viernes, 30 de marzo de 2007

Pasen y admiren la impagable labor social del Ejército Español

El ejército español destruye seis refugios tradicionales de pescadores de Fuerteventura con más de 150 años de antigüedad
FUERTEVENTURA

Ecologistas en Acción

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, a través de su colectivo en el sur de Fuerteventura, Guanil, ha expresado su indignación porque “una vez más se utilice la isla para cuarto trasero del ejército”.

La organización ecologista ha registrado una carta al Ministro de Defensa, donde muestra su repulsa y le pide explicaciones por el patrimonio deteriorado en el municipio de Pájara, así como le recuerda los impactos acaecidos en el pasado por parte de la armada y la necesidad de una rectificación en el futuro.

Los ecologistas muestran el apoyo a la indignación de los vecinos y ayuntamiento al conocer que los últimos ejercicios del Ejército en el campo de tiro del municipio destruyeron seis refugios tradicionales de pescadores con cerca de 150 años de antigüedad, pero le recuerdan que este ayuntamiento tiene el mismo color político que el Ministerio y que deberían pedirle una reunión al mismo para intentar solucionar este tema de una vez por todas.

Además los ecologistas consideran que el Cabildo de la isla podría reclamar al ejército que invirtiera en la recuperación de alguna edificación que necesitara rehabilitación en Fuerteventura para compensar el daño hecho en estas maniobras sobre un patrimonio de todos y todas.

Los seis refugios se encontraban dentro del campo de tiro militar de Pájara, en la zona conocida como de Las Salinas, y fueron destruidos la semana pasada por el Ejército.

Link a la noticia original ---------------------> http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5643

Soldadito español

Por Karim Sambá

¡Extra! ¡Extra! Arranca la campaña La Guerra no es un Juego: se trata de exigir la inmediata retirada de las tropas de ocupación de, ejem, Juvenalia y el resto de ferias infantiles. Al parecer, en Juvenalia 06 se produjo un aparatoso despliegue militar que incluyó tanques y talleres de desactivación de minas para los más pequeños (Nota: según su página web, el objetivo de Juvenalia es “crear tendencias alternativas para el tiempo libre”. De ahí lo de los tanques…). Bien, más allá de acomplejados discursos pacifistas, la solución pasa por una escalada militar en toda regla: en Juvenalia 07 un grupo de peluches armados se enfrentará en alegre simulacro a un comando de islamistas enanos… Pero antes de qué podamos comprobar si este experimento bélico sale bien (“Hordas de niños enloquecidos tirotean a sus padres a la salida de Juvenalia 07”) es necesario explicar a qué viene toda esta barbarie: la juventud española –envuelta en una espiral autodestructiva de porros y politonos- pasa de enrolarse en el Ejército; su hueco ha sido cubierto por una tromba de inmigrantes latinoamericanos desesperados-por-encontrar-CUALQUIER-trabajo. No obstante, algún Teniente Coronel ha debido pensar que “antes de que el Ejército se nos llene de indios es mejor intentar reclutar a nuestros pequeños”. Y en esas están…

links --------> http://www.ladinamo.org/blog/?p=188 , http://laguerranoesunjuego.blogspot.com/

No hay comentarios: