martes, 22 de mayo de 2007

Por la Liberación Animal y Contra la Destrucción del Planeta

Rise Against: Ready To Fall

El videoclip de esta canción de los hardcoretas Rise Against es toda una denuncia contra la crueldad en contra de los animales y en contra de la devastación que el ser humano viene aplicando sistemáticamente contra el Planeta Tierra.

"Cuando escupes en la tierra, escupes sobre ti mismo"

La sobreexplotación de los recursos naturales es un "mal necesario" si vemos la vida desde la óptica del Capital: no importa más que el beneficio del presente. Los recursos naturales no son más que "inputs" dentro del sistema productivo, y, a pesar de que estén siendo consumidos de manera "insostenible" (es decir, por encima de su capacidad de regeneración), lxs propietarixs de los medios de producción prefieren mirar hacia otro lado mientras siguen atesorando más y más dinero.

La lógica de "maximizar beneficio" se convierte en ilógica, porque, en este caso, más beneficio en el presente implica ausencia de beneficio en el futuro... los recursos no son infinitos, y, a pesar de que hasta ahora se ha ido tirando hacia delante buscando sustitutivos y utilizando la ciencia, esta vía tampoco es sostenible (los sustitutivos también son utilizados de manera irracional, y también acaban desapareciendo), al final acabarán dándose cuenta de que "el dinero no se come", pero será demasiado tarde.

La Biotecnología tiene un límite (y lo marca la naturaleza), la absorción de resíduos por parte del Ecosistema tiene un límite, la capacidad del planeta para producir "alimentos", materias primas y regenerarse tiene un límite... y los estamos rebasando con creces.¿Quién va a pagar por todo ésto? Antes se pensaba en las "generaciones futuras", pero lo cierto es que el Cambio Climático ya está ahí, que lxs pescadorxs se encuentran con las redes cada vez más vacías, que la agricultura necesita cada vez más y más "potenciación química" para seguir existiendo...

Ya estamos sufriendo las consecuencias de años y años de sobreexplotación del Planeta, y seguirá yendo a más, a no ser que cambiemos el rumbo y reformemos totalmente el sistema productivo.Sobre el maltrato animal, me limitaré a decir que me pone enfermo. Nada más.


Comentario de Rise Against sobre el vídeo de Ready To Fall:

"Ready To Fall" is the most important video Rise Against has ever made. This video transcends our band and our music and talks about a much bigger picture, a picture that affects each of us. I hope people check this video out and then share it with their friends and loved ones. We are all witness' to the suffering that our planet and it's people endure, the only question now is: what will we do about it? - rise against

La "inserción" de este vídeo en youtube ha sido desactivada "por solicitud", así que... os pongo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=dScutbJpHoA

No hay comentarios: