lunes, 23 de noviembre de 2009

Manda en tu puta vida (¡¡cabrón!!) ¬¬

¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!

Ante todo el ruído mediático que están metiendo lxs cabronxs de siempre... lxs cabronxs que intentan decidir por ti y por mí qué es "Bueno" y qué es "Malo", como si la moral fuese algo absoluto, único e indiscutible... voy a hacer lo de siempre: Negarme a quedarme callado. Lo que viene a continuación son fragmentos de una "conversación" que tuve con un conocido en facebook... vi que se había unido a un grupo denominado "1.000.000 ya para parar el aborto" y no conseguí contener el impulso de predicarle un poco XD.


¿Por qué no dejar que sea la conciencia de cada unx la que decida lo que está bien y lo que está mal? ¿Por qué se piensa que el aborto es un capricho y no lo que es... una medida extrema a la que se recurre cuando no queda otra opción? ¿No es bueno creer en la Libertad y en la Responsabilidad del Ser Humano? ¿Por qué enfrentrarse por una mera cuestión de tener morales diferentes?

Con ley o sin ella, seguirán practicándose abortos... ¿No es mejor que se legisle?

Yo respeto tu moral, y la de toda la gente que opina que el aborto es un asesinato, y que es algo reprobable... ¿es tanto pedir que se respete la moral de quienes opinamos de otra manera y queremos que se proteja nuestra libertad de elegir?

En este tema tengo las cosas lo suficientemente claras como para no cambiar de opinión, y tampoco pretendo que tú cambies la tuya, ni nada parecido (de todo ha de haber en la "viña del señor" ¿no? XD). Simplemente, no me gusta el enfrentamiento que se está dando entre pro-abortistas y anti-abortistas... me parece injusto que se pretenda frenar una ley que aumenta las libertades de la gente que SÍ está "a favor" de dicha práctica, como si la ampliación de la ley fuese algún tipo de ataque contra la gente que está en contra. Desde mi punto de vista, querer frenar la ley es querer imponer la moral anti-abortista a quienes no la compartimos.

Creo que estamos de acuerdo en que el aborto no es un tema para tomarse a la ligera, no es ninguna broma... pero a mí sí me parece una opción cuando se produce un embarazo no deseado. Voy a lo personal y demagógico, que es una buena manera de explicar mi postura:

Mi chica toma la píldora, ejerce su sexualidad de manera responsable y utiliza este método anticonceptivo porque no quiere tener hijxs. Pongamos que la píldora falla (es poco probable, pero podría ocurrir) y se queda embarazada... ¿Sería fruto de la irresponsabilidad? ¿Sería fruto de la inconsciencia? La respuesta es, obviamente, que no. Con la legislación actual, no podría abortar... y como, desde luego, no querría esx hijx, no le quedaría otro remedio que irse a pagar a saber qué cantidad de dinero a una clínica privada para abortar ilegalmente, o irse a otro país cuya legislación si contemple este "supuesto" para poder practicar un aborto legal...

En esa misma situación se encontrarían todas las mujeres que se quedasen embarazadas por una rotura de preservativo, por poner otro caso. No es irresponsabilidad... no es "haberlo pensado antes"... es una circunstancia que no sólo no han buscado, sino que han intentado evitar poniendo medios para ello.

Para mí, en ese caso, abortar no sería más cruel que tener ese hijo y darlo en adopción (que es una opción que suelen plantear lxs anti-abortistas). Puede que acabes con una vida, pero también salvas a una persona de ser dejada a su suerte en el mundo (lo de tener al/a hijx y darlx en adopción sí que me parece de lo más irresponsable, de hecho)... el haber abortado es algo de lo que te responsabilizas y con lo que habrás de cargar en tu conciencia durante el resto de tu vida.

Y... ¿Cuál es la otra opción? ¿Quedarte con un/a hijx que no quieres tener? ¿Qué calidad de vida va a tener? ¿De verdad piensas que un/a hijx que no ha sido buscadx, que ha cambiado totalmente la vida de su madre, que ha interrumpido o incluso roto sus aspiraciones laborales, sociales, académicas... va a ser queridx como si nada? ¿Cómo crees que va a crecer y desarrollarse esx hijx, que vivirá notando que no le quieren? ¿Dejar que una persona viva así no es cruel? ¿De verdad quieres entrar en el juego de "a ver quién es más cabrón", si nosotrxs o vosotrxs?

Ante un embarazo no deseado, yo me quedo con el aborto... es la opción más humana desde mi punto de vista. Es mi "opción moral" y NADIE tiene derecho a decirme que tengo que ver como "malo" algo que no veo así... igual que yo no le digo a nadie que tiene que considerar como "bueno" algo sólo porque para mí lo sea.

Insisto, además, en que el aborto es una medida EXTREMA... no es algo que prácticamente nadie vaya a hacer alegremente como quien se pone un condón. Tiene sus riesgos y sus consecuencias, tanto físicas como psicológicas... no es algo "gratuíto".

Muchxs de lxs anti-abortistas pretendéis "abrirnos los ojos" enseñándonos fotos de fetos tras el aborto, enseñándonos vídeos de youtube, utilizando imágenes de lo más escabrosas... porque creéis que quienes estamos a favor de la LIBERTAD no sabemos de qué estamos hablando... que hablamos del aborto como si fuese algo aséptico, limpio, como quien se quita una garrapata...

Pues bien: ninguna de esas imágenes me horroriza en absoluto. La verdad es que ya tuve el "privilegio" de haber visto un aborto en vídeo... me lo pusieron en el colegio (de curas, of course) hace unos cuantos años ya, y era bastante más sangriento y desagradable que todas las imágenes propagandísticas que esgrimís juntas. No hablo desde la ignorancia, ni pensando que el aborto es una operación aséptica... sé bien lo que hay (por otra parte... cualquier operación quirúrgica es sangrienta y desagradable).

Para ti el aborto es un asesinato, es tu opinión y ni la juzgo, ni tengo nada que decir en contra de ella... (podría empezar la discusión de "cuándo el feto empieza a ser humano", pero, la verdad... no le veo utilidad, no llevaría a nada). Para mí no lo es... respétame como yo te respeto a ti... respeta mi libertad como yo respeto la tuya.

¿A dónde quiero llegar con todo este coñazo que estoy soltando? A que frenando la ley, la moral de unxs se impone a la de otrxs... en cambio, aprobándola, nadie va a obligar a alguien que esté en contra del aborto a hacerlo si no quiere... frenar la ley coharta mi libertad (bueno... si fuese mujer, tendría más derecho a decir algo así XD), aprobarla, no coharta la de nadie (vaaale... la del feto... pero ese es otro tema, y es de lo más complejo).

Y... yo creo en la libertad y el entendimiento como principios fundamentales para un buen funcionamiento de la sociedad. Todxs somos distintxs, todxs tenemos una visión del mundo propia y subjetiva... y por eso, para convivir en paz, debemos aceptar las visiones de lxs demás, por mucho que puedan disgustarnos... debemos intentar entendernos, en lugar de enfrentarnos por todo... no debemos intentar imponer nuestra visión de las cosas a lxs demás, sino aceptar aquellas que son distintas a la propia y tratar de entenderlas... no debemos centrarnos en aquellas cosas que nos separan (que son muchas), sino en las que nos unen (que suelen ser más).

Y ya para acabar (y porque si no lo pongo, reviento XD), sobre el mítico mega-argumento-incontestable de "si tu madre hubiera abortado, ahora no estaríamos hablando", sólo dos cosas:

1. No estaríamos hablando, no, pero ni tú serías consciente de ello (porque no existiría, ergo, nunca nos habríamos conocido) ni yo lo sería (porque "no sería"), con lo cual, en realidad, no ocurriría nada que dañase a nadie.

2. Yo fuí un "hijo buscado", y por lo tanto, la posibilidad del hipotético aborto no existe.

Nada que explicar
(Soziedad Alkohólika)



Amiga, no me siento bien,
mira lo que he tenido que hacer
me costó tomar la decisión
y creo que he hecho lo mejor.

No estaba lista,
no era el momento,
yo no lo deseaba tener,
no quiero traer un niño al mundo y
hacerle sufrir mis errores a él.

¡No pienses más!

Tú no tienes nada que explicar porque yo sé muy bien
que dentro de tu piel estás tú sola y nadie más,
tú sola sabes lo que estás sufriendo en tu interior,
tú debes ser la única dueña de tu porvenir.

Y la conciencia tenla tranquila,
no te avergüences, no mires atrás,
no te preocupes por esa gente que
pretende que creamos que hemos hecho algo mal.

Sólo son basura, y no te tienes que preocupar
por su mala baba y su pedante hipocresía

¡No pienses más!

Si tú eres consciente de tu realidad,
si tú tienes claro hacia donde vas,
no lo pienses más, no lo pienses más,
sigue adelante hasta el final.

Sólo son basura, y no te tienes que preocupar
por su mala baba y su pedante hipocresía.
Ellos siguen los dictados que les da
un viejo demente, inconsciente, que no duda en enviar

a millones de personas a una muerte agónica,
mentalidades retrógradas que no ven la realidad.

¡No pienses más!

No hay comentarios: