que tampoco pretendo juzgar a nadie por actuar de otra manera, es un hecho que, por mucho que la mayoría no me llamen demasiado la atención, hoy en día las series tienen una calidad mucho mayor que hace unos cuantos años. Tienen mejores argumentos, mejores diálogos, los capítulos son más largos y, en general, están mucho mejor hechas ¿Son estas razones suficientes como para convertirlas en una parte importante de la propia existencia? Para mí no... pero yo soy yo, y mi forma de ser me impide quedarme demasiado tiempo delante de la pantalla de la tele dedicándome únicamente a prestar atención al "cuento" de turno.

Y, sin embargo, el leit motiv de esta entrada es, ni más ni menos, recomendaros una serie XD que tiene cojones la cosa XD ¿Por qué os la voy a recomendar? Pues porque me parece una BUENA serie que ha sido injustamente tratada en su emisión en abierto... una buena serie que se ha visto relegada a la emisión de madrugada por el mero hecho de mostrar, de vez en cuando, cuerpos humanos desnudos y algo de sexo "soft". No sé cuántas temporadas tiene, no sé si ya se ha acabado o aún no... ni siquiera sé hasta qué capítulo la he visto (echaron unos cuantos en cuatro, a las tantas de la noche, y la vi a cachos). Lo que sí sé es que me hace reír y que el prota, a pesar de la fijación que tiene con su ex, me cae de puta madre, así que... aquí os dejo el primer capítulo (dadle a "pantalla completa" o se os caerán las retinas en el intento) y el link para que la veais on-line.

Californication: Capítulo 1




No hay comentarios: