martes, 27 de octubre de 2009

Record D'un Company

Hace ya un par de años, edité un vídeo para la canción que hicieron Tarzán con un poema de Salvador Puig Antich: "Record D'un Company". Para ilustrarlo, utilicé imágenes de la película "Salvador" escogidas con pinzas para que representasen una imagen más fiel a los hechos reales que la que muestra la peli en sí. Como este vídeo no lo colgué en ningún lado (que recuerde ahora mismo), lo voy a poner aquí, como si fuese una novedad de la hostia.

Disfrutadlo :P

Record D'un Company
(Tarzán)



No gosaré parlar
en l'alta matinada
i odiaré els vostres ulls
fins el darrer moment
- i en la mort.

El compány que em recordi
sabrà del dolor sinistre
- de les presons feixistes.
Sabrà de les vostres paraules
opressores i cruels.

M'assassinareu al matí
d'amagat però
i temerosos.
Perque sabeu que el meu nom
no l'embolcallará el silenci.
Perque sabeu que el meu somni
no l'ofeguereu!

Aquesta llibertat,
que llavi a llavi,
passa a passa,
de mica en mica
us escapça el pas

Que viene queriendo decir:

No me atreveré a hablar
en la alta madrugada
y odiaré vuestros ojos
hasta el último momento
- y en la muerte

El compañero que me recuerde
sabrá del dolor siniestro
- de las prisiones fascistas
Sabrá de vuestras palabras
opresoras y crueles.

Me asesinaréis por la mañana
a escondidas
y temerosos.
Porque sabéis que mi nombre
no lo envolverá el silencio.
Porque sabéis que mi sueño
no lo apagaréis.

Esta libertad,
que labio a labio,
paso a paso,
poco a poco
os corta el paso.

No hay comentarios: